Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125940 - 25/08/11 07:29 PM accidente laboral
Anonimo
No registrado


hola queria saber si alguien me pudiera solucionar un problema que ha tenido un familiar, que pasaria si en una empresa un trabajador cojiera una carretilla elevadora sin carnet para cambiarla de sitio y en ese trallecto atropellara a una persona y le hiciera daño, que problema podria tener la empresa y el trabajador? gracias un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#125949 - 25/08/11 08:55 PM Accidente Laboral = DELITO IMPRUDENCIAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



De entrada no explicas si tú familiar es el atropellado ó el que conducía la carretilla.


Como todo el panorama es una suposición:

A).- Si el que condujo la carretilla está de acuerdo; con la empresa de que practique y se vea la forma de subirlo de puesto.

En este caso la empresa es corresponsable del accidente.


B).- Si el trabajador se tomo la confianza de manejar la carretilla, y por su inexperiencia ocurrió el accidente.

En este caso solo el trabajador que manejaba la carretilla es culpable.


C).- Si uno de los jefes del chofer de la carretilla; le indico que moviera de posición la maquinaria. La Empresa es Corresponsable, junto con el jefe y el chofer.


SIN IMPORTAR QUE FUE; LO QUE OCURRIÓ.

La empresa como principal responsable, tiene que hacerse responsable y deslindar las responsabilidades.


Si tú pariente es el atropellado, La sugerencia es que NO FIRME NADA de perdón ó declaración de los hechos.

Si la empresa solo se hace omisa y está tratando de zafarse del problema. Hay que levantar un acta de hechos para que las autoridades judiciales competentes tomen al responsable y se le fundamenten sus responsabilidades.

Como los hechos que narras son bajo el termino de accidente: Esto es catalogado como un DELITO IMPRUDENCIAL y tanto la empresa como los trabajadores que estuvieron involucrados son responsables


Hasta que se aclare cuál es la situación final del accidenté y las heridas, que tiene. Si hay que indemnizarlo por las secuelas del accidente.

La empresa y todos se tienen que esperar hasta que se determine el grado de secuelas y en base a esto se le cubra lo necesario, para qué hacer ante el accidente.

El acta judicial; de ser necesario levantarla hazla, COMO DE HECHOS Y CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#125984 - 26/08/11 12:04 PM Re: Accidente Laboral = DELITO IMPRUDENCIAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi familiar fue el que atropello aun compañero suyo, y el compañero pide indemnizacion porque se tiro 3 años sin poder trabajar, mi familiar trabaja en una empresa pequeña de mantenimiento, y esto ocurrio en otra empresa que contrato los servicios, al jefe de mi familiar,por lo que se a enterado lo quieren empaquetar por lo ocurrido , porque ya tubo otro problema parecido, entonces el juez pide para el prision, entonces mi familiar no sabe si su jefe lo quiere enpaquetar a el.

Arriba Responder Citar
#126075 - 28/08/11 07:59 AM DELITO IMPRUDENCIAL Se le hace fácil. SI muy FACIL [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Saludos estuve leyendo sus relatos.

El compañero anterior creo que expone varios panoramas de acuerdo con el grado de responsabilidad de los que intervinieron.

Siento mucho que tu familiar, sea el que causo los daños pero también es bien cierto qué el estaba consciente de NO TENIA LOS DOCUMENTOS, ni los conocimientos necesarios para manejar ese tipo de maquinaría (por esto el accidente).

Con cuerdo; que a pesar que EL TIPO DE ACCIDENTE ES CULPOSO, el implicado directo es tu familiar. (YA QUE ÉL LO CAUSO)

En esto el juez. . . No creo que lo esté exentando de culpa; al menos. . .

No como quieres ver las cosas.

DONDE DICES QUE SU JEFE LO QUIERE CULPAR.

Nadie lo quiere culpar. . . . . El tuvo la culpa (Involuntariamente. . . . Pero él venía manejando la maquina y atropelló al compañero) como quieres evitar esto.

Le saldría barato que vieran la forma de cubrir; el costo que pide en compañero que ha pasado 3 años de su vida con terapias y sin poder trabajar.

Con todos los dolores, padecimientos, frustraciones, miedos y dejado sin dinero a la familia, por 3 años.

SI EL AFECTADO FUERA TÚ FAMILIAR:

Pedirías algo diferente a esto y perdonarían; al que lo causo (TOTAL EL DESVELO Y DOLOR NO SON CUANTIFICABLES)

SIN CUBRIR LOS DAÑOS QUE CAUSO.

DIFÍCIL. . . . SI. . . .

Pero solo es la conciencia; que hay que tener; cuando se sube, alguien a una maquina (AUTO y/ó MAQUINARIA) y sin tener conocimientos del riesgo y daños que se pueden causar. . .

Por su inexperiencia. . . Puede ser. . .

Se le hace fácil. . . . . SI muy FACIL.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#131237 - 18/11/11 04:52 PM Re: accidente laboral [Re: Anonimo]
joseseo Desconectado
nuevo

Registrado: 18/11/11
Mensajes: 2
Hola :grin:
Puedes publicar tu solicitud en esta web, [url=http://www.trabajo.org]http://www.trabajo.org[/url] te la recomiendo. Aquí ingresan miles de personas diariamente y estoy seguro que muchas de ellas estarán dispuesta para ayudarte.
Saludos


Editado por joseseo (18/11/11 04:53 PM)
Razón para editar: ortografía

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar