Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17165 - 22/11/06 12:29 PM Transplante y embarazo
Anonimo
No registrado


Hola! Soy una chica de 21 años y llevo 10 años transplantada. Mi pregunta es: ¿puedo tener hijos al estar transplantada del riñon?
Si hay algun médico en la sala o alguien que haya vivido esta esperiencia agradeceria su informacion. Gracias.

Arriba Responder Citar
#17166 - 22/11/06 07:29 PM Re: Transplante y embarazo
Anonimo
No registrado


Hola!
Lo primero felicitarte por tus diez años de trasplante. Yo no soy médico, sino una trasplantada como tú. Cuando hablé con mi nefrólogo del tema, no fue muy explicito, pero no me pareció que fuera una opción que le hiciera gracia, de hecho yo lo descarté. No creo que la medicación sea buena para el feto, además supongo que un embarazo hará que tu riñon tenga mucho mas trabajo y no se cómo responderá. Supongo que de todas formas, siempre despues de oir la opinión de un especialista, la ultima palabra la tienes tu. Yo creo recordar que vi en la tele una noticia de trasplantadas de varios organos (corazon, higado, riñon) que habían sido madres, claro que hablaban de los riesgos que por ello habian asumido.
Habla con tu nefrologo, que es quien mejor conoce tu caso particular y quien mejor puede orientarte. Saludos.

Arriba Responder Citar
#17167 - 12/04/07 02:00 AM Re: Transplante y embarazo
Anonimo
No registrado


Yo he tenido un transplante de rinon hace dos meses. Me han dicho que si se puede tener hijos, despues de minimo dos anos, siempre y cuando el medico lo autorice y hay que estar bajo supervision del medico.
Por supuesto tiene sus riesgos. Pero hay gente que ha tenido bebes con exito.

Arriba Responder Citar
#17168 - 12/11/07 01:02 PM Re: Transplante y embarazo
Tai Desconectado
stranger

Registrado: 12/11/07
Mensajes: 1
Hola mi novio es transplantado del riñón hace 2 años y queria saber se podemos tener hijos sin la posibilidad del niño desarrolar la enfermedad?
un saludo

Arriba Responder Citar
#17169 - 24/11/07 12:13 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Tai]
Anonimo
No registrado


Yo no estoy trasplantada de riñón, sinó de corazón, y como que el tema me interesaba mucho, ya hace tiempo lo pregunté a mis cardiólogos. La respuesta de ellos fue que en la mujer el embarazo es posible porque los óvulos se crean cada mes y la medicación no los afecta, en cambio, en los hombres la medicación sí que puede afectar a los espermatozoides y pueden quedar estériles. Es decir, que técnicamente es más fácil que quede embarazada una trasplantada que un trasplantado deje embarazada por método natural. Pero los embarazos, aunque son posibles, siempre tienen riesgos importantes debido a la medicación, aunque es un tema que se controla mucho a nivel médico: muchas veces tienen que cambiar el tipo se medicación o reducirla al mínimo.

Bien, podéis ver que a mi me asesoraron e informaron muy bien. Al final, después de valorar los elementos positivos y los negativos, optamos por una adopción internacional a Rusia, y os aseguro que hace casi cuatro años que tenemos a nuestro hijo y que todo salió fantástico, sin tener que poner en peligro mi propia salud y el del bebé.Es mi manera de ver las cosas después de sospesar con los médicos las opciones que había.

Arriba Responder Citar
#41558 - 10/06/08 07:11 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, Felicidades por tu transplante y deseo que todo te vaya muy bien, yo también estoy transplantada de riñon hace 10 años tengo 35 años y muchas ganas de ser madre aunque por mucho que insisto los medicos se niegan a ponerme en tratamiento para quedarme embarazada por el riesgo y el peligro aunque cada persona es un mundo y de ello dependen muchos factores a tener en cuenta, te deseo mucha suerte y que en un futuro puedas conseguirlo.

Arriba Responder Citar
#41566 - 10/06/08 09:05 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a todos, soy transplantada desde hace 2 años, deseo ser madre y no tengo impedimentos por parte de los médicos, depende de como se encuentre cada uno, yo estoy muy bien, además en mi caso sera de donacion de ovulo ya que mi edad hace dificil que puedan ser mios porque tengo 44 años, en la vida siempre hay riesgos simplemente hay que valorarlos estando bien informados, suerte a todos y sobre todo salud

Arriba Responder Citar
#58006 - 11/02/09 08:14 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
apachita16 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/09
Mensajes: 7
hola la diferencia entre un transplandado de riñon y de corazon con un bebeb no solo radica en la medicacion sino tambien en el organo recuerda q el riñon lo colocan en la fosa iliaca es decir en la parte baja del abdomen y eso podria afectar a tu riñon.. los medicos no le hace gracia eso de salir embarazada si eres transplantada por lo menos de riñon.. yo soy transplantada y prefiero estar viva q tener un hijo q pueda dejar solo.. pero si tu sueño es tener un bebe pues existen alternativas como por ejemplo adopcion o inseminacion in vitro.. una amiga q tambine es tranplantada su sueño es ser mama pero como ella esta conciente de los riesgos q esto conlleva una amiga de ella le va a prestar su vientre para q ella pueda conseguir su sueño de ser madre... esa es otra solucion q podrias adoptar tu tambien es pero haberte ayudado

Arriba Responder Citar
#100622 - 09/08/10 07:31 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy transplantada hace tres años y estoy en ttratamiento para quedar en embarazo conozco dos amigas que han quedado en embarazo y todo fue un exito y si el riesgo existe pero ante la precencia de dios todo es posible y si se lo pedimos a el yo estoy segura que no nos va a decir que no porque el es el unico que sabe el anhelo de nosotras ser madres y lo mas importante para nosotras es tener mas de dos años transplantadas y manejar una creatinina menor a 1 y esperar que dios haga la voluntad

Arriba Responder Citar
#110001 - 12/01/11 02:44 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Holissss a todas!!!...yo estoy trasplantada hace 15 años, hace unas pocas semanas empezamos a buscar un bb con mi pareja, no tengo idea cuanto vamos a estar buscando estoy tratando que no me gane la ansiedad, aunque esta situacion me pone muy feliz!!!..yo se que nos espera algo muy lindo y de seguro toda va a salir perfecto. Conozco casos los cuales han tenido menmos tiempo de trasplanta y todo fue un exito para la mama y el bb. Suerte para todas!!!!

Arriba Responder Citar
#113950 - 10/03/11 04:07 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tu caso es identico al mio, por favor si lees este mensaje, contestame. Todo te fue bien? Lograste tener al bebe? Pudisté al menos sentir-lo dentro de ti?

Arriba Responder Citar
#114331 - 15/03/11 02:24 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
useri
No registrado


Hola! podrias informar-me de como te va?, Si alguien màs lee este mensaje y haya estado embarazada, con o sin éxito le agradeceria un monton que me cuente su experiencia. Yo también quiero intentar-lo, he leido muchos artículos y el pròximo mes voy a pedirlo a mi equipo de medicos del trasplante a ver que tal. Llevo 10 años trasplantada y estable, no obstante tengo miedo que la medicacion no me haya afectado a algun otro organo, como el higado o el riñon y ello pueda suponer algun impedimento.

Arriba Responder Citar
#132042 - 30/11/11 02:53 PM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy trasplantada cardiopulmonar desde el 2008 y he tenido una niña en el 2010. Los médicos me Lo pusieron fatal para seguir adelante con el embarazo pero yo seguí adelante. Todo salió de maravilla. Hay que luchar en Lo que uno cree y yo creí en mis posiblidades y acerté.

Arriba Responder Citar
#132252 - 05/12/11 08:54 AM Re: Transplante y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Era el mensaje que necessitaba leer. Voy a ir a por todas. Muchissimas gràcies i que seas muy muy feliz

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar