Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19128 - 18/01/07 09:11 PM estudiante de bachillerato necesita ayuda
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Estudio 2º de bachillerato cientifico y tengo que decidir que estudiar. He pensado en la medicina pero encuentro algunos problemas: el tema de la vocación que nunca he tenido verdaderamente; tengo una nota media rondando el 7.5 y no se si verdaderamente me veo trabajando como medico. En cambio, me gustan las asignaturas que he visto, hay alguna especialidad medica interesante y me da igual estudiar tantos años.
Os agradeceria a todos que me ayudaseis dandome alguna informacion sobre el tema de la vocacion , la dificultad de la carrera, si es posible que pueda entrar yo con mi media y vuestra experiencia estudiando medicina. gracias

Arriba Responder Citar
#19129 - 20/02/07 05:40 PM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda
Anonimo
No registrado


bueno, elena, lo primero saludarte jejeje, veo que de momento nadie ha contestado o al menos no sé cómo ver las respuestas xD Yo también estoy en segundo de bachillerato de ciencias yme paso algo muy parecido a ti, porque realmente voación desde pequeña no tengo, pero me doy cuenta de que por ejemplo la traumatología me gusta bastante. No sé, yo también estoy hecha un lío y me gustaría saber qué asignaturas hay en medicina, cuando se hacen las prácticas (si es que hay) antes del MIR...
Sé que no te sirvo de ayuda pero me apetecía contarte que estoy igual que tú!
jejeje, venga chao!!^^

Arriba Responder Citar
#19130 - 08/03/07 02:44 PM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda
Verk Desconectado
journeyman

Registrado: 28/08/06
Mensajes: 57
Chicas si no tienen vocacion para ser medicos lo peor que podrian hacer es estudiar medicina. Sin querer ser medico y sin querer a la profesion no podes ser nunca un buen profesional asi que si no es realmente lo que quieren les diria que elijan otra cosa, mas alla de que el promedio les de para seguirla, esa no me parece una razon para hacerlo.

Arriba Responder Citar
#19131 - 27/07/07 07:54 AM Re: estudiante de bachillerato
Anonimo
No registrado


hola!weno yo no t voy a poder servir d ayuda xk acabo d trminar 1º d bach y voy a mpezar 2º n sptiembre..mas k nada t scribo xa ver si tu m pueds ayudar..mi problema sk nose k optativas cogr xk creo k fisica y mats son las k mas m van ayudar xa la carrera d mdicina xo no m las kiero cogr xk son muxo mas jodidas k las otras optativas..tu k harias..o k as exo??sk m preocupa no podr sacar la nota suficiente.gracias!!

Arriba Responder Citar
#19132 - 29/08/07 09:20 PM Re: estudiante de bachillerato
Anonimo
No registrado


Hola! Pues sinceramente, yo te aconsejaría que cogieses biología y química que son las que realmente hacen falta. Esas son las que cogí yo y se corresponden con el bachillerato de ciencias de la salud. Además, para poder elegir carrera más tarde influye mucho el bachillerato que has elegido. Y por cursar el de ciencias de la salud tienes preferencia. Yo al final sí que decidí meterme a medicina y creo que ahora no me arrepiento de nada, cada vez tengo más ganas de empezar. Sobre lo de matemáticas y física...realmente no son las más importantes. Mira, lo que se da en medicina de matemáticas es bioestadística (y eso no se da en bachillerato, así que no hay problema), sobre física..., en medicina se da biofísica, pero bueno, siempre es mejor haber hecho el bachillerato que corresponde. Al fin y al cabo luego hay cursos preparatorias de física...
Lo único que se puede hacer es hacer la doble vía, que no sé exactamente como va, pero puedes elegir biología, química y física juntas...aunque, sinceramente, no es muy aconsejable porque hay gente que no puede con todo y acaba sacando menos nota y quedándose a las puertas de quedar en la carrera que quieras.
Después de todo este rollo anónimo, xD, perdona por no contestar antes y sólo decirte eso, que el bachillerato de ciencias de la salud con biología y química es el más adecuado para medicina.
Ánimo y mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#19133 - 10/09/07 11:23 PM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda
Anonimo
No registrado


Hola Elena. Yo soy enfermera y estudiante de cuarto de medicina. Mi sincera opiniòn es que la vocación es más importante que una nota de corte. Ser médico no es ser House ni Meredith Gray. Es algo muchísimo más importante que todo eso y necesita dedicación exclusiva. Yo tengo muchísima vocación y aún así me parece una carrera muy dificil. Asi que, antes de elegir, piensa si te gustaría dedicarte el resto de tu vida a ello. Besos y suerte

Arriba Responder Citar
#19134 - 10/09/07 11:41 PM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda
Anonimo
No registrado


Será tanto así como que ser madre o tener una familia tampoco es como DESPERATE HOUSEWIVES, nada de bonito a la hora de resolver situaciones dificiles

Arriba Responder Citar
#51988 - 29/11/08 02:19 AM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola lo que en realidad necesitas es esforzarte mas ya que una nota no es nada solo echale muchas ganas y veras y si te interesas enuna especialidad pues parami que elijas pediatria bueno sigue echandole gnas

Arriba Responder Citar
#131989 - 29/11/11 06:04 PM Re: estudiante de bachillerato necesita ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mirate está página.
Puedes consultar a todo tipo de profesionales y estudiantes de distintas carreras.

http://eligeunfuturo.blogspot.com/

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar