Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#140549 - 24/04/12 09:28 PM Dolor agudo bajo ultima costilla.
checas Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/12
Mensajes: 1
Buenas noches a todos, me presento ante todos ya que esta es mi primera participación en este foro.
Desde hace unos 8 años, cada vez que realizo algún tipo de deporte, se me pone un dolor muy agudo bajo la última costilla derecha. Este dolor si continuo con la actividad puede llegar hasta cortarme la respiración. No es ningún tipo de opresión, sino por la agudeza del dolor, dolor que se reduce pasados unos minutos.
He estado realizando un seguimiento con mi doctora de cabecera, la cual me ha llevado a realizarme pruebas como radiografías o incluso una ecografía. Pero siempre, se decanta por las flatulencias, para ello me receta flatoril y otros derivados que, realmente, no sirven para nada.
El dolor no es exclusivo del deporte, en ocasiones me dura días e incluso semanas (aunque muy leve, simplemente una molestia), y en ocasiones se me dispara debido a un movimiento espontaneo. La semana pasada por el simple hecho de celebrar el gol de una amigo, al disparar el brazo dando un puñetazo al aire me vino este dolor.

Al contrario que mi doctora, yo pienso que se debe a que se me clava la última costilla en algún musculatura u órgano de debajo de las costillas y me lo va irritando hasta que el dolor se hace insoportable y tengo que ceder en mi ejercicio, pero claro, esto son conjeturas.

Datos que puedo dar a conocer es que tengo una escoliosis y lordosis de 70 grados congénita. Nunca me ha provocado más que pequeños dolores de espalda ocasionales, pero por alguna razón creo que el ápice de una de las costillas flotantes me roza y me irrita algo.

¿Qué pensáis al respecto? Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Arriba Responder Citar
#140562 - 25/04/12 03:30 AM Re: Dolor agudo bajo ultima costilla. [Re: checas]
Vida Natural Desconectado
participativo

Registrado: 25/01/12
Mensajes: 71
Saludos

Vamos por partes, que tengas y resivas asistencia medica es bueno.

Ya que se descartan problemas y complicaciones por los examenes y controles que llevas con el apoyo de tu doctor podrian pasar por alto.

Como tu caso tiene variables de origen congenito, esto complica poder dar un diagnostico solo por sintomatologia.

Asi que solo voy a describir algunos padecimientos de esta zona:

El dolor puede ser originado, por una inflamacion hepatica (es decir tu higado esta inflamado) hay que verificar esto.

Por postura los serratos de ese lado, pueden ser y estar inflamados.

Hay que revisar si existe una mala circulacion o daño postural en la vena Porta (Esta vena saca los desechos del higado y se inflama facilmente).

Existe la vesicula biliar, que si existe mala nutricion o hay sobre peso, esta retiene y crea en su interior calculos biliares. Que con el tiempo crean, sintomas de dolor como lo que describes.

Apoyate, en tu médico y que verifique estos puntos que te describi. Claro esto con el apoyo de los examenes de laboratorio y auscultaciones necesarias para un mejor diafnostic

Arriba Responder Citar
#140708 - 27/04/12 12:20 PM Re: Dolor agudo bajo ultima costilla. [Re: Vida Natural]
Anonimo
No registrado


Hola Vida Natural, ante todo, mil gracias por atenderme tan eficazmente!!!

Sobre todo lo que me dijiste, ya podría descartar algunas opciones, como son la que decías que podría ser un problema hepático, en la ecografía que me realizaron concluyeron que tenía el hígado "sano como una manzana".
En cuanto a la vesícula biliar, no la descarto, pues ha habido ya un caso de problema de vesícula (no se si hay algún factor hereditario), aunque por otro lado mi nutrición es muy buena y mi peso es adecuado a una persona de mi edad y fisiología.

Gracias por todo, la próxima vez que visite a mi doctora, sabre comunicarme mejor con ella e informarle de tus creencias sobre mi padecimiento.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar