Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33831 - 30/12/07 01:07 PM Curso de quiromasaje online
Anonimo
No registrado


¡Ahora TÚ puedes formarte como Quiromasajista!

...incluso si no tienes ¡ningún tipo de experiencia o formación previa!

Con este contrastado sistema de enseñanza descubrirás...

>> Paso a paso las maniobras y técnicas adecuadas de Quiromasaje profesional.

>> Técnicas complementarias para multiplicar los efectos de tus tratamientos.

>> Aspectos del negocio de Quiromasaje: cuestiones legales, fidelización de clientes y publicidad.

>> Cómo preparar el ambiente adecuado, materiales y pasos a seguir para que tus clientes ¡queden plenamente satisfechos!

>> Cómo localizar puntos especiales que ¡potenciaran los resultados de tus masajes! Y mucho más!

Este es el MISMO sistema que cientos de personas ya están usando para ganarse la vida como ¡profesionales de Quiromasaje!

mandame un mail a cursosdemasajes@hotmail.com y te explicaré todo

OPTEN EL CERTIFICADO DE QUIROMASAJISTA PROFESIONAL

Arriba Responder Citar
#38417 - 10/04/08 11:42 AM Escuela de estudios naturistas y Escuela de educac [Re: Anonimo]
Ramona
No registrado


Abren expediente a dos escuelas de masaje en Granada (el engaño estaba en que decian que el titulo era de "extensión universitaria")





Una es: Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.



La otra: Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada)


Los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada han detectado "presuntas irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa desarrollada por dos centros en la provincia granadina. En concreto se trata de la Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada) y la Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

Según consta en el informe facilitado por el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta Andaluz en Granada, Manuel Ruiz Vílchez, tras el hallazgo de estas presuntas irregularidades "se ha dado traslado del expediente a la Sección de Procedimiento Sancionador, para que estudie la incoación del oportuno expediente".

En la denuncia efectuada por el Colegio contra estas entidades, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina subraya que "la entera publicidad que dichos centros (Escuela de Estudios Naturistas y Escuela de Educación Superior para la Salud) efectúan en sus publicidades no es mas que un intento de legitimar sus cursos mediante el engaño y la confusión a los usuarios, a quienes mediante una extensa explicación, intenta legitimar como estudio universitario su supuesta homologación por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, e induciendo a error empezando por el nombre de la escuela (escuela superior, asimilándola a las escuelas superiores de grado universitario) o la nomenclatura de los cursos (cursos profesionales), así como otros atrayentes como titulaciones superiores o técnicas. Pero sobre todo el engaño es: cuando usan el engaño de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (QUE EVIDENTEMENTE NO EXISTE pues el ministerio de educación dice que NO EXISTE tal extensión, una supuesta bolsa de trabajo, o una supuesta colaboración en un centro de Fisioterapia, lo que sabemos que es falso", concluye Villafaina en su denuncia."

Para ver con más detalle la denuncia sólo hay que visitar la página del colegio oficial de fisioterapeutas pinchando el el enlace:
[url=http://www.colfisio.org/php/detalle_noticias.php?id_noticia=113]Pulsa aqui para ver la denuncia del colegio oficial de fisios[/url]
Pincha aquí

http://www.colfisio.org/php/detalle_noticias.php?id_noticia=113

Arriba Responder Citar
#38557 - 13/04/08 09:38 PM Re: Curso de quiromasaje granada [Re: Anonimo]
fisioJavo
No registrado


Como continuación a una denuncia realizada por el Colegio, los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada han detectado "presuntas irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa desarrollada por dos centros en la provincia granadina. En concreto se trata de la Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada) y la Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

Según consta en el informe facilitado por el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta Andaluz en Granada, Manuel Ruiz Vílchez, tras el hallazgo de estas presuntas irregularidades "se ha dado traslado del expediente a la Sección de Procedimiento Sancionador, para que estudie la incoación del oportuno expediente".

En la denuncia efectuada por el Colegio contra estas entidades, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina subraya que "la entera publicidad que dichos centros efectúan en sus publicidades no es mas que un intento de legitimar sus cursos mediante el engaño y la confusión a los usuarios, a quienes mediante una extensa explicación, intenta legitimar como estudio universitario su supuesta homologación por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, e induciendo a error empezando por el nombre de la escuela (escuela superior, asimilándola a las escuelas superiores de grado universitario) o la nomenclatura de los cursos (cursos profesionales), así como otros atrayentes como titulaciones superiores o técnicas, una supuesta bolsa de trabajo, o una supuesta colaboración en un centro de Fisioterapia, lo que sabemos que es falso", concluye Villafaina en su denuncia.

NOTICIA [url=http://www.colfisio.org/php/detalle_noticias.php?id_noticia=113]COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS NOTICIA GRANADA INTRUSIMO [/url]

Arriba Responder Citar
#48041 - 01/10/08 12:53 PM Re: Curso de quiromasaje granada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la [b]Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada[/b], a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del [b]Real Centro Universitario “Escorial María Cristina”[/b] para impartir los cursos del [b]Programa “Philippus”[/b] de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

Arriba Responder Citar
#48042 - 01/10/08 12:58 PM Re: Curso de quiromasaje granada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

Arriba Responder Citar
#48043 - 01/10/08 01:00 PM ESCUELA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD GOJAR GRANADA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

[/quote]

Arriba Responder Citar
#48633 - 13/10/08 10:57 AM Re: Curso de quiromasaje online [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es Rocío y sopy de Madrid y estoy interesada en el curso de quiromasaje me gustaria que me facilitaras información rociop_123@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#48658 - 13/10/08 04:47 PM Re: Curso de quiromasaje online [Re: Anonimo]
marjorie
No registrado



marjorie larrañaga flia_zarazola@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#54022 - 28/12/08 06:56 PM Re: Curso de quiromasaje online [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


JA JA JA

Arriba Responder Citar
#68225 - 13/05/09 06:37 PM Re: Curso de quiromasaje online [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!!!!!!!!!!! soy estudiante de estetica y quiero aprender paso a paso el quiromasaje......gracias por la ayuda

Arriba Responder Citar
#106523 - 12/11/10 07:23 PM Re: Curso de quiromasaje online [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gustaria todo lo que se se aprende en este curso, que tecnicas y si despues tienes ayuda para ponerte por tu cuenta o en un centro, soy chico de 42

Arriba Responder Citar
#127814 - 26/09/11 12:41 PM Re: ESCUELA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD GOJAR GRANADA [Re: Anonimo]
Eugenia Monteviv
No registrado


San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 de junio de 2011

Querido/a alumno/a:

Es cierto que los títulos ofrecidos por PHILIPPUS aún no son títulos oficiales -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales-, pero ser estudiante PHILIPPUS y llegar a tener alguna de sus titulaciones sí tiene claras ventajas que vamos a recordar:

1.- El Real Centro Universitario Escorial María Cristina (RCU) es una fundación de la Casa Real española, establecida en 1892, es decir, con cerca de 125 años de historia. El RCU es un centro universitario oficial y tiene explícitamente reconocida por las autoridades su capacidad y derecho para desarrollar el Programa Philippus y otorgar las correspondientes titulaciones.

2.- Los títulos otorgados por el PHILIPPUS-RCU, son de carácter propio del centro, no son títulos oficiales aún, y no lo ocultamos en ningún momento, si no que lo decimos abiertamente -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales para profesionales no sanitarios- pero también es cierto que el RCU sí es un verdadero centro universitario oficial, y por ello sus titulaciones cumplen los requisitos para que, en el futuro, cuando existan títulos oficiales, puedan ser declaradas equivalentes, es decir, poder solicitar su convalidación.

Los títulos, diplomas, certificados, etc. que entregan el resto de centros -academias que no son centros universitarios- no cumplen este requisito que, según la ley, es imprescindible para poder solicitar su convalidación por un título oficial.

Creemos que esta razón ya es definitiva para sí elegir PHILIPPUS.

3.- El que los títulos de PHILIPPUS sean títulos otorgados por un centro universitario oficial, junto al hecho de la excelencia académica de nuestra formación, está haciendo que nuestros títulos, aún no siendo aún oficiales en España, si estén siendo reconocidos y convalidados por los títulos universitarios oficiales de otras naciones, habilitando totalmente para el ejercicio profesional en esas naciones en las que las terapias naturales ya están reguladas y se requiere una carrera universitaria para poder ejercerlas (como es el caso de la osteopatía en Francia; el acceso a estudios de postgrado en EE.UU, etc. En tu centro te podrán ampliar y detallar esta información).

4.- El Programa Philippus no solo es el preferido por los profesionales españoles como vía de titulación, si no que los profesionales italianos, que también elegido la vía universitaria como forma de acreditar sus conocimientos, han elegido el Programa Philippus como vía de titulación. De este modo, PHILIPPUS, se ha establecido en Italia, dónde cuanta con una red de centros mayor aún que la de España.

En Italia, varias regiones tienen regulado el ejercicio de las terapias naturales y en el Parlamento de aquella república se ha presentado una propuesta de ley para extender la regulación a todo el ámbito de la nación. Pues bien, nos alegra mucho informarte que, tanto la última regulación regional establecida -la de la región del Lacio, Roma- como la que se pretende llevar ahora al ámbito nacional, están realizadas al 100% de acuerdo con el Programa Philippus. El 8 de mayo de 2010, tuvo lugar en Roma un multitudinario encuentro de terapeutas europeos, en el que participaron como ponentes varios senadores de la República Italiana, Presidentes de Consejos Regionales de Sanidad y Europarlamentarios, y en el que PHILIPPUS participó como invitado de honor.

Asociaciones profesionales de otros países de Europa y América están en conversaciones con PHILIPPUS para establecerlo también como vía formativa y de titulación.

5.- La seriedad y calidad de nuestro Programa nos permiten tener suscritos convenios de colaboración con instituciones sanitarias e investigadoras del máximo prestigio internacional, consideradas el referente en sus respectivos ámbitos, y que nuestros alumnos puedan realizar estancias y completar su formación en las instalaciones de estas instituciones, accediendo así a conocimientos y destrezas reservados a profesionales de élite.

6.- La calidad y el nivel de nuestra formación son reconocidos por todas las autoridades, instituciones y asociaciones profesionales, y ello hace que nuestros titulados tengan el respeto y la consideración de todos ellos y de la sociedad en general.

7.- Desde nuestros inicios, y cada día más, la formación que encontrarás en PHILIPPUS está orientada a formar profesionales de gran destreza, que dominan conocimientos y saben aplicarlos en sus consultas. De este modo, cuando una persona acude a uno de nuestros titulados buscando consejo para el cuidado de su salud, sabe que esa profesional que tiene nuestra titulación es un profesional de confianza.

8.- PHILIPPUS tiene un sentido humanista y solidario de la vida y de la relación entre las personas; nos esforzamos por formar buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas que se distingan por su labor a favor de los que sufren o se encuentran desfavorecidos.

Es cierto que el Ministerio de Sanidad del Estado Español está trabajando ya en la regulación del ejercicio profesional de las terapias naturales y PHILIPPUS es interlocutor en ese proceso. Sabemos que la regulación llevará aún algún tiempo, que no va a ser inmediata, pero si cada una de las razones que antes te he expuesto ya es más que suficiente como para estudiar dentro de nuestro Programa, la suma de todas ellas no deja excusa alguna para no hacerlo.

Todas la personas que conformamos la red Philippus, y especialmente yo, como responsable académico de la misma, estamos a tu disposición desde este momento para atenderte y hacer realidad el que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente del ejercicio de esta preciosa profesión.

Saludos,

José Angel Diez Sequera
Director Académico

REAL CENTRO UNIVERSITARIO
Escorial María Cristina
PROGRAMA PHILIPPUS

Arriba Responder Citar
#127815 - 26/09/11 12:53 PM Re: Escuela de estudios naturistas y Escuela de educac [Re: Anonimo]
Eugenia Monteviv Desconectado
nuevo

Registrado: 26/09/11
Mensajes: 2
Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

Para mayor información de la FALSA PRETENDIDA SANCIÓN, pueden informase en la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía.
Sra. Inspectora Dña. Matilde Gea Montellano.

Arriba Responder Citar
#127816 - 26/09/11 12:55 PM Re: Curso de quiromasaje granada [Re: Anonimo]
Eugenia Monteviv Desconectado
nuevo

Registrado: 26/09/11
Mensajes: 2
Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.

Para mayor información de la FALSA PRETENDIDA SANCIÓN, pueden informase en la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía.
Sra. Inspectora Dña. Matilde Gea Montellano.

Arriba Responder Citar
#133929 - 05/01/12 01:25 PM Curso de quiromasaje [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


interesante, gracias por la info sobre el [url=http://pe.euroinnova.org/Curso-Tecnico-Quiromasaje]curso de quiromasaje[/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar