Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#132092 - 01/12/11 11:02 AM diferencia entre osteopata y quiropractico
kira-rp
No registrado


Que diferencia hay entre un osteopata y un quiropractico, gracias.

Arriba Responder Citar
#132440 - 09/12/11 10:00 AM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
robertomateos
No registrado


Hola, un quiropractico te va a mirar todos los bloqueos que puedas tener en el raquis (columna) porque una buena alineacion de esta evita problemas a nivel musculoesqueletico y visceral (relacion vertebra-organo) ellos se basan en la columna vertebral en que haya un buen funcionamiento.
Y un osteopata busca a nivel general de todo el cuerpo el problema primario, lo que esta causando el problema (aunque no siempre se logre) lo corrige y deja que el cuerpo haga el proceso de autocuracion. Aunque tambien trate fascia, musculatura y tambien manipula a nivel vertebral de ahi la confusion. El osteopata tambien trabaja la viscera y la mecanica craneal, en busca de esa restriccion.

Arriba Responder Citar
#132582 - 12/12/11 09:08 AM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
Claudio I.
No registrado


Si te sirve de ayuda en Mairena hay un centro dedicado a estas especialidades, se llama osteomed, donde suelen realizar cursos para profesionales. Si quieres informarte mejor, puedes entrar en su web y mirar que servicios tienen y que cursos puedes realizar.

Arriba Responder Citar
#133057 - 19/12/11 09:54 AM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, el quiropráctico se dedica en re-conectar el cerebro con las células de tu cuerpo, las vertebras actúan como interruptores. Los órganos tanto músculos como vísceras se ven afectados en caso de interferencia. Las technicas son de palanca corta, muy especifico y con poca fuerza, es decir directamente sobre el segmento que ajustar, lo justo para crear cambios a nivel de la integracion central. El quiropráctico educa a sus pacientes en cuanto a hábitos, hace un seguimiento regular para mantener un sistema nervioso libre de interferencias. La quiropráctica es vitalista en el sentido que queremos agilizar los mecanismos innatos de recuperación para crear mas salud.Por ello es la tercera profesión de salud después de la medicina y la odontología. Es la primera profesión de salud que no utiliza ni la medicación ni la cirugía para restablecer la hemostasis.
A diferencia con la Osteopatía que utiliza frecuentemente la medicación, utiliza técnicas indirectas de manipulación o de palanca larga, y cuyo enfoque es principalmente el movimiento de los fluidos. Ambas profesiones reconocen y potencian la capacidad de recuperación del cuerpo.

Arriba Responder Citar
#137804 - 06/03/12 01:33 PM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
terapiasanpedro Desconectado
nuevo

Registrado: 06/03/12
Mensajes: 6
De: Marbella
Es correcto
_________________________
http://www.terapiasanpedro.com

Arriba Responder Citar
#137838 - 06/03/12 11:12 PM Vaya con Ud. su aquiescencia, es una grosería. [Re: terapiasanpedro]
Anonimo
No registrado



Si es correcto, o No.

Que los interesados juzguen y utilicen para sus necesidades.

Nadie le pide su aprobación.

Arriba Responder Citar
#183270 - 23/02/15 10:48 PM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En este artículo se explican las [url=http://natufisio.com/osteopatia-o-fisioterapia/]diferencias entre osteopatía y fisioterapia[/url]. Creo que lo mejor es un osteópata fisioterapeuta para que pueda tratarte desde todos los aspectos.

Arriba Responder Citar
#211297 - 07/12/20 04:22 PM Re: diferencia entre osteopata y quiropractico [Re: Anonimo]
Purafisio12 Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/19
Mensajes: 5
Buenas.
Soy fisioterapeuta y osteópata en una clínica de [url=https://www.purafisioterapia.com/]fisioterapia barrio salamanca[/url] de Madrid.
La osteopatía tiene en cuenta las disfunciones de movilidad tanto articular, como disfunciones y tensiones víscerales y de las fascias y suturas del cráneo.
Los quiroprácticos corrigen disfunciones de movilidad sólo a nivel articular.




Editado por Purafisio12 (07/12/20 04:25 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar