Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#13151 - 28/08/06 02:06 PM me gustaria serlo :)
Anonimo
No registrado


Bueno os escribo porque aunque aun me quedan dos años para acabar el instituto pues me encantaria ser enfermera y lo tengo bastante claro y no se despues de leer todo esto, realmente no sabia que estaba tan mal reconocido, y que la gente se quejaba tanto, como el que decia que es una "porqueria" en realidad no creo que sea a si pero me gustaria que los que estais estudiando o esteis trabajando en esta profesión me comenteis si os gusta y no se, los pros y los contras.
saludos

Arriba Responder Citar
#13152 - 15/01/07 04:23 PM Re: me gustaria serlo :)
Anonimo
No registrado


Es una profesion interesante donde los limites los pones tu. La gente q te habla mal de esta profesion es q no han cumplido sus espectativas, o no estaban muy convencidos al escoger estudios.. Pero es un trabajo muy gratificante, en desarrollo, y cada vez mas valorado.
Los campos a los q te puedes dedicar son amplisimos; y el unico inconveniente q veo es q hay q acostumbrarse- sobre todo al principio- a cambiar de contrato y lugar cada poco tiempo, con lo q eso conlleva..
Llevo trabajando cinco años, y ya he trabajado en casi todas las facetas de la enfermeria; preguntame lo q quieras..

Arriba Responder Citar
#13153 - 02/02/07 01:22 PM Re: me gustaria serlo :)
PELIMO Desconectado
stranger

Registrado: 30/01/07
Mensajes: 6
De: Valencia
Hola, soy enfermero y no hace mucho que terminé la carrera. Si te soy sincero, la enfermería me parece la mejor de las profesiones. No soy enfermero por vocación, no creo en ella, opino que la enfermería es una ciencia que debe ser tomada en serio y por tanto no se ha de regir por criterios vocacionales, más bien hemos de buscar la excelencia profesional. Lo que es verdad es que hay que tener una serie de aptitudes como, la humanidad, la compasión, la empatía, y un largo etc. Amo la enfermería, pero sería hipócrita si te dijera que nuestra profesión tiene prestigio y reconocimiento social. El problema que tiene nuestra profesión, y reconozco que me encantaría equivocarme, somos nosotros mismos, nos quejamos de que los médicos y la sociedad en general no nos valora. Pero esto es así porque nunca nos hemos tomado nuestra profesión en serio, ya que la resignación ha sido, es y por desgracia seguirá siendo el parásito que acompaña a nuestra profesión. Con todo esto no quiero desanimarte, y si de verdad crees en la enfermería, no debe importarte nada de esto, yo personalmente tomé esta decisión sabiéndolo. Pero si por el contrario, deseas el prestigio y el reconocimiento social elige otra profesión, ya que desde mi humilde opinión el único reconocimiento que recibirás es la gratitud y el agradecimiento del paciente. Y por desgracia no el de todos, ya que hay muchos que piensan que es tu deber y obligación. Aunque ese reconocimiento es el único que necesito para seguir adelante.

Un saludo y espero no haberte aburrido demasiado.
_________________________
Pedro Lizandra

Arriba Responder Citar
#13154 - 04/04/07 07:43 PM Re: me gustaria serlo :) [Re: PELIMO]
Anonimo
No registrado


Pelimo, totalmente deacuerdo con tu opinion, creo que la enfermeria, yo como estudiante, deberia de ser vocacional, porque si efectivamente buscamos el reconocimiento y la desdicha pues mal vamos, el verdadero profesional es aquel que verdaderamente hace de su profesion casi un hobby una diversion, casi una pasion. El verdadero profesional es aquel que lleva a cabo su tarea porque verdaderamente le llena, y que mejor que ayudar al que te necesita, aunque no te de luego las gracias, ya te las dara otro o la vida misma nunca se sabe, por tanto amiga estudia enfermeria y se buena enfermera y no te fies ni un pelo del radiomacuto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar