Hola buenos días. paso a detallar mi problema.
Hace 11 años se me detecto una enfermedad de las llamadas "raras" la cual ha hecho que tenga afectación pulmonar (enfisema, quistes no cancerosos,bronquitis crónica...) y un problema en la glándula pituitaria. Tengo concedida un grado de minusvalía del 67%. Llevo trabajando 8 años en la misma empresa,actualmente tengo 29 años. Al entrar en la empresa mi función era la de dependiente, atendiendo al cliente y reponiendo material de poco peso y poco volumen. Hace cosa de 3 años la empresa dio un giro, un cambio comercial y empezó a comercializar otro tipo de productos y actualmente,parte de mis labores en esta misma empresa son distintas,pues ahora tengo que cargar y colocar material de 30 kg de peso, los cuales por mi enfermedad pulmonar hacen que me fatigue mucho y me ahogue. Mi pregunta es si creen que podría acceder a algún tipo de pensión, y que grado de incapacidad piensan me podrían asignar. Aclarar que en mi nomina.. pone que mi categoría profesional:
Dependiente de 2ª.TARIFA 5
No se si un dependiente de 2ª puede o debe cargar con material de 30 kg de peso ,si corresponde a las tareas que debe realizar, por lo que no se si la tarea que hago la contemplaran los jueces a la hora de determinar la incapacidad. Mi labor en la empresa es la siguiente: atención de pedidos por teléfono,reposición de material y preparación de pedidos, en estas 2 ultimas tareas es en las que me toca cargar con material de demasiado peso.
Mi intención es la de dedicarme mas a cuidar mi salud, y saber si puedo acceder a una incapacidad laboral "Total para la profesión habitual" y a su vez, dedicarme a otro profesión mas tranquila, menos dañina para mi saludo y a media jornada, para como he dicho..dedicarme mas a cuidarme, pues muchas veces pienso..para que trabajar tanto si la salud es lo primero.
el contrato de trabajo no se ha modificado desde que empece en la empresa
Empece cobrando 800 €, actualmente 1500 €
En la empresa solamente estamos 3 personas: mi jefe,su mujer y yo
Veo que lo ideal seria revisar las bases del contrato.
Supongo que con esos datos que le doy es difícil saber si las bases del contrato pueden que incluya la actividad que desempeño no?
Un saludo, quedo a la espera de sus noticias