Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#136205 - 10/02/12 06:31 PM PERIODO PARA HACER AUTOPSIA?
noelpenalista Desconectado
nuevo

Registrado: 10/02/12
Mensajes: 5
El tema es el de un apaciente operada de cancer de mama a la cual su oncologo no le realizo los estudios pertinentes luego de la cirugia para constatar existencia de metastassi, sino que los controes solo consistian en palpacion. La paciente fallecio en su domicilio mientras dormia hace 4 meses. Esta en un nicho desde la fcha y la familia cree que hubo negligencia medica ya que la paciente hablia alertado a su dr acerca de fuertes dolores en el pecho (creyo que tenia nuevo tumor que le descartaron por la palpacion) y cansancio, pero no le ordenaron estudios. Podrian indicarme si estamos a tiempo de hacer autopsia, ya que queremos saber exactamente las causas de la muerte repentina. Gracias.

Arriba Responder Citar
#136234 - 11/02/12 03:50 AM AUTOPSIA . . COSA MUY COMPLICADA Y PEOR RESULTADO [Re: noelpenalista]
Vida Natural Desconectado
participativo

Registrado: 25/01/12
Mensajes: 71
SEGUN UD EN QUE SE TENDRIA QUE BASAR EL JUEZ PARA PERMITIR. . .


PRIMERO).- LA EXUMACION DEL CUERPO, QUE YA ESTA COMPLETAMENTE DESCOMPUESTO, . . . . ESTO ES POSIBLE PERO MUY COSTOSO

SEGUNDO).- SOBRE QUE DIAGNOSTICO ERRONEO VAN A SOLICITAR LA AUTOPSIA. . . . HASTA DONDE EXPLICAN LA SRA. MURIO DE CANCER Y POR TRAUMATICO QUE HAYA SIDO EL FALLECIMIENTO. . . . EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD TERMINAL QUE NO TIENE GARANTIAS PARA QUEDAR SANO CUANDO SE TIENE

HASTA HOY NINGUN MEDICO LO PUEDE GARANTIZAR POR SER IMPOSIBLE

TERSERO).- TIENEN ALGUNA IDEA DE LO COMPLICADO QUE SERIA PODER COMPROVAR EL ESTADO DE AFECTACION DEL CANCER EN UN CUERPO QUE LLEVA MESES DE DESCOMPOCISION

CUARTO).- COMO CUANTO ESTAN CONTEMPLANDO GASTAR EN TODOS LOS TRAMITES Y AUTORIZACIONES QUE NECESITAN. . . . CLARO TAN BIEN LOS HONORARIOS DE LOS ESPECIALISTAS QUE NECESITEN COMO APOYO O DIAGNOSTICOS DE LABORATORIO

QUINTO).- YA TIENEN UN ESTIMADO DEL TIENPO QUE SE LLEVAN TODOS LOS TRANITES. . . . EN ESTO UN BUFFETE DE ABOGADOS LOS PUEDE ORIENTAR.

COMO PUEDEN VER LOS TRAMITES Y LOS COSTOS NO SON COSA FACILDE AFRONTAR. . . .

LLEVANDO COMO EXTRAS 2 COSAS MAS Y QUE PERSIBO POR SU FORMA DE PENSAR

NO EXISTEN GARANTIAS EN EL RESULTADO DE UNA DEMANDA COMO LA QUE PRETENDER INICIAR

PERO TODOS LOS GASTOS Y EL TIEMPO QUE INVIERTA NO TIENEN FORMA DE RECUOERARLOS ESTO SOLO PODRIA PASAR HASTA TERMINADO EL JUICIO Y AUNQUE GANEN EL DEMANDADO PUEDE APELAR LA SENTENCIA Y SERIA SOLO ALARGAR TODOS LOS TRAMITES HASTA POR AÑOS DE JUICIOS Y APELACIONES

COSAS MUY DESGASTANTES




_________________________
La vida es natural y lo dañino es lo artificial siempre

Arriba Responder Citar
#136242 - 11/02/12 06:58 AM Muy complicado de Saber con un Cáncer Terminal [Re: noelpenalista]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Según se entiende. . . Fue operada de CÁNCER DE MAMA. . . SIN ESTUDIOS.

Eso NO EXISTE.

Para determinar el nivel de cáncer, se necesitan los estudios.

Quien le indico que no fueron pertinentes o suficientes los estudios que le practicaron a su paciente.


De que murió Su enferma. . .

Pues de cáncer y eso lo saben Uds. y tienen un certificado Médico que lo declara.



Dentro de lo que describe; no percibo DONDE esta la Negligencia Médica.(Tal ves Falten datos).


Siento en verdad su perdida, ya que nunca es fácil asimilar estos eventos, por nosotros los parientes y familiares.


Pero en verdad, la única Negligencia. . . Que se nota es la falta de seguimiento de la enferma, para con su salud (LA OLVIDO POR AÑOS).

Un Cáncer de Mama es complicado; pero tarda (MESES O HASTA AÑOS) en llegar al grado de producir metástasis.

Hasta HOY NO EXISTE UN CÁNCER DE EVENTOS INMEDIATOS DE METÁSTASIS.

Ser Cáncer Mortal. . . Solo es el agregado de la falta de interés de la enferma, por años.


Descubrir lesiones y/o problemas existentes de bajo nivel y no acudir al Médico; es solo por el miedo que en ocasiones paralizan a los enfermos.

Solo los quieren resolver cuando tienen dolores y problemas fuertes.

En su gran mayoría cuando ya tienen declarado el CÁNCER y la única Medida es tener que cortar los pechos y hasta los músculos pectorales.

Cosa que no siempre es suficiente, cuando ya se invadió el hígado y otros órganos internos de su dañado cuerpo.

Si como indican su enferma tenia los exámenes necesarios el diagnostico de presunción, debió ser una sentencia de muerte.

Ya que el grado de deterioro seria de una degeneración completa de todo el pecho.


Saben que nivel de Cáncer Existía en su enferma.


Por que un CÁNCER DE MAMA GRADO IV (4). Es lo que describen y esto es mortal en un nivel alto.


NINGÚN MÉDICO PROFESIONAL. . . . . . Garantizaría salir bien, de este tipo de Cáncer.









_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#136306 - 12/02/12 06:41 PM Re: Muy complicado de Saber con un Cáncer Terminal [Re: Naturópata]
noelpenalista Desconectado
nuevo

Registrado: 10/02/12
Mensajes: 5
A ver. Fue operada luego de realizarle estudios, obviamente sino no sabrian de que operarla. El tema es que luego de la operación no le hicieron mas que un analisis de sangre, de esto pasaron dos años. Nunca dije que fue un cancer grado cuatro y menos que fuera cancer terminal. Tampoco le quitaron la mama completa sino un cuarto de la misma. Se le hizo quimio y rayos. Hasta el día anterior a la muerte estuvo de lo mejor, paseo, cocino, etc. Nunca estaba quieta. El día de su deceso sorprendioa atodos, se fue a acostar un rato porque dijo estaba cansada, tenia 19.7 de presion, al rato manifesto sentir un dolor en el pecho y dijo que temia fuera un infarto, quizo descansar, se durmio y no desperto. El tema es que la paciente dos meses antes manifesto un dolor en el pecho a su oncologo y este la mando al psicologo creyendo que eran quejas inverosimiles de la edad.Pero no estudio a raiz de que venia ese dolor, quizas de haberle mandado a realizarse estudios y de haber sido el corazon la hubiesen medicado y hoy estaria con vida.

Arriba Responder Citar
#136307 - 12/02/12 06:46 PM Re: AUTOPSIA . . COSA MUY COMPLICADA Y PEOR RESULTADO [Re: Vida Natural]
noelpenalista Desconectado
nuevo

Registrado: 10/02/12
Mensajes: 5
No era cancer terminal. El certificado de defunsion dice paro cardiorrespiratorio no traumatico. Murio de un momento a ortro, fue operada hace 2 años, quimio y rayor luego. Actualmente estaba con tamoxifeno. Se sentia bien solo u ndolor en el pecho del que informo a su oncologo y este la mando al psicologo ya que dijo que no habia ningun bulto / tumor y eran cosas de ella.
Fallecio de un momento a otro mientras dormia, el dia anterior salio, paseo , hizo los quehaceres, estaba muy bien de animo. Hata ahora no se entiende que paso. Aparentemente el cancer no fue, sino el corazon, cosa de la que alerto a su medico (al decir que sentia dolor) y este no presto atencion.

Arriba Responder Citar
#136308 - 12/02/12 06:57 PM Re: Muy complicado de Saber con un Cáncer Terminal [Re: Naturópata]
noelpenalista Desconectado
nuevo

Registrado: 10/02/12
Mensajes: 5
Quizas no me exprese bien. En el 2009 la paciente es operada de cancer de mama, se le extrae un cuarto de mama y 25 ganglios malignos. Luego de le hace quimio y rayos y sigue con tamoxifeno. Unico estudio luego de la operacion : analisis de sangre.
Dos meses antes tenia catarro y dolor fuerte en el pecho. Se palpaba creyendo era otro tumor. Fue a su medico quien palpo la mama en dolde ella sentia dolor y descarto nuevo tumor. Esto era en el centro izquierdo del pecho, y por lo tanto la mando a terapia psicologica restando importancia al dolor en lugar de enviarla a realizarse estudios para ver de donde venia el dolor y a que se debia. Murio en su casa mientras dormia, habia tenido presion de 19.7 y dolor eln el pecho una hs antes. Quizo dormir a ver si le pasaba y no desperto. Pudo haber sido otro tumor no detectado? fue el corazón? no lo sabemos. Estas son las dudas, la familia quiere saber exactamente que sucedio si ma mujer estaba de lo mas bien, de animo, salia, hacia las cosas, solo que por momentos sentia dolor y segun ella un bulto, el cual su dr. negó. Fue un infarto, un golpe de presion? es decir, no es el hecho tanto de hacer juicio por mala praxis sino la duda de que fue lo que paso, si toda la flia la acompañaba en este proceso y segun su dr. estaba cada vez mejor. Nadie dijo nunca que fuera cance. terminal ni le extrajeron musculos pectorales, ni mama completa ni el higado como decia ud. Por favor necesito oreintacion.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar