Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#136284 - 12/02/12 09:00 AM Os ha pasado?
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Alguna vez habeis sentido en vez del típico extra aislado como
si os movieran el corazón como si fuera un sonajero durante
dos o tres segundos? Es la
segunda vez q me pasa
esta semana... Como cuatro latidos súper fuertes y rápidos, como si me vapuleasen el corazón hacia
adelante y detrás muuuy deprisa y fuerte?
Volveré a la cardióloga a consultarlo?
Estoy plof....
Gracias

Arriba
#136289 - 12/02/12 11:50 AM Re: Os ha pasado? [Re: celeste1724]
adrianati39 Desconectado
novato

Registrado: 17/05/11
Mensajes: 45
De: Andorra
Hola Celeste,
A mí también me ha pasado, no con frecuencia, pero cuando me ocurre me quedo tocada para unos cuantos días. No creo que sea nada malo pues después todo vuelve a la normalidad. Consulté en el foro y me dijeron que podrían ser extras seguidas sin pausa. Es horroroso, a mi me deja con un miedo que me cuesta recuperar pero no creo que sea nada malo. Es curiosa tu descripción, en seguida me he sentido identificada. Yo lo describía como si el corazón me temblara, pero todo es lo mismo.
No te preocupes, es más de lo mismo pero se manifiesta de diferente forma.
Un saludo!
_________________________
Nati García

Arriba
#136290 - 12/02/12 11:57 AM Re: Os ha pasado? [Re: celeste1724]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
hola me llamo pepe luis, y te puedo decir que a mi me pasa bastante, e la ultima revision se lo comente al cardiologo, y me dijo que eran extrasistoles que no le diera importancia, y suelo salir a correr y a la montaña sin ningun problema, espero que te sirba mi comentario, perp ves al cardio y te quedaras mas tranquila.

Arriba
#136316 - 12/02/12 09:40 PM Re: Os ha pasado? [Re: celeste1724]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
GRacias, la verdad es q es horrible!! Yo suelo toser para no enterarme muy bien de lo q siento, pero aunq solo dure pocos segundos es horroroso... Ayer era como si el corazón me fuese adelante y hacia atrás durante unos dos segundos, hace cinco días fue como si tuviese un sonajero en lugar se corazón: tres o cuatro latidos muyyyyy rápidos y fuertes. Después creo q de los nervios el corazón me late rápido pero de forma rítmica y normal aunq algo mas rápido de lo normal, de hecho después de esos segundos, me tome el pulso y tenía 130 pulsaciones creo q del susto y luego poco a poco fueron bajandome las pulsaciones. Esas rafagas de extras o lo q sea, me deja fatal pues empiezan de repente y acaban de repente... Esos segundos pienso q me esta dando algo. Tengo miedo q me repita y no
logro sacarlo de la cabeza, la verdad.
Cuando las extras son aisladas las llevo mas o menos bien pero cuando es una ráfaga de estas.... Uffff me quedo temblando. No se si esto será igual de bueno q las aisladas.
Gracias x responder

Arriba
#136349 - 13/02/12 12:45 PM Re: Os ha pasado? [Re: celeste1724]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Como bien dice Adranati, es más de lo mismo:
Las extras se perciben de muchas formas distintas:
vuelcos, mariposas, pausas, golpes en el pecho, salvas...
Sinceramente creo, que estar pendiente (cuando no obsesionado) con las manifestaciones de nuestro latido cardíaco, es tan inútil como estarlo con los rugidos de nuestro intestino. Nuestro cuerpo es un organismo vivo, y está en constante actividad.
A mi juicio, lo realmente importante, es saber que mi corazón está sano, lo demás es irrelevante.

Arriba
#136387 - 13/02/12 09:57 PM Re: Os ha pasado? [Re: barry5496]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias barry, es q cuando me dan así en salvas, supongo q son, esos segundosmdr terremoto en el corazón, de vibración, de serpiente de cascabel.... Se me
hacen eternos. Me dejan fatal, pq
los aislados los llevo mejor, pero estos... Uffff
paciencia... Gracias

Arriba
#136421 - 14/02/12 02:20 PM Re: Os ha pasado? [Re: celeste1724]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
De nada, amiga mía.
No es precisamente paciencia lo que debes emplear contra las extras.
Ya lo hemos comentado otras veces en el foro:
es superar el miedo que nos producen... Cómo se hace?
desbaratando toda serie de pensamientos negativos que vienen a nuestra mente cuando las sentimos... "me voy a morir", "me va a dar un ataque", "tengo una enfermedad grave", etc.
Qué herramienta tienes a tu alcance?
el diagnóstico clínico, una vez superadas todas las pruebas cardiológicas, que te garantiza que tienes un corazón sano.
Ese es el único dato cierto, relevante y razonable que te ayudará a combatir toda la ansiedad generada por este problema.
Mucho ánimo!!


Editado por barry5496 (14/02/12 02:21 PM)

Arriba
#136569 - 16/02/12 10:29 PM Re: Os ha pasado? [Re: barry5496]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias de nuevo... Ahora he empezado a hacer ejercicio xq así me
lo han recomendado pero he descubierto q aunq en la
prueba d esfuerzo no me dio ningún extra, haciendo deporte
como natación, bici estática... Me da alguno, así q me pongo mas nerviosa aun pq creo q el hecho de q me den haciendo ejercicio no es bueno. Aun así yo sigo haciendo deporte pq me lo han mandado para el
corazón y para la cabeza. A parte de las
extras, ahora me han dado unos
anticuerpos positivos y he de ir a controlarme
a un internista cada seis meses, así q estoy peor aun. Y yo q me quejaba x las extras y... Ahora si q estoy preocupada pq estos anticuerpos se relacionaba
con un montón de enfermedades. El q desarrolle
alguna o no es cuestión de tiempo. Parece q tengo encima
una espada de damocles....
Gracias....
Pd: he puesto clave en Internet para no mirar cosas de enfermedades pq me estaba volviendo loca...

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar