Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130537 - 08/11/11 04:33 AM Garganta roja y "quemazón" desde hace varios días
Buzz Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/11
Mensajes: 11
Por favor, espero puedan orientarme un poco con esto.

Hace unos 12 días tuve unas anginas, por las cuales también contagié a mi novia (aclaro esto porque quiero dejar en claro que no me ocurrió únicamente a mí). Con fiebre, poca mucosidad al principio y después sinusitis por unos días. Pasó el tiempo y sigo teniendo la garganta roja. Está enrojecida, tengo una cantidad muy pequeña de catarro (que baja desde la nariz), no tengo tos, pero además del color rojo en la garganta, siento una leve quemazón. No es nada fuerte, de hecho en algunos momentos y al tomar o beber me olvido de este problema.

He acudido al médico y me dicen que es una irritación "post angina". Escasa mucosidad y al igual que la saliva son claros. Los estudios de sangre y orina salieron perfectos.

Alguien puede decirme si este tipo de situaciones se pueden deber a algún virus fuerte, una mala curación, etc.?

Saludos.

Arriba Responder Citar
#130825 - 12/11/11 09:03 AM respondedme porfavor, se que no es el foro correct [Re: Buzz]
Anonimo
No registrado


Hola, pues supongo que mi caso es un tanto peculiar pues desde hace mucho tiempo, forma parte de mi dia a dia eso de tener mucosidad(he perdido la cuenta de el tiempo que hace), a veces espesa i otras veces no tanto, en la garganta. No sé si se debe a que no se me curó bien un resfriado que tuve o no es nada. Pero la verdad me gustaría que me dijérais que pensáis puesto que es muy incomodo tener que hacer esas aspiraciones tan fuertes con la nariz y la garganta tan bastas (como hacen algunos camioneros jajaja) para poder expulsar los mocos ya que, al estar pegados, no los puedo sacar de otra forma. Muchas gracias por la ayuda, agradeceré una respuesta.

Arriba Responder Citar
#131358 - 21/11/11 04:03 AM Re: respondedme porfavor, se que no es el foro correct [Re: Anonimo]
Buzz Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/11
Mensajes: 11
Sigo con el mismo problema. Siento que molesta menos y hace unos días su coloración parecía haber mejorado. Pero sigo ahora con lo mismo.

Me hice un hisopado de fauses. Estos son los resultados:
[u]Micológico:[/u] negativo.
[u]Leucocitos:[/u] algunos leucocitos.
[u]Bacteriológico directo:[/u] reg. cocos gram. positivos en diplo cadena.
[u]Estreptococo Beta Hemolítico "A":[/u] se aisla streptococcos pyogenes.
[u]Antibiograma sensible:[/u] ampicilina, eritromicina, clindamicina.

Estuve tomando Corticas L y amonixilina (o algo así, no recuerdo su nombre, es un antibiótico), desde hace más de una semana y nada.

Por favor, si alguien pudiera orientarme un poco, compartir experiencias similares. Yo por mi parte estoy moviéndome por todos lados con estudios y médicos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar