Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#128172 - 01/10/11 08:57 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que casualidad que un médico publique a las 4:28 en este foro dando publicidad a dos productos supuestamente milagrosos y a las 4:37 publique la hermana de un paciente que esos mismos productos le han funcionado estupéndamente. Señores; da que pensar, no?. Yo pienso que estamos ante un negocio muy peligroso. Estamos hablando de personas, no jugueís con nosotros que ya lo estamos pasando bastante mal, os lo ruego

Arriba Responder Citar
#128390 - 05/10/11 02:17 PM Re: cancer de cavum [Re: ana86]
Anonimo
No registrado


Hola,yo era una niña de 13 años cuando lo tuve,de esto hace ya 13.El mio tenia metastasis y me cure al 100%.Con mas razon tu marido se curara.

Arriba Responder Citar
#128547 - 07/10/11 12:33 PM Re: cancer de cavum [Re: ana86]
chak
No registrado


Para el usario numero 127653 ana86.. te cuento que yo hace muchos años he padecido este tipo de cancer con metastasis en el cuello.. fui sometido por supuesto a la quemioterapia y la radioterpia.. tenía cuando eso más 13 años.. y ahora aqui estoy con algunas secuelas que son menores pero feliz y con buena salud gracias a Dios.. Un abrazo..

Arriba Responder Citar
#129124 - 17/10/11 04:28 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
ARACELI SOTO
No registrado


Pues yo creo en la quimioterapia y radioterapia, ya que es lo que est,a reconocido, como van a xdecir que un producto natural puede curar, estan locos.

Arriba Responder Citar
#129405 - 21/10/11 10:55 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias. Me gustaria que alguien me ayudase porque estoy muy agobiado.
Tengo un familiar con 57 años que la han detectado un Cancer de cavum de 2cmt (carcinoma indiferenciado), el hallazgo fue casual, no tiene ningun sintoma. Me gustaria saber que tipo de tratamiento es el que se lleva a cabo en estos casos y la porbabilidad de curacion. Gracias

Arriba Responder Citar
#130343 - 04/11/11 11:48 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi marido termino el tratamiento en julio, y fue radioterapia y quimioterapia a la vez, le pusieron una sonda en la barriga para quepudiera comer por ahi, porque le dijeron que se iba a llagar toda la garganta y noo podria comer, pues bien no ha llegado a utilizarla porque no se ha llagado, ni ha tenido vomitos ni otros sintomas que dijeron que tendría y eso fue debido a que ha llevado un tratamiento alternativo a base de homeopatia con la CLINICA QUIRON DE MADRID, concretamente con el Dr. de La Serna, Yo de ti me pondría en contacto con este Sr. y que te ponga un tratamiento lo antes posible y veras como dentro de lo malo, el que no tenga esos sintomas tan malos de la radio y la quimio es estupendo. Mi marido se ha curado, nos lo dijeron en julio pasado y ahora parece ser que tiene metastasis, hasta elmartes que vayamoso a la oncologa no sabemosnada mas, pero en cuanto sepa que tratamiento le van a poner ahora, inmediatamente se lo dire a este Sr. para empezar pronto el tratamiento, que como digoi no es para curar el cancer, por supuesto, sino para que no tenga los efectos secundarios de la quimio y de la radio.

Arriba Responder Citar
#130969 - 14/11/11 09:11 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
bretoña Desconectado
nuevo

Registrado: 14/11/11
Mensajes: 2
Hola a todos:
Hoy nos han dado la mala noticia. Mi padre, con 67 años, le han diagnosticado cancer de cavum con metástasis. Le han dicho que tendrá que recibir quimio y radio, pero aún no sabemos nada mas. Somos de Lugo y suponemos que para el tratamiento tendrá que desplazarse a La Coruña. Os agradecería toda la información que podais ofrecerme, ya que por lo que he visto no hay mucha cosa en la red. Nos interesaría también información de tratamientos alternativos como la tomoterapia, así como tratamientos homeopatas, etc. Cualquier cosa; nombres de clinicas, medicos, etc. independientemente de donde estén.
Muchísimas gracias
Les dejo mi email: elenach23@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#131140 - 17/11/11 10:25 AM Re: cancer de cavum [Re: bretoña]
Anonimo
No registrado


Espero que tengais suerte ya que este tipo de cancer tiene mucha curación pero siempre que esteis en buenas manos ,aunque para el paciente sobre todo la radio es horrible por los hongos y ulceras en la boca,cuidarle mucho
os deseo lo mejor suerte

Arriba Responder Citar
#131367 - 21/11/11 09:37 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,
Es la primera vez que escribo en foros similares pero este en concreto me ha ayudado muchísimo a calmar mis nervios e oncertidumbre..estoy muy contenta que tod@s vosotros hayais podido volver a la vida normal...

Hace pocos días le diagnosticaron cancer de Cavum estadio 3 y metastasis cervical a mi novio con 29 años..estamos todavía a la espera de ver que tratamiento le aplican y cuando..tengo un poco de miedo y ansiedad por ver cuanto tarda en comenzar y saber que secuelas puede tener, posibilidades de curación al 100%¿?¿...y el tema de la esterilidad?¿?..buff..son muchas preguntas..él es muy fuerte, en estos momentos se encuentra muy bien y con ganas de luchar y ganar la batalla...pero yo estoy hundida...tengo mucho miedo de la metastasis cervical..espero me podáis aconsejar etc...os lo agradezco de corazón!!! Besos y mucha fuerza para lo que todavía estén pasando por este trance..

Arriba Responder Citar
#131629 - 24/11/11 03:11 PM Re: cancer de cavum [Re: ana86]
Anonimo
No registrado


Hola Ana,

Espero que esté todo bien con tu marido etc..
Justo hace una semana le detectaron lo mismo a mi pareja..
Cancer de Cavum y en este caso si tiene metástasis cervical..estoy desesperada..y con mucha incertidumbre y miedo..se que estáis pasando algo similar..así que espero me des alguna palabra de aliento..como va su experiencia con el tratamiento etc..esperanzas que os han dado etc...
Te lo agradezco de corazón!

Gracias y mucha fuerza!!!

Arriba Responder Citar
#131637 - 24/11/11 04:04 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenos dias ,
hola me llamo jose luis y soy de asturias hace solo unos meses que he acabado con el tratamiento de tomoterapia y quimioterapia te dire que el tratamiento es duro por que notas que pierdes cosas tan comunes como el comer por que no puedes ni hablar , pero te doy muchos animos por que de esto se sale yo tenia el tumor en estadio 4 y te puedo decir que despues de tres meses ya ando en bicicleta y disfruto de paseos por la playa , suerte y mucho animo nunca te deprimas y anima a tu novio y como se dice adelante por que aun queda mucho que vivir .

Arriba Responder Citar
#131885 - 28/11/11 10:24 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias Jose Luis!!

La verdad tranquiliza muchísimo leer comentarios tan positivos de personas que ya han pasado por lo mismo...me alegro muchísimo que estés ya casi al 100%..esta misma semana tiene que ir para concretar el tipo de tratamiento etc..espero que sufra lo menos posible..yo ya me encargaré de estar ahi a su lado para que nose hunda...

Sobre las secuelas?¿?..me imagino que durante el duro tratamiento al estar enfocado directamente en la zona se complica el tema de la alimentación como dices etc..pero después..te ha quedado alguna secuela importante¿?¿..al fin y al cabo..lo impoportante es seguir adelante como dices..pero si que me viene miles de ideas confusas y vosotros mejor que nadie sabéis de que estoy hablando..

Un abrazo enorme!!!

Arriba Responder Citar
#131970 - 29/11/11 10:22 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi padre y mi suegra tienen este cáncer, se me hace curioso que los dos tienen el mismo grupo sanguíneo O+, se q en algún sitio leí algo de esto, pero no le di importancia, los dos han tenido una niñez un tanto mala con su familia y los dos han he hecho dietas desastrosas. Estoy como loca buscando coincidencias de este tumor tan raro. Si podéis decirme el grupo sanguíneo de vuestros familiares os lo agradecería. Mi email. angelinamarrate@gmail.com
Gracias y mucha salud para todos

Arriba Responder Citar
#131999 - 29/11/11 09:25 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
guardiola
No registrado


Yo lo padecí hace 10 años y tambien soy 0+. Coincidencia o no? No lo sé, no sabía nada a cerca de que tuviera relación el grupo sanguineo.

Arriba Responder Citar
#132014 - 30/11/11 05:40 AM Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Te felicito por tu observación:

El cáncer en general, se desarrolla cuando, se tienen disminuidos los nutrientes del cuerpo y es alta la intoxicación que casi siempre nos regala un Ph. ALTO o Acido.

(Acido de 4.5 o menos, en mi consultorio han llegado pacientes con un Ph. de 3 y con esto, solo hay que buscar el cáncer en que parte se esta incubando).

Esto ocasiona que los traumatismos y las cualidades genéticas se junten y contribuyan con las enfermedades degenerativas.

Como ya has notado. (POR ESTO MI FELICITACION).


Las personas que en nuestra infancia pasamos hambre o temporadas difíciles, cuando somos adultos y podemos llevar una dieta alta de carne (Ya que este alimento es el que cuando falta el dinero, siempre extrañamos. . . Por ser CARO y en ocasiones escaso).

Pero las personas con el tipo de sangre "O+" tenemos mala asimilación de este tipo de alimento y daña nuestra fisiología regalándonos tumores y enquistamientos de CANCER y otras afecciones.

Esto es porque el organismo no puede sanear todas las toxinas que las carnes nos regalan. Acumulándosenos en el cuerpo y es solo cosa de que se logre un nivel de acides corporal alto para que las cedulas cancerosas que todos podemos incubar.

Cuando esto se cumple es como estar nutriendo estas cedulas cancerosas. . . . Algo que pocos ven y dejamos o solucionamos para no tener estos problemas.

Espero que este pequeño aporte te sirva.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#132060 - 30/11/11 08:50 PM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Gracias por vuestras respuestas, creo que entre todos, entre los que estamos implicados en la enfermedad, podremos encontrar la causa principal, la raiz del problema.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#132088 - 01/12/11 09:38 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también soy O+ y tengo ese tumor, q tiene q ver el grupo de sangre?

Arriba Responder Citar
#132118 - 01/12/11 10:46 PM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Carlos.
Tengo 45 años y hace tres termine el tratamiento. Tambien soy del grupo sanguineo o+.
Deciros a los que estais en el trance que al final se sale y responde muy bien al tratamiento.
Las secuelas en mi caso son molestas pero en otros casos practicamente no hay secuelas.
Animos a Tod@s. MUCHA SUERTE

Arriba Responder Citar
#132586 - 12/12/11 10:46 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo afortunadamente ya he terminado esta lucha,me encuentro perfectamente depues de mucho sacrificio y complicaciones, debido a las bajas defensas, me invadió el E Coli, y 5 dias de coma inducido, por cierto ,tambien soy 0+

Arriba Responder Citar
#132874 - 16/12/11 05:18 PM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Hola Naturópata! Me llamo Doria, mi marido tiene este tipo de tumor y también es O+.
En mi blog escribo sobre esto de los grupos sanguíneos, que me parece mucha casualidad, hoy en día ya conozco 20 casos de este tumor y los 20 son del mismo grupo sanguíneo, el otro día, una chica que se llama Raquel, me informó, mediante correo electrónico, de esto y hoy mi hermano, también.
Creo que la hipótesis de que el grupo sanguíneo O+ sería verdadera y con una P<00.5...
A no ser que solo escriban los que son de ese grupo, sería muy interesante que escribiera más gente.

Arriba Responder Citar
#132891 - 16/12/11 11:40 PM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Hola Doria. Saludos desde Mi Quierido México.

El tema de Cáncer de Vacum, es amplio y tiene múltiples complicaciones.

Que a los simples mortales no les gusta palpar y menos cuando existe un ser querido que los padezca.

El humano promedio no quiere ver o saber, ni sabe enfrentar.

Dado que cuando un paciente llega a mi consulta, se horroriza, si se empieza a ver los cuadros que porta y sus factores de riesgo que lleva a nuestra consulta.

La gran mayoría sale corriendo. . . . Pero vuelven; cuando ven que no existe y no tienen otras Salidas o Alternativas, para lograr su sanación.

PERMÍTEME ME EXPLICÓ:

Este y otros problemas semejantes existen por los factores genéticos, no son gratis el tener y/o padecer; estas enfermedades degenerativas.

En pacientes que tengan el tipo “O+” en sangre. (Llevo 25 años con estadísticas de estas patologías y el tipo de sangre, ya que determina pero no es condicionante).

Existen también otros factores implicados, ya que como índico a mis pacientes:

NADIE CONSTRUYE; SI NO HAY MATERIAL.

Y la construcción de un Cáncer, es solo la suma de factores como el Tiempo y el Ambiente donde vivimos.

Pero los demás factores que hay que cuidar, si se tienen este factor de Sangre son:

EL FACTORES POR PARACITOS:

EL VIRUS EPSTEIN-BARR:
1).-Produce: mononucleosis infecciosa, Linfoma de Burkitt y cáncer de cávum
2).- Antígenos múltiples: VCA, EA, CFS y EBMA
3).- VCA es importante para control de recaídas
4).- Títulos altos de anticuerpos: gran volumen tumoral
5).- Persistencia niveles anticuerpos: mal pronóstico
6).- Zonas alto riesgo: serologías de rutina

LA CANDIDIASIS:
1).- Sea esta Faríngea y/o Bucal.
2).- VCA es importante para control de recaídas
3).- Títulos altos de anticuerpos: gran volumen tumoral
4).- Persistencia niveles anticuerpos: mal pronóstico
5).- Zonas alto riesgo: serologías de rutina

FACTORES AMBIENTALES:
1).- Nitrosaminas (conservas de pescado, carnes secas, ahumados)
2).- Productos de combustión (humos, incienso, habitaciones poco ventiladas)
3).- Medicinas vegetales tradicionales en fosas nasales
4).- Infancia y adolescencia vividas en zonas de alto riesgo

FACTORES ALIMENTARIOS:
1).- Alimentos Salados e Industrializados.
2).- Los embutidos y procesamientos industrializados, que eviten la putrefacción de las carnes de consumo humano.
3).- Alimentos ricos en nitrosaminas.
4).- Tomar bebidas muy calientes como él te o el café, que facilita la irritación de la zona Nasofaríngea.
5).- Padecer de paracitos como la candidiasis faríngea y bucal.

FACTORES CLÍNICOS:
a).- Síntomas ganglionares
b).- Síntomas otológicos
c).- Síntomas rinológicos
d).- Síntomas neurológicos

SÍNTOMAS GANGLIONARES
a).- 40 % presentación inicial
b).- Compromiso ganglios subdigástricos, yugulares altos y espinales altos
c).- 50% bilaterales

SÍNTOMAS OTOLÓGICOS:
a).- 25% presentación inicial
b).- Otitis media secretora
c).- Hipoacusia conductiva, sensación plenitud oído, autofonía
d).- Sospecha adulto joven con OMS unilateral sin causa aparente

SÍNTOMAS RINOLÓGICOS:
a).- 25% presentación inicial
b).- Insuficiencia ventilatoria nasal unilateral tardía, progresa a bilateral
c).- Epistaxis, rinorrea sanguinolenta
d).- Sinusitis maxilar unilateral por alteración ventilación FN
e).- Dolor intenso con irradiación dentaria

DIAGNÓSTICO ANTERIORES:
a).- Rinoscopia posterior: con espejo u ópticas
b).- Exploración transnasal y biopsia: endoscopios
c).- Otoscopia
d).- Rinoscopia
e).- Laringoscopia
f).- Laringoscopia
g).- Palpación ganglionar
h).- Examen de pares craneales

IMPLANTACIÓN INICIAL DEL TUMOR:

1).- Pared lateral
2).- En relación con amígdala tubaria: + MTS linfáticas
3).- Tumor pericoanal
4).- En vertiente externa de coana
5).- Tumor posterosuperior
6).- Techo: relación con seno esfenoidal
7).- Techo y pared post: relación con clivus
8).- Pared posterior: relación con 1º vértebras
9).- Tumores muy extensos
10).- Por gran tamaño no se conoce origen

ESTADIOS DE TUMORACIÓN DEL VACUM:

T0: no hay evidencia de tumor
T1: limitado a 1 región del cavum
T2: ocupa 2 regiones el cavum
T3: extensión a FN u orofaringe
T4: extensión a base de cráneo o afectación pares craneales

Claro cuando un paciente se presenta solo o por las molestias de un resfrió común recurrente.

Nadie percibe las dinámicas y factores genéticos que el paciente lleva para desarrollar un Vacum Faríngeo.

Hay que ver y saber valorar el cuadro real conque ese paciente esta llegando a nosotros y toda la cargas genética con que esta en el momento de la consulta.

Es solo de ver los factores de riesgo que porta y antes que empiece el paciente con un cuadro de “T0” = Tumor Primario en Vacum Nivel 0.

Poderle predecir contra qué, se enfrenta y el posible desarrollo del tumor.

Espero que con esta información ya digerida, sea para ti de utilidad y para que logres llevar una mejor calidad de vida a tu esposo.

Con mis mejores. . . Deseos; para ti y tu Familia.




_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#133491 - 27/12/11 06:58 PM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu información, todavía tengo que digerirla un poco más, no llego a comprenderla del todo.
Un saludo
Doria

Arriba Responder Citar
#133516 - 28/12/11 09:29 AM Re: Muy Acertada tu Observación. . . . Felicidades [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Claro y mucha suerte en tu caso.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#133952 - 05/01/12 08:08 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esto de escribir es nuevo para mi así que pido disculpa de antemano por los fallos he estado leyendo algunos casos sobre el tema y la verdad es que son muy parecidos a los que yo mismo he vivido A mi me lo descubrieron en el año 2001 me dieron 38 sesiones de radioterapia y la verdad todo salio perfectamente lo unico malo y para el caso lo menos importante son las secuelas El problema de tragar la saliva la boca los dientes han desaparecido lo importante es que estamos aqui contandolo yb decirle alagente que acaban de descubriselo que tenga mucho animo y que de esto se puede salir SUERTE PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO :)

Arriba Responder Citar
#134222 - 10/01/12 04:31 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por qué vamos a seguir creyendo en la Radioterapia o en la Quimioterapia cuando vemos que casi nadie sale adelante con estos tratamientos. Ya Barbacid, que es el mejor exponente de la oncología española ha manifestado muchísimas veces y yo conservo recortes de periódicos de sus entrevistas. Ha dicho "PRONTO LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIOTERAPIA SERAN PRE-HISTORIA", en otra Ocasión manifestó "LA ONCOLOGIA OFICIAL HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ESTA ESTANCADA" Y recordemos que esa oncología llamada "Oficial" son la Radioterapia, la Quimioterapia y la Cirugía. ¿Por qué vamos a creer en la quimioterapia ?, para que nos maten "OFICIALMENTE", y como nos han asesinado oficialmente nadie de sanidad tiene culpa; es decir que encima de tener un cáncer, de creerle a un supuesto "especialista oncólogo", tenemos además que aparecer como culpables de haber tenido cáncer?, la única culpa nuestra siempre será por haberle creído a un "BATIBLANCO", con "CARACTER PREPOTENTE" (típico médico de la seguridad social española<) y no haber buscado el camino menos dañino para enfrentar nuestro cáncer. Hasta cuando vamos a estar tratando "EL SINTOMA"? por qué no se buscan los orígenes ?, qué pasa que hay que trabajar más con los pacientes? y pocos estan dispuestos a hacer como deben su trabajo como médicos?. Qué verguenza y encima vamos como "BORREGUITOS" a donde nos dicen los "BATIBLANCOS".

Arriba Responder Citar
#134226 - 10/01/12 05:12 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
gan
No registrado


Buenas Tardes!!

Antes que nada también Feliz año lleno de salud para tod@s!!!
Después de leer tu comentario vuelvo a tener un respiro..mi pareja está pasando por una etapa complicada dentro del tratamiento..ya lleva 2 sesiones de Quimio y 20 de Radioterapia y la verdad los efectos secundarios en su caso son horribles..no puedo comer practicamente porque está lleno de llagas y hongos boca, garganta..etc..estoy muy preocupada porque estaba perfectamente y ahora lo están friéndo en vida..siento si mis palabras son demasiadas duras pero estoy desesperada de ver como una persona que estaba bien ahora está deteriorándose por momentos..me gustaría tener más detalle sobre la recuperación..todavía le quedan 15 sesiones de Radio y la ultima semana lo ingresarán para meterle 3 de Quimio..no se..tengo mil dudas..gracias por adeltando por escucharme y poder ayudarme con vuestras experiencias..Saludos:)

Arriba Responder Citar
#134921 - 20/01/12 10:52 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
A mi también me dieron quimio con radio y adelgacé 20 kilos a parte de lo mal que lo pasas, pero ten ánimo al final se recupera.
Las secuelas al final es lo de menos, ya que lo importante es superarlo.
Mucho Ánimo.

Arriba Responder Citar
#135138 - 24/01/12 10:18 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo ,tengo q deciros, q hace 10 años q tuve un cancer de cavum ,tenia 33años ,jamas habia escuchado ,la palabra cavum ,t puedes imaginar...con 2 niños peqeños,bueno me fue bien como podeis comprobar...me dieron radio como pal zorro,3meses sin poder comer por las heridasen la garganta...hoy puedo contarlo ..lo si me qedaron fueron secuelas de la saliva...pero bueno feliz q se puede decir,,,aun sigo haciendo revisiones..

Arriba Responder Citar
#135186 - 25/01/12 04:28 PM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Itzi Desconectado
nuevo

Registrado: 27/12/11
Mensajes: 1
el 15 de agosto termine el tratamiento de tomoterapia y el 17 de julio acabe con la quimio,lo importante de esta experiencia a dia de hoy es saber que todo pasa,que por muy mal que se pase durante el tratamiento,es posible levantarse con alegria cada mañana y que aunque quizas ya nada vuelva a ser igual en nuestro dia dia,se puede tener una buena calidad de vida!para mi han pasado 5 meses y los cambios hacia mejor son evidentes.mucho animo a las personas que esteis ahora pasando por la parte mas dura y animo tambien para quienes estemos recuperandonos.A mi me dieron 43 sesiones de tomo,3 ciclos de quimio de 6 dias y 2 sesiones de quimio de 1 dia,adelgaze 12 kilos y la ultima semana estuve ingresado,hoy todavia no he recuperado mi peso,mi saliva sigue sin aparecer y el atasco de la nariz es bastante engorroso,pero disfruto de una vida bastante normal.Me llamo Miguel y estoy dispuesto para aportar mi experiencia a aquel que lo necesite.Buen 2012

Arriba Responder Citar
#136347 - 13/02/12 11:47 AM Re: cancer de cavum [Re: Anonimo]
Jose-72-
No registrado


Buenos Días a todos.
Mi caso empezó en mayo de 2.011 Me diagnosticaron tumor de Cavum T2 sin metastasis gracias a dios. El tratamiento fue de 30 sesisones de radio y 3 ciclos de quimio. Muy agrasivo el tratamiento por la continua mucositis en la boca. A día de hoy y despues de la segunda revisión, estoy limpio totalmente. Unica y exclusivamente me ha quedado como secuela la sequedad de la boca, pero ha ido mejorando muchísimo hasta el el punto de que prácticamente ya ni lo noto. Los chicles me han ayudado una barbaridad.
A todos los que estéis pasando por este problema, os quiero dar muchos animos. Según he visto todos los comentarios, este tumor responde muy bien al tratamiento. Los doctores (a los que les tengo que agradecer todo) me dejaron bien claro desde el primer dia que este tumor era casi con toda seguridad curable. Ha si ha sido. Para vuestra información deciros que tengo 38 años.
A si es que a por todas y mucho animo !!!

Arriba Responder Citar
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar