Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133135 - 20/12/11 08:18 AM Artrodesis Pulgar MCF
Anonimo
No registrado


Hola, el día 23 de este mes me van a operar para hacerme una artrodesis de la articulación MCF del pulgar derecho, actualmente y de nacimiento tengo muy poca movilidad en esa articulación y desde que sufrí una lesión hace 6, he tenido siempre que hacer deporte con esparadrapo para no sentir dolor excesivo al forzar el pulgar.
Y bueno pues el medico me ha recomendado este tipo de operacion y dice que ya que tengo poca movilidad y ademas muy dolorosa en situaciones de estrés lo mejor seria realizar una artrodesis.
Y bueno, según el no me va a reportar ningún problema ni si quiera en movilidad ya que actualmente es prácticamente nula y que me recomienda esta intervención precisamente por ser deportista de alto rendimiento.
Alguien mas a pasado por este tipo de intervención? Como son los resultados? Es muy doloroso el proceso de recuperacion?
Gracias de antemano

P.D. Me opera uno de los mejores médicos de España en el tema de cirugía de la mano, que ya me han recomendado otros doctores

Arriba Responder Citar
#135104 - 24/01/12 09:34 AM Re: Artrodesis Pulgar MCF [Re: Anonimo]
mabelle Desconectado
nuevo

Registrado: 24/01/12
Mensajes: 1
Hola, 1 mes más tarde me encuentro en tu misma situación pues me tienen que realizar una artrodesis mcf del pulgar de la mano derecha, es por esto que me dirijo a ti por si me puedes informar de tu evolución y si me puedes decirme quien fue el médico que te operó pues del que en un principio me va a operar a mi no dispongo ninguna recomendación y me da un poco de miedo. Yo estoy en Madrid. Muy agradecida de antemano. Un saludo

Arriba Responder Citar
#136038 - 07/02/12 09:53 PM Re: Artrodesis Pulgar MCFu [Re: mabelle]
Anonimo
No registrado


Bueno, no me durmieron completamente, me pusieron un vendaje, y me dolió durante los dos o tres primeros días.
Me pusieron dos agujas dentro del hueso para estabilizarlo, ahora ya no me duele y desde hace dos semanas puedo usar la mano perfectamente, el único problema que veo ahora es que la cicatriz se pega al tendon y me duele un poco al no poder mover la ultima articulación del pulgar, pero el medico dice que con masajes y un poco de tiempo tendré movilidad total de la punta del pulgar.
La articulación MCF es totalmente solida con 0% de movimiento.
Prácticamente no tome calmante, aunquen supongo que fue porque fui un poco burro.
Si hay alguna duda, email a """"aoy bcn @ gmail. com"""""

Arriba Responder Citar
#136039 - 07/02/12 09:58 PM Re: Artrodesis Pulgar MCF [Re: mabelle]
Anonimo
No registrado


Me operó el Dr. Marc García-Elías del Instituto Kaplan en Barcelona, es una operacion muy sencilla.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar