Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#135054 - 23/01/12 05:02 PM INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Hola a todos aunque ya he visto un tema parecido queria saber si alguien que este operado de una artrodesis lumbar le han concedido una incapacidad permanente total,en mi caso voy a ser operado de artrodesis lumbar en el mes de marzo mas o menos mi profesion es la de albañil o paleta querria saber si alguien en una situacion parecida le han concedido este tipo de inacapacidad,mi traumatologo de la mutua me ha dicho que una vez realizada la fijacion procedera a pedir una incapacidad creo que en mi caso es incapacidad permanente total en mi puesto de trabajo(accidente laboral) ya que no podre volver a levantar peso y de eso trata mi trabajo,haber si hay alguien por aqui que pueda darme algun tipo de informacion,gracias


Editado por xavi73 (23/01/12 05:04 PM)

Arriba Responder Citar
#135130 - 24/01/12 08:43 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: xavi73]
aurrera9 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/07/11
Mensajes: 10
Hola! Hace dos años me operaron de una hernia discal, al no tener resultado al año me operaron de artrodesis lumbar L4 L5 e injerto
de hueso.En abril del año pasado me dieron una incapacidad total con posible revisión a los seis meses y así fue en noviembre me volvieron a citar para la revisión, y tuve el mismo resultado me dieron la total.
Llevo nueve meses trabajando, empece con jornada reducida para empezar, e ir poco a poco, yo era charcutera en un super pero ahora al no poder coger pesos ni hacer movimientos repetitivos de giro me han tenido que reubicar en otro puesto, pues soy fija en esta empresa.
Asi que ya ves, yo e tenido esa "suerte" que me den una incapacidad para tener la opción de poder reducir la jornada.
Pongo suerte entre comillas porque cuando te dan la incapacidad hoy en día es porque realmente te ven fastidiadillo.

Arriba Responder Citar
#135140 - 24/01/12 10:59 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: aurrera9]
Anonimo
No registrado


Hola,Xavi,yo estoy operada de artrodesis lumbar de L3 a S1 y tengo la incapacidad permanente total para mi trabajo,con lo cual la pension ten en cuenta que es el 55% de la base reguladora que ellos te calculen.Eso si,la única ventaja es que puedes trabajar en algo que no implique empeoramiento en tu estado y sigues cobrando la pensión.Pero si no hay trabajo para el que está bien,imaginate......Suerte.

Arriba Responder Citar
#135272 - 26/01/12 07:01 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
si ya veo yo supongo que me la concederan lo del 55% de la base en mi caso es asi pero la base se calcula de los 12 ultimos meses antes del accidente,la ser accidente laboral es asi como me han dicho que se calcula,lo que me han dejado claro es que como estoy ahora ya no puedo cojer pesos nunca mas,y que con la fijacion pues mas de lo mismo,aunque creo que aun tardare un año o mas en que me concedan dicha incapacidad, en mi caso tampoco es posible la reubicacion asi que me tocara cambiar de oficio aunque ahora solo pienso en que me operen y de una vez por todas me vaya desapareciendo el dolor que tengo ya que por las noches es algo insoportable ya ni el targin me hace el efecto que me hacia al principio,gracias por vuestras respuestas.

Arriba Responder Citar
#143448 - 11/06/12 02:44 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Hola estoy operada de L5,S1 hace 10años por un accidente de trabajo me concedieron la permanente total,actualmente trabajo en un centro especial de empleo como auxl.adm.,pero he empeorado y me ha dicho el médico que me tengo que hacer la artrodesis,mi pregunta es quedaré bien, me volverán a revisar la imcapacidad si hay alguien que haya pasado por una situación igual le agradecería algo de información. Gracias

Arriba Responder Citar
#143676 - 14/06/12 08:37 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Mucho animo en esa futura artrodesis,la verdad no te voy a engañar es dura la recuperacion,aqui hay muchos casos que van de una manera o de otra pero si no te queda otra tampoco puedes negarte,yo entiendo que si ya tiene una IPT y ahora te van a hacer algo que deduzco que es por empeoramiento no creo que te quiten nada aunque creo que por una artrodesis no te conceden la absoluta asi que supongo que seguiras con una total,pero tampoco lo se por que no especificas detalles de tu caso,eso solo te dira tu medico.

Arriba Responder Citar
#145924 - 30/07/12 07:22 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


hola mi pregunta es aver si me puedes ayudar estoy operado de artrodosis fijado al sacro con injierto mi trabajo es fisico tengo 28 años y 12 cotisados mne equedado muy limitado tengo dos pinsamientos servicales tanbien me podrian dar una discapasidad? gracias

Arriba Responder Citar
#145936 - 30/07/12 10:39 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como corresponderte te corresponde,otra cosa es que te la concedan.Elminimo exigido,al menos hasta ahora eran 6 años cotizados.Suerte
Un saludo

Arriba Responder Citar
#145944 - 31/07/12 07:04 AM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ok muchas gracias por todo y esperemos que tenga suerte

Arriba Responder Citar
#145947 - 31/07/12 11:12 AM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
No es cuestion de suerte,si tu oficio es de esfuerzo fisico te la concederan eso es evidente,otra cosa es el tema de la cotizacion,si tienes 12 años perfecto no hay problema,pero ten en cuenta que no es lo mismo que esto te haya pasado por accidente laboral a que no,la pension es muy distinta ademas de la forma de calcularlo,si dieras mas datos como llegaron a tener que realizarte una artrodesis,y el tiempo que llevas de baja podria orientarte un poco mas.
Pero concedertela es seguro si tu trabajo es fisico por que limitaciones te quedan y muchas.

Arriba Responder Citar
#146287 - 06/08/12 06:09 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


ante todo muchas gracias.te esplico un poco ma estoy de baja desde sectienbre de 2011 y me operaron en abril despues de infiltrasiones tratamientos y todo lo que pudieron aser al no dar resultado pues me fijaron con injierto estoi por asidente de trabajo .gracias otraves

Arriba Responder Citar
#147399 - 28/08/12 12:33 PM Re: INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ARTRODESIS [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Hola, hace 4 meses tube un accidente de trafico en el cual me rompi y aplaste d3 y d4, y me hicieron artrodesis de d1 a d5,y tambien se rompio c6, c7 y c4, en la cual c7 es fractura y aplastamiento y tengo un trozo dentro del canal medular, de momento estoy con collarin y corset, pero el medico no descarta la operacion. aparte de esto me rompi esternon, tendones de una mano, etc.
si alguien a tenido algo parecido, que me diga como a quedado de dolores, mareos, etc, y si ha podido volver a su trabajo ya que trabajo en el montaje(ayudante electrico-tubero) y nose como quedara mi cuerpo para trabajar. me podrian conceder alguna invalidez? tengo solo 21 años, y me duele muchisimo la espalda. lo malo de esto que solo llevo cotizado apenas nada, pero me dijeron que al ser accidente laboral no hace falta.
espero alguna respuesta,
gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar