Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#135237 - 26/01/12 08:56 AM anemia perniciosa, hereditaria?
mar_clar Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/12
Mensajes: 2
Buenos dias,

queria consultar sobre el caso de mi marido que tiene anemia perniciosa porque es autoinmune a la B12 y eso le provoca un gastritis crónica, admás de ser diabético tipo 2. Le han dado en alta en Hamtologia y se iyecta la B12 mensualmente y se hace controles anuales con gastroescopia. Tenemos un hijo de 15meses que hasta ahora no habia sido objeto de ninguna prueba ni examen por esta causa y ahora la pediatra nos ha comentado que seria buena hacer una analítica de sangre. PUEDE HABER HEREDADO LA ENFERMEDAD DE SU PADRE O LA PREDISPOSICIÓN A ELLA?
Muhcaas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Somos totalmente profanos en la materia y me gustaria informarme bien para decidir respecto a mi hijo lo que sea mejor para su futuro

Arriba Responder Citar
#135242 - 26/01/12 09:50 AM Muy complicado de predecir [Re: mar_clar]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

De entrada si es portador del gen que causa el padecimiento.

El nivel que lo tenga activo es difícil de determinar.

Existen variantes en los genes que solo a afectan a los del mismo sexo.

Existen variantes que solo afectan cuando hay un acontecimiento que los hace activos.

Existen variables que solo después de varias generaciones se hacen activos.

En fin existen variantes y casos particulares de muchas enfermedades hereditarias que hoy no son posibles de medir y determinar su afectación a los herederos.

Espero que el caso de tu hijo sea de los pasivos y nunca se haga activo.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#135243 - 26/01/12 10:06 AM Re: Muy complicado de predecir [Re: Naturópata]
mar_clar Desconectado
nuevo

Registrado: 26/01/12
Mensajes: 2
muchas gracias por tu rápida y amable respuesta. entonces, si te entiendo bien, es como si fuera portador de la enfermedad y puede o no desarrollarla? Y en ese caso, en la analítica de sangre, qué miran, los genes? Perdon por mi ignorancia pero no tengo conocimientos médicos y me gustaria saber qué preguntar al pediatra para estar segura de lo que es mejor para el nene.
Por el hecho de tener ese gen, puede desarrollar más sensibilidad a las enfermedades gástricas, hay que cuidar su alimentación especialmente o puede hacer vida normal y comer de todo de manera equilibrada? Actualmente come casi de todo, lo normal para su edad y es lactante. Si hay alguna forma de beneficiarle por esa via me gustaria saberlo. Muchas gracias de nuevo y perdón por tantas preguntas e inquietudes. Saludos,

Arriba Responder Citar
#135245 - 26/01/12 10:58 AM Ser Portador Genetico NO es Tener la enfermedad [Re: mar_clar]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Pues en términos generales si estas entendiendo bien las referencias que te hago.

Dudo mucho que tu Pediatra Tenga referentes de este tipo de padecimientos genéticos.


Es muy raro para un pediatra, estos referentes dado lo poco comunes que son de encontrar.

Para los estudios genéticos, no es necesario sacar sangre.

Con un hisopo de algodón, se saca un poco de epitelio de la parte interna de la mejilla del bebe y con esto se tienen los genes de tu hijo.

Lo complicado y difícil es encontrar un buen laboratorio que te pueda diagnosticar el nivel de carga en genes que tiene tu hijo.

El otro punto es el pago de este tipo de exámenes en general NO los pagan los sistemas de salud de gobierno o los contratos de gastos médicos de las aseguradoras; limitan este tipo de gastos.

Es decir son caros y bastante escasos; en estos días encontrar un buen genetista y un laboratorio decenté que no prostituya sus servicios (es decir que solo cobre lo correcto y no vendan solo apariencias a sus pacientes).

En un futuro estos servicios serán un poco más comunes y de mejor calidad, claro también más baratos.

Si él Bebe no tiene síntomas o deficiencias; lo sano seria solo estar atento y no estarlo asediando con los miedos que los padres tenemos con su salud.


Te deseo que no tengan complicaciones y todo sea tranquilo para con todos tus familiares.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar