Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#137114 - 26/02/12 06:03 AM escoliosis doble en niña de 16 años
ferdinand Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/12
Mensajes: 1

Buenas noches. Tengo una hija de 16 años con una escoliosis doble y un grado bastante importante, que necesariamente (segun las consultas que hemos hecho hasta ahora) serìa quirùrgico. No obstante, me resisto a una intervenciòn tan grave, con tanto riesgo siendo que Ma. Josè, nuestra hija, lleva una vida normal. Estoy confundido, pero a la vez decidido a no tomar una decisión desacertada, porque si sale mal del quiròfano, le habré arruinado la vida (y eso, si la conserva. Que suena duro pero me lo han advertido). Ante este panorama, prefiero esperar, la medicina progresa y operaciones que hace 30 años eran una "carnicería" hoy se resuelven en un rato (p. ej. artroscopia de meniscos). ¡¿Me pueden ayudar? MUCHISIMAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#137169 - 27/02/12 05:11 AM Tú hija tiene que decidir que hacer y tu apoyarla [Re: ferdinand]
Anonimo
No registrado



Tú No puedes Tomar esa Decisión, Como padre. LE TOCA A TU HIJA Y A TI APOYARLA. En lo que decida.

El único consejo que te puedo dar es que tomen toda la información que hoy tienen del caso que ella vive y lo valoren.

Con la edad que tiene tú hija y los datos que del médico y que existe un gran peligro de que su padecimiento empeoré ( QUE CREO QUE ES UNA REALIDAD).

Te deja SOLO LA MUESTRA de que ella empeore en su calidad de vida. Pero es solo ELLA la que debe de valorar su estado físico, el como la afecta HOY el convivió con sus demás compañeros y el compromiso que hoy vive con su salud.

El querer resolverles la vida a nuestros hijos, solo los orilla a no hacerse RESPONSABLE DE SUS VIDAS.

Arriba Responder Citar
#137395 - 29/02/12 09:19 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Mª Teresa
No registrado


Hola Ferdinand, por casualidad he encontrado este foro, a mi hija de 15 años la operaron en LA FE de Valencia de escoliosis doble muy avanzada y con algo de cifosis el día 15 de Septiembre de 2.011 y si le preguntas a ella dice que es lo mejor que ha hecho en su vida, ha crecido unos 7 cm., le ha cambiado todo el cuerpo al enderezarlo, se le ha estilizado el cuello, le ha cambiado hasta la cara, la conclusión es que ha sido un éxito. La operación es difícil y pesada para las niñas, pero en 6 días mi hija ya caminaba perfectamente y en 25 días hacía vida normal (excepto un corsé que ha tenido que llevar durante 5 meses durante el día y la imposibilidad de hacer gimnasia en el colegio hasta hace 1 mes), no dejan que padezcan dolores pués las medican concienzudamente. Yo tengo 2 primas hermanas y dos sobrinas operadas de lo mismo y están de maravilla, y con estos antecedentes íbamos preparando a la niña porque sabíamos que la tendrían que operar, cuando el médico nos lo planteó no dudamos, es más mi hija pequeña que ahora tiene 13 años lleva el mismo camino y el día que le toque no vamos a dudarlo, todas las operaciones por pequeñas que sean tienen sus riesgos pero el tema de la escoliosis está mas avanzado de lo que pensamos, por lo menos aquí en Valencia, además si no se opera le puede traer consecuencias a medio y largo plazo y es conveniente operar cuando los huesos aún no son tan duros, de jovencitas.
Si tienes alguna duda ó quieres preguntarme algo más no lo dudes, incluso por teléfono ó por correo electrónico.
Saludos

Arriba Responder Citar
#137600 - 03/03/12 02:30 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Anonimo
No registrado


Hola! Decierte que yo me opere con 16 años casi obligada por mis padres ya q tenia mucho miedo y con esa edad no alcanzaba a ver el problema q me supondria en mi futuro una escoliosis, ahora te puedo decir que es lo mejor q pude hacer y en el momento exacto xq tenia tal curva que de haberme esperado unos años más poco me podian haber corregido. Estoy muy contenta hago vida normal, no necesite corse trás la operación y solo palabras de agradecimiento al equipo médico del hospital 12 de octubre de Madrid. Aconsejar a la niña que es lo mejor para ella, esa curva va a ir a más, afectando corazon y pulmones y x no hablar de complejos a la hora de vestirse. Un saludo y suerte

Arriba Responder Citar
#151730 - 17/11/12 12:51 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Anonimo
No registrado


hola, tengo 18 años me operaron de escoliosi a los 16, tambien era doble de 45 grados y 51 grados, la recuperacion fue dolorosa, no puedo mentir,l pero fue un exito total, a mi me sacaron una costilla completa y tres medias, despues de la cirujia sigo realizando mis actividades normales, soy estudiante de aruitectura, salgo con mis amigas, tengo novio, pero hay dias en los que me dan unos dolores insoportables, cuando tengo mucho trabajo, no puedo ni recostarme en cama y los doctores no dan solucion.

Arriba Responder Citar
#156952 - 25/02/13 09:43 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy gabriela de buenos aires, argentina. operada de escoliosis doble cuando tenia 16 años. hoy tengo 32 y la verdad k yeve una vida normal hasta el dia de hoy..gracias a dios. yo tamb creci unos cmt y era mi mayor alegria!!! me encantaria esta en contacto con vos o tu hija!!! yo no tengo nadie conocido k haya pasado por lo mismo..mando abrazo desde aca

Arriba Responder Citar
#156953 - 25/02/13 09:50 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


aca te dejo mi mail.

gaby_goncalves80@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#160894 - 19/05/13 04:23 AM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Brion
No registrado


Hola María Teresa. Yo soy un padre de una niña de 16. Me ha gustado mucho como has explicado vuestro caso y en cierto modo me siento identificado un poco porque yo también tengo otra hija un poco más pequeña. El especialista que la trata nos ha aconsejado la cirugía,y como comprenderás, tanto su madre como yo estamos absolutamente desconcertados y resignados. Muy asustados por las consecuencias posteriores, que aunque sabemos que se realiza para mejorar problemas futuros y presentes, no dejan de estar presentes en nuestra cabeza. Nuestra hija realiza sus actividades normalmente y no quiere oir hablar de operarse. Y yo tengo muchas dudas todavía. ¿Después de operada, puede doblar algo la espalda? ¿Descansan bien por la noche? En fin, toda la información que me puedas dar, me alivia, Gracias.

Arriba Responder Citar
#163004 - 17/07/13 11:03 AM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Brion, soy Mª Teresa, perdona por no haber contestado antes, pero ha sido imposible, respecto a tus preguntas estate tranquilo, la espalda la pueden doblar aunque menos que una persona no operada, pero suficiente para hacer vida normal,duermen perfectamente, mi hijas siempre han dormido con una tabla de madera debajo del colchón, incluso mi hija decidió hacer gimnasia en el instituto ya que el médico nos dijo que estaba automáticamente exenta, pero el profesor sabiendo su problema lo tenía en cuenta, te diré más hoy mismo hace dos horas me han llamado de La Fe para visitar por primera vez a mi hija pequeña de 14 años que ya tiene unos 30 grados y que tiene todas las papeletas para operar en año ó año y medio y por supuesto tengo el nudo en la garganta pero si tengo que decidir no lo voy a dudar.Mi email es maborgas@hotmail.com por si quieres co
nsultarme algo. Saludos.

Arriba Responder Citar
#163943 - 13/08/13 10:28 AM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Mª Teresa. Gracias por contarme tu experiencia, efectivamente tengo un montón de dudas todavía, si te parece utilizaré tu correo electrónico para contactar contigo. Gracias.

Arriba Responder Citar
#164649 - 06/09/13 01:58 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Miriam02 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/13
Mensajes: 1
De: España
Hola yo tengo 21 años y estoy operada desde el 2007 y todo un absoluto exito. me teneis para lo que haga falta. me gustaria contactar contigo, seria mucho gusto

Arriba Responder Citar
#164747 - 10/09/13 03:52 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Miriam02]
Anonimo
No registrado


hola, tengo una hija que más o menos coincide en edad contigo, a la fecha de operación. Podríamos contactar contigo para hacerte un montón de preguntas al respecto. Gracias.

Arriba Responder Citar
#165110 - 26/09/13 03:20 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Rosa y solo quiero deciros que yo me he operado en Enero de 2012. Tengo 51 años y estoy estupendamente. Me alegro de haberlo hecho. Lo hice con el Doctor Gonzalez Diaz y ha sido todo un acierto. Animo a todos a que lo hagan sino tiene más remedio.Saludos. Rosa.

Arriba Responder Citar
#169583 - 08/02/14 04:00 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Anonimo
No registrado


Hola Maria Teresa,

Me llamo Julia, soy de Argentina, la verdad leí tu post y me sentí super identificada. Hará unos 7 años a mi nena la disgnosticaron de escoliosis de 45 grados, la verdad que mi marido y yo nos quedamos durísimos y mas sabiendo que el médico nos aconsejaba fuertemente la cirugía. Mi nena tenia 15 en la epoca, y por mas que llevaba una vida normal, estas cosas solo empeoran. Haberle dicho si a la cirugía fue una de las decisiones mas dificiles de mi vida. Hoy, le agradezco a la vida que fue asi, mi hija esta perfecta.

El especialista en columna que la opero es el Dr. Armando Orellano, realmente lo reomiendo no habia sentido nunca la comodidad que senti con un tema semejante.

Espero que se de lo mejor para tu nena.

Saludos y estamos en contacto

Arriba Responder Citar
#179885 - 05/11/14 05:16 PM Re: escoliosis doble en niña de 16 años [Re: ferdinand]
Anonimo
No registrado


Buenas!! Me presento. Tengo 17 años recien cumplidos y en diciembre del año pasado (con 16 años) me operaron de escoliosis idiopática en el Valle Hebron (Barcelona). Es cierto que es una operación muy agresiva, de hecho es una de las más agresivas, pero le puedo asegurar que vale la pena. Antes de ser operada mis padres no estaban nada convencidos de que yo me operáse ya que les advirtieron de que era bastante delicada la operación pero también el post-operatorio. La verdad es que pase la peor semana de mi vida (estube ingresada 7 dias despues de la operación) por la noches no podia dormir del insoportable dolor que tenía, y no le puedo esconder ni negar que llegué a arrepentirme muchísimas veces de haberme operado. Pero ahora que ya ha pasado prácticamente un año, le puedo asegurar con total tranquilidad que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Gracias a esta operación ya no tengo ningún tipo de complejo estético (el fisíco es una de las principales razones por la que la gente, sobretodo los adolescentes se quieren operar) por fin me siento a gusto conmigo misma y mi cuerpo. Pero sobretodo y más importante es que nunca he vuelto a tener ningún tipo de dolor en la espalda y eso te hace sentir como nueva. Así que, si yo fuera usted no me lo pensaría dos veces y la operaria cuanto antes mejor ya que los jovenes se recuperan mucho antes de los post-operatorios y todo el tema del dolor etc... Piense que es por el bien de su hija y que sobretodo por su salut que es lo más importante de todo.

Espero que mi opinión les haya servido de ayuda, tanto a usted como a su hija! besos!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar