Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#1337 - 09/03/05 07:53 PM Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Hola a todos, hace un año me detectaron Reflujo Vesicouretreal. Me están controlando los cultivos de orina para ver si tengo muchas infeciones para después operarme.Tengo 25 años.En los dos ultimos cultivos en el sedimento me ha aparecido lo siguiente: algunas células epiteliales planas y en el último abundantes uratos amorfos.
Me gustaría que me informasen de qué es esto, por qué aparecen o a consecuencia de qué y si tiene alguna consecuencia su presencia. Gracias.

Arriba Responder Citar
#1338 - 21/04/05 06:27 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Saludos...Le cominico que el reflujo vesicoureteral es una patologí congenita, la cual tiene varios grados desde 1 hasta 5, los grados del 3 en lo adelante es que pueden tener tratamiento quirúrgico, de no ser así, se puede afectar la estructura del riñon y en consiguiente la función de los mismos y llevar al paciente a una insuficiencia renal crónica...por otra parte, la presencia de células epiteliales en la orina son consecuencia de alguna infección a nivel del aparato urinario como resultado del reflujo, las sales amorfas son producto de una mayor concentración de la orina, su solución esta en una mayor ingestión de líquidos y así incrementar el volumen de orina...siempre esta indicado un tratamiento antibiótico profiláxtico para prevenir dichas infecciones, la presencia de estos elementos deben ser valorados por su médico de asistencia, aunque su repercución es mimima...si queda complacido con mi respuesta favor responder a chipi@ahao.ijv.sld.cu
Le deseo una pronta recuperación...gracias.

Arriba Responder Citar
#1339 - 10/05/05 03:57 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Graciasp or responderme a mi duda, ya le he enviado un correo de agradecimiento y con nuevas dudas espero que lo reciba y pueda ayudarme a resolvcerlas.Gracias.

Arriba Responder Citar
#1340 - 30/06/05 04:07 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Mi hijo de ocho meses y medio tiene un reflujo de grado v causado por unas válvulas de uretra de las que está intervenido desde los dos meses de vida el próximo mes le realizan una cistografía y una ecografía abdominal para ver como está.Me gustaría saber si deberá ser intervenido para corregir el reflujo y de ser así en qué consistiría la intervención.Esperando respuesta reciban un saludo

Arriba Responder Citar
#1341 - 01/07/05 06:32 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Hola. Soy Nefrólogo. Su niño operdo de valvas de la uretra posterior, lo cual fue la causa que dio origen al Reflujo Vesici-Ureteral, en un grado bastante avanzado (Grado V) tambien es quirúrgico, es decir puede ser operado, siempre y cuando se mantenga después de la operación inicial para resover el defecto congénito. Por tanto le recomiendo esperar el resultado de la cistografía y la ecografía para poder evaluar los resultados de la primera intervención quirúrgica, ver en que magnitud se ha podido recuperar ese reflujo y poder determinar si requiere o no una segunda intervención quirúrgica que resulva definitivamente el mismo. Me gustaría saber si después de la operación su niño ha tenido una recuperación adecuada tanto desde el punto de vista de su desarrollo físico y nutricional como su evolución clínica, es decir si el peso corporal y su estatura se corresponden con su edad (Pondo estatural), si ha presentado cuadros de infecciones urinarias a repetición y si presenta síntomas clínicos de infección, esto es necesario para poder tener una valoración más exacta de los resultados de la operación antes de realizar la cistografía y la ecografía que al final es quién confirmaría los resulatodos inmediatos y la conducta futura ante su caso ya sea médica o quirúrgica.
Aprovwcho para desearle una pronta recuperación a su hijo y enviarle un saludo afectuoso desde la Isla de la Juventud, Cuba. Espero quede complacido(a)con mi respuesta, si es de su interes se puede comunicar directamente a través de e-mail: chipi@ahao.ijv.sld.cu

Arriba Responder Citar
#1342 - 05/07/05 05:41 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


hola soy gracia la mamá del niño intervenido de válvulas de uretra ante todo gracias por responder a mi pregunta.Mi hijo antes de ser intervenido estaba muy delgado,nada mas salir de quirófano empezó a ganar peso,tiene 8 meses mide 74cm y pesa 10kg 250grms come muy bien aunque ahora le cuesta un poco mas apurar la comida,supongo que los dientes no tardarán en salirle.En el hospital tuvo una infección de orina importante desde entonces no ha vuelto a padecer ninguna,es un niño alegre y muy feliz es nuestra vida.Esperando su respuesta reciba un cordial saludo desde extremadura

Arriba Responder Citar
#1343 - 05/07/05 08:52 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Hola. Cuanta satisfacción personal al saber que su pequeño gosa de buena salud, después de la intervención quirúrgica. Por lo que Ud. me cuenta su valoración nutricional es adecuada para su edad, lo que unido a su estado de salud nos hace pensar que el resultado de la operación fue satisfactorio, nos queda esperar los rsultados de la cistografía y la ecografía para comprobar el grado de recuperación que ha tenido, de lo cual me gustaria tener conocimiento y poder tener una valoración objetiva de su recuperación. Solo comunicarle que de ahora en lo adelante es importante el seguimiento del niño hasta que alcance su adolescencia y vigilar estrechamente el estado bacteriológico de la orina para atender a tiempo cualquier manifestación de infección, la profilaxis de la mismo es muy importante. Un saludo reiterado y los mejores botos de confianza para el equipo méduco que atiende a su bebé, para él un abrazo afectuoso de un médico que no por estar lejos deja de sufrir los problemas de salud de los infantes en cualquier parte del mundo. No dude en comunicarse siempre que lo considere necesario.

Arriba Responder Citar
#1344 - 06/07/05 05:21 PM Re: Reflujo vésicouretreal
gracia Desconectado
stranger

Registrado: 29/06/05
Mensajes: 4
Buenas tardes desde extremadura,una vez mas le doy las gracias por atender a mis consultas.Sin duda alguna una vez conozca los resultados de la cistografía y ecografía se lo haré saber.Muchas gracias por todo y un saludo muy especial

Arriba Responder Citar
#1345 - 19/07/05 03:12 PM Re: Reflujo vésicouretreal
gracia Desconectado
stranger

Registrado: 29/06/05
Mensajes: 4
Buenas tardes Dr me gustaria saber a que puede deberse que mi hijo tenga decimas de fiebre entre 37.5 y 37.8 casi todos los dias sabiendo que no tiene infeccion de orina,ni de oidos ni nada de garganta,la encia inferior la tiene muy inflamada supongo que los dientes no tardaran en aparecer puede ser esta la causa.Muchas gracias y un cordial saludo

Arriba Responder Citar
#1346 - 25/07/05 02:58 PM Re: Reflujo vésicouretreal [Re: gracia]
Anonimo
No registrado


Hola, gracias por tu confianza en mi, te dire que las variaciones en la temperatura de tu hijo no son alarmantes, y se conocen como febricula ya que no llegan a los 38.0 grados y por lo que mecuentas pudieran deberse al brote de la dentadura y responder al estado inflamatorio de las encias por esta causa, aunque no debes perder de vista el estado de la orina ya que tiene un alto riesgo de padecer de infecciones urinarias, las que hay que controlar con prontitud si aparecen. Un saludo reiterado y buena salud para su bebé. Dr. Chipi

Arriba Responder Citar
#1347 - 26/07/05 04:57 PM Re: Reflujo vésicouretreal [Re: gracia]
Anonimo
No registrado


Hola Gracia, mi gratitud por tu confianza en mi, te comento que la variación en la temperatura de tu bebé puede ser debido a el brote de su dentadura conmo respuesta del organismo a ese estado inflamatorio de las encias, realmente no es fiebre, esto se conoce como febricula ya que no llega a los 38.0 grados, pero te recomiendo que dado el problema renal del bebé no puedes perder de vista cualquier síntoma de infección urinaria en el niño ya que el tiene un alto riesgo de tener infecciones urinarias recurrentes. Te agradezco nuevamente tu confianza y te deseo una recuperación favorable de tu niño y una buena salud para ti y el resto de tu familia. Dr.Chipi

Arriba Responder Citar
#1348 - 25/09/05 10:56 PM Re: Reflujo vésicouretreal [Re: gracia]
Anonimo
No registrado


Hola gracias yo tb soy de extremadura y la asociación alcer me ha informado de todo sobre este problema.Contacta con ella.

Arriba Responder Citar
#1349 - 15/12/05 04:43 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

Hola a todos, hace un año me detectaron Reflujo Vesicouretreal. Me están controlando los cultivos de orina para ver si tengo muchas infeciones para después operarme.Tengo 25 años.En los dos ultimos cultivos en el sedimento me ha aparecido lo siguiente: algunas células epiteliales planas y en el último abundantes uratos amorfos.
Me gustaría que me informasen de qué es esto, por qué aparecen o a consecuencia de qué y si tiene alguna consecuencia su presencia. Gracias.



Arriba Responder Citar
#1350 - 24/02/06 10:59 PM Re:poca estimulacion sexual
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

Saludos...Le cominico que el reflujo vesicoureteral es una patologí congenita, la cual tiene varios grados desde 1 hasta 5, los grados del 3 en lo adelante es que pueden tener tratamiento quirúrgico, de no ser así, se puede afectar la estructura del riñon y en consiguiente la función de los mismos y llevar al paciente a una insuficiencia renal crónica...por otra parte, la presencia de células epiteliales en la orina son consecuencia de alguna infección a nivel del aparato urinario como resultado del reflujo, las sales amorfas son producto de una mayor concentración de la orina, su solución esta en una mayor ingestión de líquidos y así incrementar el volumen de orina...siempre esta indicado un tratamiento antibiótico profiláxtico para prevenir dichas infecciones, la presencia de estos elementos deben ser valorados por su médico de asistencia, aunque su repercución es mimima...si queda complacido con mi respuesta favor responder a chipi@ahao.ijv.sld.cu
Le deseo una pronta recuperación...gracias.



Arriba Responder Citar
#1351 - 15/05/06 02:48 PM consulta de urocultivo
Anonimo
No registrado


hola! tengo una consulta me mandaron a hacerme un urocultivo porque iba mucho albaño pero al hacer pis no me ardia, o sea que saque mis propias concluciones y una infeccion urinaria la que todos conocemos no puede ser
y en el resultado salio esto:
leucocitos:escasos
celulas planas:escasos
otros: abundates uratos
cultivo: negativo
bueno este fue mi resultado necesitaria una respuesta. gracias a quien me la pudiera dar.

Arriba Responder Citar
#1352 - 16/03/07 04:32 AM Re: Reflujo vésicouretreal
sergiocr Desconectado
stranger

Registrado: 16/03/07
Mensajes: 2
debes primero identificar el grado de reflujo que tienes y en base a esta definir un tratamiento.

Arriba Responder Citar
#1353 - 07/05/07 04:06 PM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Saludos,me gustaria comunicarle que tengo una hija de 3 años, con problemas de Reflujo Vésicouretreal de 3er grado en el izq., y en el derecho de 2º grado.Le han intervenido quirurgicamente 3 veces, y tratada con SMING.Los cirujanos no saben como acutar sobre la niña, a causa de que tras las intervenciones no a progresado nada.
Me gustaria que me diese su opinión de como poder actuar en este caso.
A la espera de su respuesta, muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#1354 - 01/07/07 01:11 AM Re: Reflujo vésicouretreal
Anonimo
No registrado


Hola, el tema de tu niña es muy delicado, yo tengo mala experiencia con un cirujano, mi hijo tiene 5 meses y grado 3 de reflujo y este ya queria hacer la cirugia, mientras que una nefrologa y otro cirujano me dijeron que no. Deberias buscar otras opiniones, no te cierres con medicos si te das cuenta que no saben que hacer, hay que actuar rápido. Te deseo buena suerte.
Ingresa a esta página: www.einstein.br

Av. Albert Einstein, 627/701 - Morumbi - São Paulo - SP - CEP 05651-901 - Tel. 11 3747 1233

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar