Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15803 - 02/11/06 03:05 PM Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


¡Hola! Tengo 3.50 dioptrías de miopía en cada ojo, aproximadamente, y me quería operar. Cuando fui a hacer las pruebas me diagnosticaron queratocono subclínico y me dijeron que por ese motivo no podía operarme con láser. La única posibilidad era la lente intraocular, pero la operación es bastante más cara. ¿Alguien sabe si teniendo queratocono subclínico está totalmente contraindicado el láser?

Arriba Responder Citar
#15804 - 03/11/06 10:42 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


Esta contrindicado,

Arriba Responder Citar
#15805 - 24/11/06 10:09 AM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


tengo 3'75 de miopia en cada ojo, ayer me han diagnosticado queratocono subclinico y me han dicho que ya no puedo operarme igual que tú. Me manifestó expresamente el oftálmologo que operarse no vale de nada pues dentro de un par de meses estaría igual. No me lo recomienda en ningún caso.

Arriba Responder Citar
#15806 - 20/01/07 03:57 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


ni se te ocurra puedes quedar ciega, llaque puede reactivarse elqueratocono. Antes esta enfermedad era casi desconocida porque sólo sediagnosticaban los casos con una clinicafloida, pero desde que se opera la miopia con laser se han disparadolos casos de queratocono que han requerido trasplante urgente de cornea. Soy medico y además mi hermana padece de queratocono avanzado, asi que estoy bastante informada. Personalmente me parece temerario arriesgar tu vista sólopor un problema estetico, eres afortunada de que el queratocono que padeces sea subclinico. Besos.

Arriba Responder Citar
#15807 - 20/01/07 10:32 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


Hola:

Necesito contactar con la persona que ha escrito este mensaje.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#15808 - 30/07/07 05:27 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


hola yo tengo queratocono y ultimamente he estado batallando mucho con mis lentes, sabes de alguna otra opcion para que pueda ver bien o por lo menos mejor y no vatallar tanto, en ocasiones me duele mucho la cabeza y la frente por los lentes, que opcion puedo tener

Arriba Responder Citar
#15809 - 05/11/07 09:56 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


Es un hecho que no te puedes operar con lasser. el keratocono se produce debido a que te cornea es muy delgada y en la operación lasser adelgazan más y esto te incrementará el keratocono. De hecho yo tengo este problerma y estoy por operarme. Me van a poner unos anillos intracorneales que van a quitar el keratocono y a disminuir mi problema de miopia y astigmatismo. Este procedimiento no te dejara con 0-0 dioptrias pero si te quitara en un alto porcentaje el problrma de visión y además te eliminará el keratocono. Además después de la operación puedes usar lentes de contacto duros, blando o anteojos.

Arriba Responder Citar
#15810 - 05/11/07 10:00 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


Te puedes operar. Hay un procedimiento en el cual te ponen unos a nillos intracorneales los cuales quitan el keratocono ya que aplanan la cornea y la devuelven a su posicion normal, incluso te puede bajar la graduación. eso si no quedarás con 0-0, pero si te disminuira el problema de vista. A mi me van a operar de esto en esta semana.

Arriba Responder Citar
#15811 - 05/11/07 10:02 PM Re: Operación de la vista, con queratocono
Anonimo
No registrado


En dónde vives? Yo vivo en México

Arriba Responder Citar
#35263 - 30/01/08 06:57 AM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


mmpkfahola tengo 38 años de edad tengo la enfermedad queratocono desde los 16 años me podrian orientar acerca de una operacion que hacen con unos aros yo vivo en mexicali b.c. mexico espero me ayuden a saber de algun lugar en donde la realicen gracias

Arriba Responder Citar
#38598 - 14/04/08 07:27 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola mi nombre es luisa fernanda y estoy pasando por una situacion similar, tambien cuando fui por la cirugia laser me entere de que hay sospecha de queratocono, a partir de ese momento he investigando a cerca de esta enfermedad y efectivamente a una persona con queratocono es contradictorio operarla con cirugia laser, porque la cornea es muy delgada.

Arriba Responder Citar
#42220 - 21/06/08 07:46 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


en oftalmologia de satelite DR.Miguel hurta y asociados te pueden dar informes de esta operacion el telefonoes: 55627163 Y 53934739 EN MEXICO D.F.

Arriba Responder Citar
#42669 - 28/06/08 09:56 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
MIRIAM REYES
No registrado


VISITEN: WWW.RCQVISION.COM Y VERÀN LA GRAN DIFERENCIA, YO FUÌ OPERADA CON ÈSTA CIRUGÌA Y MÌ VISIÒN ESTÀ MUY MEJORADA.

Arriba Responder Citar
#43397 - 11/07/08 02:17 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
fernandofernande Desconectado
nuevo

Registrado: 11/07/08
Mensajes: 2
Con respecto al tema del queratocono y la cirugia laser hay varias consideraciones que se deben tomar, aunque el consenso es que en principio no es aconsejable.
Pero si quereis saber mas de un reciente estudio sobre pacientes con queratocono operados con laser excimer pueden leerlo en mi blog: http://www.fernandez-velazquez.com/noticias/?p=19

Arriba Responder Citar
#44925 - 09/08/08 04:45 AM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como te dicen el queratoconoe s una deformaciond e cornea ke no curaria ni mejoraria le laser ademas ke como la cornea esta delgada puede dañarla mas, es una enfermedad que puede tratarse y puedes vivir con calidad de vida si te informas y recurres a las tecnologias ke ya hay como los anillos intracorneales ke si son un poco caros pero valen la pena, puedes chekar informacion en este foro.
http://experienciasconqueratocono.mundoforo.com

Arriba Responder Citar
#46661 - 07/09/08 05:49 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
natalia24 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/09/08
Mensajes: 2
Hola,soy contactologa,en realidad no entiendo si tienes miopia no pudes tener queratocono ya que este es una deformacion de cornea que produce un astigmatismo alto muy alto de rango 6 en adelante.Depende del grado de queratocono que tengas puedes acceder o no a una operacion o terminar en un transplante de cornea como ultima alternativa.Antes de recurrir a una operacion te diria que consultaras con otro especialista ya que puedes usar lentes de gas permeables o flexibles que corrigen y hasta en algunos caso detienen el proceso del queratocono.En este momento hay una alternativa a la cirugia refractiva de queratocono y es la ortoqueratologia,que se especializa en el uso de lentes especiales solo para dormir sin correccion y con un tiempo estimado de uso puedes andar sin gafas.No es aplicable en todos los casos ,pero con consultar a otro no pierdes nada.
Sludos.VIVIAN

Arriba Responder Citar
#50539 - 11/11/08 04:09 AM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
carmen1688
No registrado


hola! Tengo queratocono desde hace 3 meses que me lo detectaon y tengo 20 a;os... definitivamente el laser en nosotros, esta TOTALMENTE CONTAINDICADO. La unica solucion son los anillos intraestromales o corneales. Soy de Panama.

Un saludo y mcuha suerte.

Arriba Responder Citar
#55927 - 22/01/09 02:52 AM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me opere de queratocono con el mejor doctor del mundo arturo chayet en tijuana mexico y asta ahora no puedo ver y si la operacion es bastante cara a mi me costo 1900 dollares imaginate pero como sices animo

Arriba Responder Citar
#133876 - 04/01/12 06:38 PM Re: Operación de la vista, con queratocono [Re: natalia24]
Anonimo
No registrado


Natalia,
no entiendo por qué decis que no se puede tener miopía y keratoconos!!! Por supuesto que se puede. Además tampoco es cierto que los que tienen keratoconos tienen un astigmatismo superior a 6. Por último olvidas el detalle que la paciente que escribe habla de un queratoconos frustrado o subclínico.
La verdad es que son buenos tus consejos acerca de los tipos de lentes nuevos que existen, no conocía lo de las lentes nocturnas por ejemplo y me encantaría saber más. Pero por todo lo que sufrió mi padre en vida con scesivos e inevitables transplantes de córnea y por haber yo misma heredado de un keratoconos frustrado (o sea, no desarrollado) TE ASEGURO que se puede ser miope y tener queratoconos con un astigmatismo moderado.
Saludos
Val

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar