Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#138357 - 15/03/12 09:06 PM arttrodesis L4L5S1
Anonimo
No registrado


hola,bueno despues de unos 10 dias ingresados por unos problemas en el estomago por la bomba de morfina ya estoy en casita tras mi operacion de artrodesis l4l5s1,la verdad es que me encuentro muy bien y la medicacion me va de fabula,pensaba que estaria mucho peor ya que vengo de una operacion de hernia previa y una discitis,pero de momento bien el lunes me quitan las grapas y por lo que me a dicho el medico me concederan una IPT en mi puesto de trabajo que es la construccion y es donde me hice el accidente laboral,pero eso sera durante los proximos 6 meses ahora quiero ponerme todo lo bien que pueda y mejorar dia a dia y lo demas ya caera por su propio peso,ya os ire contando.

Arriba Responder Citar
#138478 - 18/03/12 08:26 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me operaran hacia el mes de junio, estoy un poco asustada por eso investigo por internet las experiencias de otras personal. Por lo que escribes te recuperas bien. A mi me da miedo no poder moverme, cuánto tiempo has estado en cama y si te levantas puedes estar de pie mucho rato o andar¿

Arriba Responder Citar
#138743 - 22/03/12 05:22 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
bueno estate tranquila yo estuve unos 10 dias ingresado pero por que la bomba de morfina me daño el estomago pero ese era el unico mal,la verdad los dolores de espalda que tenia antes de la operacion han desaparecido solo me quedan los dolores de la operacion aunque mejoro cada dia,ya estoy sin las grapas y caminando cada dia,en unas 2 semanas espero poder conducir y seguir mejorando,la verdad que cuando estaba ingresado me levante el tercer dia y casi sin ayuda,andaba solo y sin muletas ni andador espero que estes tranquila de cara a la operacion por los caso que he leido se sale muy bien de estas operaciones,lo malo en mi caso sera el no poder volver a mi oficio pero ahora tengo que mirar por mi salud.

Arriba Responder Citar
#139165 - 30/03/12 03:46 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
hola,llevo ya 3 semanas operado de mi artrodesis y debo de decir que ahora ya no estoy tan bien,lo cierto es que las dos primeras semanas estaba creo yo demasiado bien,actualmente estoy con tramadol y nolotil,y lo que noto es que se me carga la parte alta de la columna y noto como toda la zona donde esta la placa con los tornillos,es un dolor muy soportable pero me han recomendado andar y lo cierto es uqe me cuesta bastante andar un rato.es decir ando muy bien pero poco trozo pues me noto dolores en caderas y en la zona lumbar,esto es normal o no,alguien sabe decirme algo,el lunes tengo visita haber que me dice el medico sober el tema,no estoy asustado pues el me dijo que pasaria un mes malo pero que luego para adelante,tambien me comento el tema de la Rehabilitacion,que casi seguro que no haria,vosotros habeis realizado recuperacion o no,haber si me sacais de estas dudillas,gracias

Arriba Responder Citar
#139174 - 30/03/12 08:07 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
anonimo30 Desconectado
novato

Registrado: 28/09/09
Mensajes: 26
Yo hace 6 semanas de mi artrodesis L4L5S1, en la zona lumbar no tengo dolor pero si un poco en la cadera y piernas, ya puedo caminar casi dos horas, hace unos dias que no tomo medicacion, camina siempre que puedas aunque sea poco, el medico ya me dijo que de rehabilitacion caminar y que intente bicicleta estatica, siendo pronto para empezar a nadar, normalmente no te mandan a ningun fisio/rehabilitacion.Tambien me dijeron que estaria sobre un mes con dolor. Haber que tal te va con el médico...

Arriba Responder Citar
#139338 - 03/04/12 08:20 AM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: anonimo30]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
hola,bueno ayer pase visita con el medico y me comento que todo esta muy bien me realizo una radiografia donde vi los 6 tornillos,me dijo que andara mas y que nadara e hiciera bibi eso si todo muy calmado,aprovechando que ahora no cobran matricula me apuntare al gym de mi pueblo estos meses para ponerme un poco a tono,haber si poco a poco me voy encontrando mejor,un saludo

Arriba Responder Citar
#140340 - 20/04/12 06:41 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Gracias, por tu respuesta. Yo ya tengo todo programado para la operación, será a final de junio cuando mis niñas acaben el colegio, así después tengo tiempo para recuperarme hasta que llege septiembre. El médico me ha dicho que serán unas 3 ó cuatro horas de operación y que estaré de baja unos 6 meses después de ella, aunque ya llevo unos cuantos... Me dice que lo normal es unos 5 días ingresada... porque hasta el segundo no debes andar... claro que todo lo que te dicen depende de como cada persona se encuentre, yo como soy un poco bruta... intentaré moverme pronto porque como te dije, lo de no poderme mover lo llevo muy mal, ya iré contando una vez que se produzca la intervención. Gracias

Arriba Responder Citar
#140661 - 26/04/12 04:10 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
hoy he pasado la tercera visita con el medico,llevo varios dias con algun dolor pero me a comentado que es todo normal pues aun no debe haber fijado del todo los tornillos,que me haran mas adelante un tac para ver como esta todo,que siga con la bicicleta estatica mucho andar y la piscina,al hacer esto por mi cuenta no me manda rehabilitacion,asi que estoy contento por eso,tb va a empezar a hacer los papeles para proponerme para una IPT en mi puesto de trabajo,me a dejado bastante claro que con mi oficio y mi dolencia se me a acabdo el hacer de paleta asi que esta seguro de que me la concedan,ya os ire contanto ahora ya mi proxima visita es para el 25 del mes siguiente,tb me a reducido medicamentos,de momneto todo va por su cauce espero seguir mejorando y que poco a poco desaparezcan esos dolores,ahora ya solo me tomare el tramadol y el protector,un saludo

Arriba Responder Citar
#140702 - 27/04/12 08:10 AM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
Charly85 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/04/12
Mensajes: 18
hola! a mi me operaron el dia 14 de marzo y estuve 10 dias ingresado pero por que en el quirofano cogí anginas y no me soltaron hasta curarmelas, aun asi al chico que operaron conmigo en eñ quirofano paralelo lo soltaron un dia antes. A mi me levantaron al dia siguiente, pero se pasa mal eh, no te pienses que es llegar y ala a andar... Te doy una recomendacion: Por muy bruta que seas haz caso a los medicos.No fuerces andando porque pueden soltarse los puntos y será peor. mi medico me dijo que tarda en hacerse callo entre 6 y 8 meses dependiendo de la persona, tendras que aprender higiene postural y ademas lo mas probable es que para septiembre tengas rehabilitacion. Asegurate muy mucho de que en la operacion te cierren los ojos con algo porque sino cuando salgas no vas a ver nada, lo hacen siempre, pero al chaval que operaron conmigo se les paso y estuvo 1 dia sin ver... Por lo demás es todo paciencia. Cuando te manden para casa te diran que andes poco, lo que el cuerpo te aguante y sobre todo que no te sientes en sofas o sillas en las que las rodillas te queden por encima de la cadera.Ahora ya ni dan muletas ni corsés ni andadores, tu propio cuerpo es quien ha de mantenerte en pie.y sobre todo si no tienes un colchon DURO compralo o pidelo, porque en los blandos yo lo paso fatal. Por lo demas éstate tranquila, son operaciones complicadas pero se hacen bastante a menudo como puedes comprobar y el resultado es muy satisfactorio en la mayoria de los casos. A mi me pasó lo mismo que a ti y estaba todo el dia buscando informacion, llegue incluso a ver una operacion de estas en youtube... (cuando se lo comente al neurocirujano me miró con cara de... este tio esta chalao) pero bueno ya sabes a lo que vas. Para mi lo peor de todo es cuando te quitan las grapas ya que segun cuanto las lleves se quedan agarradas y al menos en mi caso, me las quitaron en la habitación sin anestesias ni nada y habia alguna de las 24 que se quedo pegada... Hay gente que la mandan para casa con grapas y gente que la mandan sin ellas, debe de ser segun casos..

Arriba Responder Citar
#140779 - 28/04/12 07:58 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Enhorabuena,Xavi.Que siga la mejoria.

Arriba Responder Citar
#141728 - 14/05/12 12:21 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
hola de nuevo,bueno seguimos mejorando poquito a poco,sigo con dolores en una cadera y algunos dias malos y otros mejores,lo cierto es que no se que hare cuando me quiten la medicacion pero supongo que eso sera cuando la cosa ya este bastante mejor,algunos dias intento hacer algo pero realmente es imposible ahora es como si tuviera un avisador en la espalda y ya me dice si puedo o no,me refiero hacer cosas habituales nada de esfuerzos,pero el dia 4 de junio espero que me saque de alguna duda mas la visita a mi medico,espero seguir mejorando en proximos post,un saludo

Arriba Responder Citar
#142005 - 17/05/12 04:40 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Xavi saludos , me puedes decir la mobilidad que has perdido o que diferencia notas o rigidez , comopuedes ver en 2 meses me operan de l4l5s1 y estoy muy asustado por mi hijo y por lo que conlleva esta maldita dolencia , si es posible me puedes decir si los dolores son soportables y si puedes hacer muchas cosas por tu cuenta gracias de antemano , espero y deseo que mejores mucho un saludo juan.

Arriba Responder Citar
#142037 - 18/05/12 09:32 AM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
hola,ante todo no quiero asustarte,haber movilidad pierdes mucha,es decir a mi a dia de hoy me cuesta horrores ponerme os cacetines y lo zapatos,esa es la moviidad que mas he notado,el dolor es muy soportable pero con medicacion,cada vez menor,el proble principal del despues de esta operacion en cuanto a tu vida alemnos hablo por mi,es que no puedes hacer practicamente nada de esfuerzos y cuando digo nada es nada 0,es muy importante que tu y los que te rodean se hagan a la idea de esto,haber podras barrer fregar y cosas muy light eso si y con calma,mucha calma todo,yo algun dia frego los platos y lo noto y no sabes como,ahora ya puedo hacer mas o menos la cama pero hasta ahora no podia pues eso de echar el cuerpo hacia adelante es muy doloroso,la verdad es que te cambia la vida por completo,cuesta volver a conducir y los primero meses es muy importante salir a andar cuando tu medico te lo deje hacer,en si lo mas sencillo es pasar por la operacion lo duro es adaptarse a la vida que tendremos que llevar,yo era una persona muy activa trabaja de paleta y en casa no paraba de hacer cosas como arreglos el jardin,eso se acabo para siempre y si haces algo te aseguro que tu espalda te avisa con un dolor que te puede durar varios dias,asi que no hay que tenerle miedo a la operacion lo que tienes es que mentalizarte de todo lo que te he comentado antes y que los demas lo hagan aun mas que tu,yo he leido casos de que hasta el año o segundo año no acabas de recuperarte de esta operacion por que tienes que tener claro que es lo unico de lo que te recuperaras ya que tu espalda no se recupera nunca es mas si no haces caso y haces cosas se te joderan las otras 3 vertebras que tienes bien y ya veras como eso es aun peor,mucho animo para la operacion y mucha paciencia,yo estoy bien para andar un rato,pero solo eso,llevo a mi hija al colegio despues me voy al gym 30 min de andar en al cinta,10 o 15 min de bici sentada y unos 6 largos de piscina pero no seguidos,despues a casa a ver la tv hacer algo de limpieza,no mucha,y luego al cole a buscar a mi hija,esto es lo que hago cada dia,hay dias que estoy bien y otros que me tengo que estirar en la cama a las 6 de tarde y no levantarme hasta el dia siguiente,un saludo y suerte.

Arriba Responder Citar
#142066 - 18/05/12 07:21 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Saludos , Xavi bueno asustarme no me has asustado has sido realista ,pero como tu bien dices hay que darle algo de tiempo confiemos que el tiempo juega a tu favor y la mejoria a pesar de lenta veo que haces bastante cosas lo que creo que como somos muy nerviosos parece que no haces nada en comparación con tu vida anterior, hoy he estado en el hospital y todo se pega a un amigo mio lo han fijado de l4-l5 y bueno esta con morfina y normal cansado con los drenajes y demás ya veremos comoacabara todo esto muchos interrogantes que supongo que tu tambien tendras el trabajo,familia los hijos lo más importante y salud yo estoy con ansioliticos con escitalopram y lorazepam aparte de arcoxia,tramadol y pregabalina en fin veremos hasta cuando aguanto por que estoy muy bajo de animos un saludo xavi y gracias por responder.

Arriba Responder Citar
#144108 - 23/06/12 02:37 PM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Parece que la cosa ya no esta tan bien,el proximo dia de julio tengo visita con el medico y la verdad es que ya tengo ganas ya uqe hace una semana que tengo varios dolores en caderas de los cuales ya tenia y en la zona alta de la espalda y esto me provoca unos dolores de cabeza que nunca habia tenido antes,ademas algunos dias me noto el dolor de la pierna y eso ya no me mola nada por que me vienen recuerdos amargos,espero que todo este dentro de lo normal y mi recuperacion siga su curso pero llevo una semana algo jodido por estos dolores.

Arriba Responder Citar
#146812 - 17/08/12 09:55 AM Re: arttrodesis L4L5S1 [Re: xavi73]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Bueno sigue pasando el tiempo y ya e cumplido los 5 meses de mi operacion de artrodesis,si bien es cierto que el dolor lumbar a desaparecido completamente ya empiezo a notar las limitaciones que deja esta operacion,noto una rijidez en el cuello que no me gusta nada y que comentare a mi medico en mi proxima visita aunque me dijo que era normal la ultima vez,no es que me duela pero me cuesta girar el cuello sobretodo cuando conduzco,tambien acabo muy cansado cuando conduzco mas de 1h,pero por lo demas y con las tipicas rampas en las piernas cuando andas un rato o estas un rato de pie,espero seguir mejorando y que esto del cuello acabe por desaparecer por que me tiene un poco asustado.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar