Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#136476 - 15/02/12 02:55 PM Detección de la endometriosis
Ingunda
No registrado


Tengo 35 años y deseo quedarme embarazada por primera vez, pero llevo 5 meses intentándolo y de momento no lo he conseguido. Estoy preocupada porque dos de mis hermanas han tenido endometriosis y no sé si yo también puedo tenerla. Tengo reglas abundantes durante bastantes días y con desarreglos intestinales. Quiero pedir una revisión ginecológica, pero mi doctora dice que la última fue hace año y medio y que me espere a que pasen dos años; además, he oído que esta enfermedad no se detecta por una eco normal, ¿qué prueba la determina con fiabilidad? ¿es hereditaria la endometriosis?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#140872 - 30/04/12 09:43 PM Re: Detección de la endometriosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
se desconoce si es hereditario, pero parece q si tienes un familiar directo con la enfermedad tienes mas predisposicion a padecer la enfermedad. No esperes 2 años a realizarte la siguiente eco, acude a una unidad de endometriosis o a un especialista en enometriosis y explicales tu caso por favor!
Mi endo se vio en una eco porque me crecio un endometrioma de 13cm y me miraron con mas atencion, pero durante mucho tiempo me dijeron eco tras eco q era normal tener los dolres de regla y las diarreas. La prueba q tu buscas es una resonancia magnetica con gel en vagina y ano para q hagan contraste.
Un saludo y suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar