Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130641 - 09/11/11 03:29 PM OPERACION NODULO TIROIDEO E INTUBACION
Anonimo
No registrado


Hola, me van a operar de un nódulo tiroideo único en la parte derecha del cuello, es de 4 cm. por 2 cm. aprox. El anestesista me dijo que había una posibilidad, porque suele el nódulo presionar la tráquea, de que me tengan que intubar antes de la anestesia. Me horroriza que en vivo me metan un tubo por la tráquea. ¿Alguien puede darme un poco de luz en este asunto? Eternamente agradecida

Arriba Responder Citar
#130754 - 11/11/11 01:02 PM Re: OPERACION NODULO TIROIDEO E INTUBACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No hay ningun problema. no te vas a dar cuenta porque te duermen antes y cuando despiertes ya te lo han quitado. De pronto vas a tener un poco de molestia en las horas o dias siguientes en la región del cuello (no muy diferente al inicio de un resfriado).Mucha tranquilidad y te va a ir bien.

Arriba Responder Citar
#130893 - 13/11/11 07:28 PM Re: OPERACION NODULO TIROIDEO E INTUBACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu respuesta; si fuera así no habría ningún problema, pero es que el anestesista me ha dicho que pueden hacérmelo antes de la anestesia por las dificultades que pueden tener si estoy "dormida" dado que el nódulo oprime la laringe. Ese es mi miedo y desearía saber si es normal y en su caso, si es tan traumático como a mí me parece. Gracias otra vez.

Arriba Responder Citar
#131625 - 24/11/11 02:34 PM Re: OPERACION NODULO TIROIDEO E INTUBACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


De todas formas te deben poner al menos un inductor anestesico antes de la intubacion y anestesia profunda definitiva. conversa esto con tu anestesiologo. Una operacion de nodulo tiroide por un cirujano experto y su equipo (que incluye al anestesiologo) no es un problema para la medicina actual. Saludos y me cuentas por este medio como te fue en la cirugia.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar