Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#137417 - 01/03/12 03:56 AM Validez de resultados. AYUDA!
hassuffelland Desconectado
nuevo

Registrado: 29/02/12
Mensajes: 1
Hola. La verdad, estoy un poco desesperada porque esta mañana me realicé unos análisis de sangre muy caros pero dudo de la efectividad de los resultados. Le pido a cualquier doctor o bioquímico que lea esta pregunta, me ayude a analizar la situación.

Tras llegar al hospital -muy renombrado pero voy a evitar decir cuál por ahora- y tener un altercado respecto a la totalidad del pago -que me dejó muy nerviosa y aturdida, y nubló mi juicio haciéndome cometer este error-, y habiendo hecho las 12 hs de ayuno correspondiente, ingresé a la sala de extracciones.

Como la pasada vez me desmayé, esta vez llevé un jugo de frutas para beber ni bien terminase la extracción, que dejé en una mesa cercana. La bioquímica que me realizó el exámen me incitó a beberlo bajo el precepto de que no afectaría los análisis, y con mi nerviosismo y ante su insistencia cometí el error de acceder. Fue así que mientras ella apenas comenzaba la extracción, yo bebí parte del jugo.

Cabe notar que ninguna de las otras dos bioquímicas presentes dijo nada al respecto, y si bien me trataron súper amorosamente buscando tranquilizarme, ninguna objetó que el beber el jugo afectaría los resultados.

De los 32 análisis que me pidieron, la mayor parte se refería a hormonas -pues intento saber la gravedad de mi hipotiroidismo y busco razones para mi pérdida de pelo-. También incluía un análisis de glucemia, en el cual de seguro no podré confiar, pero sobre todo me interesan las hormonas. Además como rutina se pedía analizar el colesterol, ferritina, y demás.

Pido a cualquier profesional en el tema que me brinde su opinión, pues pretendo exigir al hospital que los análisis sean realizados de vuelta o que me reintegren el pago, pues en definitiva fueron los profesionales que allí trabajan quienes me incitaron a "quebrantar mi ayuno". Desde ya les estoy agradecida.

Arriba Responder Citar
#137439 - 01/03/12 11:36 AM Cálmate o solo verán que te molesto el COBRO [Re: hassuffelland]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Estas mal en tus conclusiones o quien CALIFICADO te esta indicando que en esa forma, se altera la respuesta de tus analices.

NO ESTAN EN LO CORRECTO.

Para que salgas mal en los niveles de azúcar o de glucemia tendrían que pasar unos minutos (5 a 10), para que tu organismo asimilara los azucares del jugo.

Para sacar las muestras solo se necesitan unos segundos a lo mucho y en ese tiempo ningún azúcar de lo que tomaste llego a la sangre.

CLARO A MENOS QUE TE TUVIERAN, POR MAS DE 10 MINUTOS SACANDO LAS MUESTRAS. . . Cosa muy difícil; por los métodos utilizados como estándar en estos casos.

Pero por lo que leo, si el personal te indico que tomaras el jugo es porque vio que estabas alterada y eso indica:

Un bajo nivel de azúcar en sangre (Tal vez por el ayuno y algún otro problema).

LOS PACIENTES MUESTRAN: estar nerviosos y temerosos a todo. Los pacientes, no lo notan; cuando ocurre y es muy evidente en su actuar para el personal (Ese es su trabajo y parte de su formación).

Por lo que indicas que te desvaneces al tomar las muestras de laboratorio.

Hay que ver; como maneja tu cuerpo los niveles de azúcar puedes estar con un caso de hipoglucemia y esto te tumba en la calle y sin meter las manos ni para sostenerte.

ES PELIGROSO EN ALGUNOS CASOS O ACTIVIDADES.

Yo estaría mas cauteloso en estos síntomas, que en como te tomaron las muestras y hasta de cuanto te cobraron por los exámenes.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar