Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#132778 - 15/12/11 01:28 PM unas cuantas dudas..
Gresa Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/11
Mensajes: 5
Hola, que tal, es la primera vez que escribo aqui y tb la primera vez que entro en foros de este tipo con la esperanza de encontrar algunas respuestas y algo de tranquilidad.
Lo mio con las extrasistoles empezó hace tres meses o asi; soy muy joven, tengo apenas 20 años y parece que la cosa ha empezado fuerte. Yo ya sabía lo que eran porque me las detectaron cuando era recien nacida, y las habia sentido de vez en cuando durante toda mi vida pero siempre de manera muy muy aislada y solamente una por vez. Ya sabia que no eran peligrosas y no me preocupaban, pero hace tres meses me empezaron a dar cada vez mas de seguido; al principio unas cuantas veces al dia, en momentos muy concretos, pero cada vez en mayor cantidad, hasta el punto de que he estado dias enteros que no me han parado de dar, cada vez más fuertes y más seguidas. Hay noches que las siento tan fuertes que no puedo dormir, y cuando por fin me duermo y me despierto por la mañana siguen ahí. también he sentido alguna tan fuerte y prolongada que me he quedado mareada, la caqbeza a `punto de estallar, no se si a alguno os ha pasado lo mismo.
Fui a urgencias dos veces; la primera me hicieron un electro en el que no me pillaron las extras pero me mandaron betabloqueantes por la taquicadia que tenía; la segunda vez me pillaron una y me dijeron que eran ventriculares, nada peligroso, etc. Mi medica de cabecera me dijo que eran por gases (?) que me apretaban el corazon, y que comiera mas despacio. Tambien me han dicho que la ansiedad y el nerviosismo me las podian estar provocando (se lo q es la ansiedad y ahora no la tengo para nada, y no soy una persona nerviosa). Ademas, curiosamente me dan mas cuanto más relajada estoy, es decir, despues de comer, de cenar y al acostarme.
Ultimamente me dan tb cada vez q hago algun esfuerzo fisico, por pequeño q sea, como montar en bici o subir las escaleras. NO se si tiene algo q ver con el ritmo elevado, porque la verdad es q lo betabloqueantes me relajan el ritmo pero no me mejoran en nada las extras.
Mis dudas son acerca de la medicacion; estan tomando algo que les ayude de verdad con las extras? llos betabloqueantes no me hacen nada y tengo demasiadas, es verdaderamente agotador estar todo el dia así. No me suelen agobiar, pero hay momentos en los que necesito que paren (cuando voy a dormir, porque asi no hay manera).

Tengo cita para el cardiologo para marzo, porque solo me hicieron un electro, analisis y radiografía, y todavía no me hicieron eco ni holter, aunque estoy convencida de que no saldrá nada y estaré sana. He leido tb que el tabaco, el cafe y el alcohol las agravan, alguien me puede decir si es verdad? estoy dispuesta a lo que sea para reducirlas. Tb me ha interesado lo que he leido de problemas cervicales, porque hace tiempo que sufro del cuello y la espalda, y todo esto ha empezado tan de repente que no se si podría estar relacionado.
También me está cambiando la forma de las uñas, a alguien mas le ha pasado? se me abomban en el centro y me salen como bultos a los extremos...aunque relacionarlo con el corazon quizas es paranoia mia jeje.
Gracias a todxs por adelantado!

Gresa

Arriba Responder Citar
#132808 - 15/12/11 07:11 PM Re: unas cuantas dudas.. [Re: Gresa]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Hola Gresa, te recomiendo el foro "extrasistolicos" vas a encontrar muchas historias y es muy dinámico. Yo hace 10 meses empecé con extras ventriculares, y tambien en los momentos de almuerzo cena o al acostarme, me asustaban muchisimo, me hicieron todo holter, electro, ergometria y ecodoppler y me salieron extras ventriculares, me medicaron con atenolol dos dosis de 25mg y la verdad es que estoy bastante bien, siento muy muy pocas aisladas. Pero te recomiendo que copies este post que pegaste en el otro foro también, hay mucha gente con mucha experiencia. Lo que me llamo la atención es que te las detectaron de recien nacida. Cariños

Arriba Responder Citar
#132916 - 17/12/11 02:19 PM Re: unas cuantas dudas.. [Re: vero2506]
Gresa Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/11
Mensajes: 5
Hola Vero, gracias por responder. La verdad es que es decidí escribir en este porque el otro foro lo vi bastante parado...pero he seguido tu consejo, gracias.
Preguntaré a mi médico por lo del atenolol, porque he visto que muchos de vosotros lo tomais y que en general os va bien; los betabloqueantes que tomo no me hacen nada de nada.
Es verdad, me las detectaron de recien nacida, jeje, por lo visto tenía muchas y luego se fueron quitando..y luego reaparecieron.
Gracias por tu respuesta, a ver si vamos mejorando :)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar