Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#135828 - 04/02/12 07:52 PM AYUDA, NOVATA CON LA MÁQUINA CPAP, ES NORMAL ÉSTO?
Lidia1980
No registrado


Mi madre tiene apnea del sueño grave. Se lo acaba de diagnosticar el neumólogo, y por lo tanto le han recetado la CPAP. Ayer por la mañana vino una chica a casa con la máquina (supongo que una enfermera?) Y le explicó como iba. Ella por lo visto sólo tiene que pulsar un botón y ya está puesto en marcha. El caso es que ésta noche pasada se lo pusó e intentó dormir con ella y fatal!! Lo que peor lleva es que siente el flujo de áire demasiado fuerte, dice que se le mueve los mofletes por el chorro de áire. Tb siente frío en la cara y el cuello. Me da miedo que tire la toalla y no lo use, porque el médico nos ha dicho las consecuencias que tiene las apneas y la verdad es que estoy muy preocupada.
Yo no he visto la máquina, pero creo que la mascarilla le cubre la boca tb, y el áire sale por todas partes según me cuenta. Es ésto normal? Me ayudais? Se puede poner el flujo de áire más suave?
Ayuda!!!

Arriba Responder Citar
#138476 - 18/03/12 07:48 PM Re: AYUDA, NOVATA CON LA MÁQUINA CPAP, ES NORMAL ÉSTO? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
De normal, nada. Normalmente las chicas que te atienden siempre van apresuradas y no son conscientes de lo que significa para el paciente adaptarse.
Las correas, deberán ir ajustadas, sin marcar la piel en exceso. La presión, es regulable al principio, quiero decir que se puede programar una curva ascendente y progresiva de la presión suministrada, haciendo mas fácil relajarse y adaptarse al flujo de aire en los primeros minutos. La curva se puede programar ( en la versión tango) hasta 45min, lo que facilita enormemente la adaptación.
Escribes en Febrero, y me dá que el aire de la habitación será frio. Hay que pedir que te instalen un humudificador-calefactor. Pues el aire frio, daña las fosas nasales. ( mientras, aconseja a madre que ponga el tubo de alimentación metido bajo la ropa de cama, le irá bien. Es muy importante que no se salga el aire hacia la cara, es imposible conciliar el sueño así.Reclama cuanto sea necesario las atenciones de las chicas que instalan y revisan los aparatos, hasta llegar a n punto de confort del que poder partir. Lo demás, lo pone uno. Espero os sirva, felices sueños

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar