Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#137762 - 05/03/12 10:35 PM Urgente consulta sobre eosinofilos altos
adecag_
No registrado


Mi madre de 53 años presenta hace 03 semanas dolores intensos la parte en la parte superior - derecha del abdomen (altura del higado - lado superior derecho), que calmaban después de reposo o la administración de medicamentos. Hace 02 semanas los dolores fueron muy intensos y tras ser ingresada al centro de salud, se hicieron pruebas como amilasas (negativo), ultrasonido (higado graso, páncreas normal, sin vesícula, puesto que la paciente fue operada y se le extrajo dicho órgano hace 02 años); sin embargo, con pruebas finales se detecto Giardia Lamblia la cual fue tratada satisfactoriamente después de 01 semana. A pesar de esto, los dolores persisten y el único parámetro fuera de lo común es el recuento de eosinófilos, que llega al 54 por ciento. Este número tan alto es secuela del parásito Giardia L. o puede ser producto de un proceso carcinogénico (leucemia u otro tipo de cáncer)? ¿Qué de probabilidades hay de que se trate de esta última posibilidad?. Le agradezco de antemano su atención y espero responda a mi consulta lo antes posible.

Arriba Responder Citar
#137781 - 06/03/12 06:30 AM Eosinófilos 54% altos. . Son por tener un Parásito [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Perdón pero cual es el diagnostico que hoy tiene (Continua solo con el de Giardia Lamblia).

Tu pregunta NO puede ser contestada por faltar referentes y revisar el expediente, No lo tenemos a la mano.

A mi entender, el alto nivel de eosinófilos se debe a que el parásito que tenia tu madre todavía esta es su cuerpo o lo esta terminando de erradicar.

La Giardia Lamblia, es un parásito muy resistente y en la mayoría de los enfermos se oculta como un quiste. Lo cual no deja bajar los niveles de eosinófilos, ya que estos continúan en virulencia por estar atacando el parásito.

Hay que revisar la recuperación del enfermo, que creo que es lo que hacen los Médicos.

Pero de ello los médicos lo deben de referenciar con el estado del paciente (Por esto no se puede dar una respuesta).

Solo por que tratas el "tema del cáncer", pregunta como ven el estudio en el área de la vena porta y la zona del hígado.

Pregunta si ven alguna adherencia u algo raro en sus exámenes.

Si solo fue el parásito ya diagnosticado no habrá correlación de ningún otro tipo.



En términos generales creo que tu Sra. Madre, soporto mucho los dolores y esto complico el caso.

La recuperación sera lenta (Dependiente totalmente del nivel de infección que tenia) y sera dada de alta para que este con menos presiones en su casa.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar