Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#140535 - 24/04/12 06:00 PM ferritina alta y extrasistoles
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
Hola Santi y foro,
Yo ahora solo tengo extrasistoles bigeminadas de tanto en cuanto (aunque duran dias). Por casualidad descubri que tengo la ferritina muy alta (entre 600-1000). He leido que esto puede ser causa de extrasistoles y otras alteraciones cardiacas.
por ejemplo:
http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-cardiologia-25/taquicardia-ventricular-hemocromatosis-cardiaca-13021104-comunicaciones-breves-2001
http://www.medhelp.org/posts/Heart-Rhythm/Possible-PVC-cause-cure/show/608722
el aumento de la ferritina puede ser debido a causas geneticas o otras causas no conocidas. La unica manera de reducirla es dando sangre y no abusando de determinados alimentos como vino, carnes rojas..., o sea que ahora doy sangre cada 3 o 4 meses...
una posible causa más de las extras...
Espero que estes bién Santi!

Arriba
#140871 - 30/04/12 09:35 PM Re: ferritina alta y extrasistoles [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Perdona que haya tardado tanto en contestar, Balsa.

Yo creo que cualquier alteración en los parámetros de los análisis pueden causar extrasístoles en las personas que tenemos esta especial sensibilidad.

NO había oido en concreto lo de la ferritina alta, pero sí sé que con ferritina muy baja, el corazón se queja especialmente y nos aumentan las extras.

En fin, que cualquier cosilla afecta, así que no debemos preocuparnos, sí ocuparnos pero no preocuparnos, jeje

Un abrazo, amigo!

Arriba
#140921 - 01/05/12 10:59 PM Re: ferritina alta y extrasistoles [Re: santy]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Me gustará hacer una pequeña aportación, o más bien, aportar una duda más.
Que pasa en nuestro cuerpo cuando tenemos un pequeño resfriado, generalmente con unas pocas décimas de fiebre, inapreciables?? Si en vez de un resfriado, es una gripe con fiebre, también vale para lo que voy a plantear. En todo este tiempo con las extras, siempre que se han dado las circunstancias anteriormente expuestos, las extras desaparecen por completo durante los días que dure la gripe-resfriado, o cualquier proceso febril. Esto se podría deber a que durante el proceso febril, el ritmo cardiaco aumenta sensiblemnte tanto en reposo como en movimiento. Pero entonces cuando no tenemos fiebre las extras sólo deberían aparecer a ritmos bajos, lo cual no se cumple.
Mi duda: ¿Qué pasa en nuestro organismo durante un proceso febril, por muy suave que sea, que en mi caso, la extrasistolia desaparece por completo? Sé que esto no ocurre en todos los casos. Un saludo

Arriba
#140971 - 02/05/12 08:33 PM Re: ferritina alta y extrasistoles [Re: nebur1]
claudia33 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 20
hola nebur. mira en mi caso ocurre todo lo contrario, en cuanto tengo resfriado o gripe las extras suelen aumentar considerablemente, y yo pienso que es porque el ritmo cardiaco se me acelera mas de lo normal, lo contrario que a ti. es mi opinion. un saludo.
en cuanto a la ferritina, tambien tenía entendido que es al revés y que lo que provoca alteraciones cardiacas como taquis y extras es precisamente tener la ferritina baja.
un saludo.

Arriba
#149505 - 07/10/12 01:01 AM Re: ferritina alta y extrasistoles [Re: claudia33]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Me parecen muy interesantes todas éstas divagaciones. Por intentar buscar cosas en común nada se pierde, quién sabe. Yo en una ocasión tambié di el hierro muy alto. Fue hace muchos años pero no le dieron importancia. Ahora me van a mirar el hierro, el colesterol y no sé qué más cosas por el rollo del embarazo asiq ya os diré. En cuanto a la fiebre yo creo que tampoco me dan extrasístoles. Saludos

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar