Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#128504 - 06/10/11 10:13 PM miopia alta estoy asustada...
maria34sanchez Desconectado
nuevo

Registrado: 06/10/11
Mensajes: 1
Hola me llamo maria 34 años , tengo miopia muy alta 7 dioptrias + 0,75 astigmatismo ojo izquierdo y 5,5 dioptrias + 0,25 ojo derecho ,siempre e sido usuaria de lentes de contacto pero e cojido una conjuntivitis virica ya e ido al medico no os preocupeis jejej! pero me a entrado miedo de seguir utilizando las lentes de contacto quiza no lo haga nunca mas. eh leido que con miopia tan alta puedo cojer glaucoma o desprendimiento de retina y estoy asustada , y podria llegar a operarme por lasik esta graduacion tan alta espero vuestra respuesta estoy asustada gracias.

Arriba Responder Citar
#130952 - 14/11/11 05:21 PM Re: miopia alta estoy asustada... [Re: maria34sanchez]
Anonimo
No registrado


hola maria espero ser de ayuda contando mi experiencia,esas dioptrias que tu tienes no son tan altas,hasta 14 mas o menos se operan con laser nada mas,mi mujer esta operada y tenia 25 y 28 diotrias de miopia,pero aparte de darle con laser la implantaron una lente intraocular.Esta operacion se la hizo en san juan de luz(francia)ya que nosotros consultamos aqui en burgos donde vivimos a su oftalmologo de siempre y aparte de no dar muchas explicaciones lo que le hacian aqui era laser y poner una lente pero quitando el cristalino,asi que consultamos en francia por recomendacion de unos conocidos y depues de una consulta se decidio operar,1ºlaser y despues el implante de la lente.De esa operacion hace mas de 10 años y solo hay que hacerse una revision cada 2 años,tienes razon sobre los desprendimientos de retina para eso suelen dar laser para fortalecer la retina pero lo principal es tener cuidado con los golpes o por ejemplo no tirarse de cabeza a la piscina o evitar las montañas rusas y todo lo que haga presion en el ojo.Ahora mismo ya esta muy avanzado en este tema,cuando se coloco la lente mi mujer en españa no se colocaba,aqui eran mas partidiarios de quitar el cristalino como hacen con las cataratas pero claro no es lo mismo a un señor mayor que a una chica con 30 años,asi que nos decidimos por francia a parte de que la operacion era mucho mas barata y el medico con un trato excepcional,espero que todo te vaya bien y no te preocupes y ve a un oftalmologo de confianza.un saludo.

Arriba Responder Citar
#133852 - 04/01/12 02:07 AM Re: miopia alta estoy asustada... [Re: maria34sanchez]
Anonimo
No registrado


Tranquila, si te haces revisiones periodicas no creo que te pase nada horrible, mi suegro es diabético y se hace revisiones en la clínica Novovisión, está muy contento pero lo importante es que encuentres una clínica así, que te de confianza y veas un buen resultado y otra cosa, creo que tu miopía no es de las más altas, hay gente que tiene mucho más, espero haberte ayudado

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar