Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#13066 - 26/08/06 09:40 AM Licenciatura Psicología
Anonimo
No registrado


Hola.
Gracias por crear un foro así.

Hace ya tiempo que dejé los estudios, pero desde siempre me ha gustado la Psicología. Llevo planteándome hacer la licenciatura de Psicología desde hace mucho tiempo, pero no estoy seguro, ya que me preocupa que no pueda compaginar los estudios con mi trabajo (tengo un empleo que me ocupa 6 horas diarias).
¿Se trata de una licenciatura muy difícil?
¿Hay algún centro donde estudiar la licenciatura de Psicología sea mejor que en otro?

Gracias.

Arriba Responder Citar
#13067 - 26/08/06 07:01 PM Re: Licenciatura Psicología
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
¡Hola!

Muchas gracias por tus palabras.

Me parece una idea genial que quieras estudiar Psicología. Como dice el refrán "nunca es tarde..."

Antes de embarcarte en iniciar una carrera supongo que ya te has planteado todos los interrogantes posibles. Yo añadiría algunos por si aún no has pensado en ellos: ¿Tienes intención de ejercer como psicólogo en el futuro?. Si lo que quieres es ampliar tus conocimientos pero no con intención de ejercer, tal vez te interesaría más hacerte con buena bibliografía. Aunque también es cierto que el título es como el reconocimiento por el esfuerzo realizado y tu certificación ante la sociedad de tus conocimientos.

Si no lo intentas, nunca sabrás si puedes hacerlo. Lo peor que te puede ocurrir es que pagues la matrícula y descubras que no tienes ganas o que no estás dispuesto a realizar el esfuerzo de estudiar y trabajar.

En cuanto a la dificultad, no es una carrera complicada, tal vez las prácticas sea lo que más tiempo extra te suponga.

Y antes de elegir una universidad para estudiar, intenta hacerte con los planes de estudio, tal vez te resulte más atractivo un enfoque que otro, un recorrido que otro. Piensa en la posibilidad de hacer Psicología a través de la UNED. Antes de decidirte calcula el tiempo que emplearás en desplazamientos si eliges una facultad que esté muy alejada de tu domicilio o de tu trabajo... Por suerte, no se es mejor psicólogo por la universidad en la que has realizado tus estudios, sino por tu trayectoria profesional al finalizar. Si puede ser importante, si tienes claro un enfoque que te resulte más atractivo que otros, que busques a los profesores de los que puedas aprender más. Aunque el nivel en general es muy bueno.

Y ya sabes: Valor y ...¡al toro!

Nunca sabrás si podrías haberlo conseguirlo si no lo intentas.

Un saludo,

Rosana
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#13068 - 27/08/06 08:39 AM Re: Licenciatura Psicología [Re: psicologia]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu rápida respuesta.

De entrada voy a continuar leyendo por mi cuenta libros sobre Psicología y posiblemente el curso siguiente dé el paso...

Por el momento, si no te importa, seguiré comentando cosas aprovechando el foro, que me parece muy interesante.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#13069 - 27/08/06 02:49 PM Re: Licenciatura Psicología
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
Siéntete como en tu casa. El foro lo hacemos todos y te agradezco que tengas interés en aportar tus opiniones, tus intereses, tus dudas, tus conocimientos y todo aquello que creas oportuno. Cuantos más seamos, más enriquecedor para todos.
Un saludo,
Rosana
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#13070 - 18/07/07 11:48 PM Re: Licenciatura Psicología [Re: psicologia]
Anonimo
No registrado


hola a todos. tengo un problema y es ke kiero estudiar psicologia puesto que siempre me ha interesado muxo y me parecen mui interesantes sus asignaturas y la materia q se studia.. el problema q tengo es ke luego "segun dicen" no hay trabajo.. y si lo hay mui mal remunerado y por horas no fijo.. por lo q me tengo q decidir ya q para estudiar 5 años y luego estar al paro y trabajando en cualkier cosa mejor me lo planteo y ya lo hago a distancia una vez q haga otra cosa y trabaje!

ayudarme porfavor...

agregarme canguesina_lokita@hotmail.com (es urgente, cosa de dias)

gracias. tania.

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar