Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#129853 - 27/10/11 09:39 PM DISOLVER LA CAFIASPIRINA.
nancho14 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 22
Alguien que me pudiera ayudar con esta pregunta.
La CAFIASPIRINA se puede disolver.
Cuanto tiempo se pudiera guardar esta disolucion y que su efecto sea el mismo.
Que disolvente seria el mejor para utilizar.

Si yo quiero utilizar solamente 12.5 mg de CAFEINA y 62.5mg del ACIDO, cual seria la disolucion si yo quiero utilizar un 1cc de la solucion.

Arriba Responder Citar
#129863 - 28/10/11 12:21 AM La Cafiaspirina es formula fija. . Pero es posible [Re: nancho14]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Estas revolviendo conceptos.

Peso (mg.) con Volumen (cc.).

Puedes tener:

El mismo volumen y cambiar el peso = Lo cual aumenta la dosis.

ó

El mismo peso y cambiar el volumen = Lo cual mantiene la dosis.


Claro que el factor Tiempo de administración es lo que modifica la posología en el paciente.

Ya que un paciente u enfermo:

Se manejan Tiempos, Peso y Volúmenes = Posologías ó Dosis.

Para llegar a esas dosis, tendrías que conseguir los componentes por separado.

La Cafiaspirina; ya viene combinada y las proporciones son fijas, a esto se llama formula ó patente.

Si Ud. quiere modificar la formula; necesita los complementos por separado.

Pero ya no sería Cafiaspirina, sino una combinación de ácido acetilsalicílico y Cafeína.

Claro podría y sería similar a una dosis de uso magistral que se pueden individualizar.

Pero para que se complica, vaya con un boticario de fórmulas magistrales de les las dosis y en unos minutos le venden la preparación.

Claro el precio no sería nada parecido al que tienen un par de aspirinas.

Ya que estas fórmulas se cotizan a precios de laboratorio y productos base, que son como un factor de 20 a 30 veces el precio de las aspirinas del mismo peso y volumen.


Ejemplo:

Un par de Cafiaspirinas, cuestan 0.25 centavos de Dólar.
El Boticario le cobrara un aproximado de:
6.00 Dlls. a 8.0 Dlls. por la misma dosis.


Pero la necesidad es la variante y si el paciente lo requiere así pues ni que hacer.

Espero que los datos le sean de utilidad.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#129867 - 28/10/11 01:36 AM Re: La Cafiaspirina es formula fija. . Pero es posible [Re: Naturópata]
nancho14 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 22
Estimado amigo.

Gracias por tu informacion, me interesa saber el tiempo que duraria la mezcla y que conserve su mis efecto.
Explicame algo y dime si estoy equivocado, una pastilla se CAFEASPIRINA, posee 50mgde CAFEINA y 250mg de ACIDO, si yo tomo una pastilla y la disuelvo en 5 cc del disolvente y se saca 1cc de esta solucion, entonces quiere decir que el cc de solucion lleva 10mg de CAFEINA y 50mg de ACIDO estoy en lo cierto.

Arriba Responder Citar
#129868 - 28/10/11 01:37 AM Re: La Cafiaspirina es formula fija. . Pero es posible [Re: Naturópata]
nancho14 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 22
Estimado amigo.

Se puede disolver.

Arriba Responder Citar
#129874 - 28/10/11 05:45 AM Es complicado en la WEB Mejor deja tus Necidades [Re: nancho14]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos.

La Cafiaspirina, se pueden disolver. . . . .

CLARO. . . (Se llaman Microdosis) es el descubrimiento de un Mexicano y son utilizadas en Cuba y países donde las medicinas alternas, tienen y son utilizadas por sus habitantes en forma común.

En Cuba por ejemplo:

Existe el Escozul. . . . Que es una Microdosis del veneno de alacrán azul (Rhophalurus Junceus), y sirve para curar el cáncer y las metástasis de los tumores.

El problema consiste en que efecto estés buscando con la Cafiaspirina.

El tema NO es que disuelvas y administres. Es un poco más complicado.

TE EXPLICÓ:

Las composiciones químicas y la predominancia de efectos; NO es una suma.

Ya que intervienen la metabolización y el estado Físico y Nutricional del Paciente.

Con la cafeína cuando no es bien asimilada. . . Aumenta lo contrario; para lo que la utilizamos comúnmente.

Si en la dosis que la venden, quita el Dolor y Baja la fiebre; con una dilución, el efecto es el contrario.

SOLO COMO REFERENTE:

http://www.prescripcioninteligente.com/ippafullwh.php?id=3892

Creo que los datos que dejas, estan mal y en esta web indican que proporción es la correcta de la Cafiaspirina; producto patentado por LAB. BAYER).

Pone al paciente con fiebre y Crea Cefalea (dolor de cabeza intenso). Esto está confirmado y es un tema de clase; cuando se enseñan los efectos de los fármacos AINE y AINES en su Metabolización y posología.

Pero dejar toda la información de estas clases, es un tema largo y fuera de uso común.

Mejor expón cuál es tu idea ó necesidad y con gusto te dejo, alguna alternativa viable; acorde a tu caso.

A ver si en esta web no la censuran y suprimen, como tema. Por tratar estos temas de salud pública, pero que les fastidia el bolsillo a las farmacéuticas.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#129921 - 29/10/11 12:33 AM Re: Es complicado en la WEB Mejor deja tus Necidades [Re: Naturópata]
nancho14 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/11
Mensajes: 22
Estimado amigo.

Lo que estoy preguntando es para uso personal mio.

Si es cierto que las concetraciones que escribi estan erradas, sin embargo wl fin es el mismo.
Quiero diluir la CAFISAPIRINA, y quiero utilizar 1cc de esta solucion, asi que amigo, si tiene 40mg de CAFEINA y 500mg de Acido y lo que yo necesito es 10mg de CAFEINA y 125mg de ACIDO, puede ayudarme, conque diluirlo y cuanto.

Arriba Responder Citar
#130088 - 01/11/11 07:50 AM YA CONTESTO NATURÓPATA [Re: nancho14]
Anonimo
No registrado



Que paso nancho14.

Naturópata, ya te contesto:

[quote=Naturópata]

TE EXPLICÓ:

Las composiciones químicas y la predominancia de efectos; NO es una suma.

Ya que intervienen la metabolización y el estado Físico y Nutricional del Paciente.

Con la cafeína cuando no es bien asimilada. . . Aumenta lo contrario; para lo que la utilizamos comúnmente.

Si en la dosis que la venden, quita el Dolor y Baja la fiebre; con una dilución, el efecto es el contrario.

[/quote]

La Cafiaspirina No es recomendada; en Microdosis por: CAUSAR FUERTES DOLORES DE CABEZA Y FIEBRE.

En otras palabras la Cafiaspirina; causa dolor de cabeza y sube la temperatura, al ser consumida en Microdosis.

Arriba Responder Citar
#130540 - 08/11/11 06:40 AM La Cafiaspirina Disuelta su Sabor es Horrible [Re: nancho14]
Anonimo
No registrado


La cafiaspirina se disuelve con agua.

Su sabor es horrible, ya que se le quita la capa esterica.
Su función es menor; porque se quema con el jugo gastrico.

Y esto de disolverla NO FUNCIONA.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar