Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#128013 - 29/09/11 11:22 AM Extracción de dedo de uña del pie y deporte
Anonimo
No registrado


Hola! Les cuento que hace una semana tuve un accidente en el gimansio por la caída de una pesa en la uña del dedo gordo del pie y decidieron sacarme la uña completa con cirugía (tenía hematoma subingueal). Mi pregunta es si puedo volver al gimnasio a hacer ejercicio, incluyendo algunos ejercicios de piernas no invasivos del área. Además, quería preguntarles cómo puedo hacer para acelerar la recuperación, ya que pasó una semana del hecho y todavía no siento mejorías. El médico me recomendó que tomara Actron 400 (antiinflamatorio) 1 o 2 por día, pero no quiero abusar de ellos. Finalmente, quería preguntarles cuándo creen que podré caminar con normalidad y cuándo me dejarán de doler tanto las curaciones que me hacen (me tocan la herida con un algodón cada tres días para curarla y eso me duele mucho. Tengo que ir tan seguido a hacer esas curaciones?). Muchas gracias y espero puedan ayudarme!

Arriba Responder Citar
#128123 - 30/09/11 08:28 PM Paciencia y cuidados No hay más. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Huy eso duele.

Las uñas tardan en crecer y cresen un promedio de 1mm. al Día y si la uña es de unos 2 cm. eso equivale que tardaras como 2 ó 3 meses en tener tú uña completa.

Deja que la uña crezca hasta la mitad del dedo y solo entonces el dolor ira cediendo.

El nacimiento de la uña es muy doloroso.

Para que se vaya endureciendo la nueva uña, exponla al sol y el aire sin el algodón que la protege, la mayor parte del tiempo que puedas.

Si tomas los anti inflamatorios apoyas, a sanar ya que la irrigación de sangre apoya a una más rápida curación.

Si puedes hacer ejercicio y solo ten cuidado con los golpes nuevos.

Sentirás un poco de presión cundo hagas esfuerzos; pero nada que no pueda ser consentido.

Suerte y buenos ejercicios.


_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#139772 - 11/04/12 06:17 PM Re: Extracción de dedo de uña del pie y deporte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


eKHKmt

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar