Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133654 - 30/12/11 09:48 PM Mala visión con las gafas de lejos
Anonimo
No registrado


Muy buenas. Mi problema es que fui a la óptica y me hice unas gafas progresivas porque tengo problema de cerca y de lejos y el resultado fue que no me adaptaba a ellas pues no veía bien. Después de distintas modificaciones en las gafas, no mejoraba la visión y opte por tener unas de cerca y otra de lejos, porque de cerca ya llevo varios años con ellas. Mi problema es con las de lejos, solamente veo con ellas a media distancia, me explico, veo bien a una distancia de asta unos cuatro metros, y a partir de esta distancia no veo claro, incluso veo mejor sin las gafas. No se si el problema es de las gafas, falta de adaptación, mala graduación, problema de la vista, o que me estoy comiendo demasiado la cabeza con este tema.

Arriba Responder Citar
#133676 - 31/12/11 06:59 AM Hay que practicar y practicar. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Es poco probable que sea mala graduación.

Con los equipos modernos de medición; son los enfoques de los ojos los que se miden en forma muy fina y casi automática.

El problema recurrente con unas gafas nuevas es que los ojos y el cerebro compensan las deficiencias que todos tenemos en la vista.

Cuando insistimos en regresar a nuestras comodidades.

El problema y la deficiencia que ya tenemos de la vista no se corrigen facil.

Pero tampoco dejamos que el cerebro se adapte a las nuevas gafas (Esta fase tarda hasta 6 Meses en algunos pacientes).

Existen personas que tienen que llevar 2 gafas para sentirse con un mayor control de su vista.

Unas para lo lejos y otras para lo cercas.

El cambio de lentes progresivos son una muy buena alternativa y esto tiene que ser valuado por el paciente y el medico oftalmólogo.

Porque los lentes progresivos se tienen que aprender a enfocar por el paciente y las posiciones de su cabeza tienen que ser aprendidas.

La forma que el cerebro aprende las nuevas variables que hasta antes ningún tipo de lentes existentes; les podían dar, ya que la vista es poco flexible de ajustar y lo compensamos con:
Las posiciones de la cabeza.

Los movimientos de los parpados y las gesticulaciones.
El mayor problema es el tiempo que los humanos necesitamos aprender a controlar todos estos movimientos finos y de alta sensibilidad. Que nos ayudan a enfocar las cosas, en automático.

Por esto el tiempo de adaptación que algunas personas necesitan es muy variable.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar