Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#139913 - 13/04/12 04:36 PM ¿me hace daño la sertralina?
Anonimo
No registrado


padezco trastorno de ansiedad y el medico me recetó sertralina 50mg, pero yo por temor a los efectos secundarios estoy tomando 25mg, llevo 4 dias con el tratamiento pero siento q en lugar de bajarme la ansiedad la ha incrementado al grado de tener problemas para dormir. Antes de iniciar el tratamiento mi ansiedad no era tan fuerte como ahora, al menos por las noches dormia bien. El medico tambien me recetó alprazolam pero definitivamente esta medicina me hace daño porque casi al instante siento escalofrios y muchisima ansiedad, asi q solo la tomé una vez. ¿sera acaso que mi organismo no tolera la sertralina ni el otro medicamente?. En otro par de ocasiones hace años tambien me dio esta enfermedad y me recetaron paroxetina, y segun recuerdo, no se me incrementaron los sintomas ansiosos, al contrario, me ayudaba bastante. ¿seria bueno cambiarme a la paroxetina?.
Desafortunadamente el medico (el unico especialista sobre esto) está de vacaciones y es imposible localizarlo, y regresará en 2 o 3 semanas. No quiero esperar tanto a q mi ansiedad sea mucho mayor :S.

Arriba Responder Citar
#140333 - 20/04/12 05:03 PM Re: ¿me hace daño la sertralina? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tienes razón. Yo tomé sertralina hace años y puedo confirmar que es un medicamento que causa cierto grado de desazón interna al principio del tratamiento, hasta que el organismo se acostumbra a él. Quizá te vaya mejor otro antidepresivo menos "activador". Díselo a tu médico.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar