Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14199 - 23/09/06 02:09 PM Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


Hola, soy un chico de 27 años, que tras una mala caida, me fracturé ambas mesetas tibiales conminuta de la rodilla izquierda, a lo cual me injertaron hueso externo de donante y todo lo sujetaron con una placa y 6 tornillos.
Tuve un postoperatorio de dos meses y medio con un yeso y reposo absoluto, lo cual me ha provocado una rigidez articular de -10ºextension y 45º de flexion. Supuestamente la operacion ha quedado muy bien pero tras 3 meses de reabilitacion no he mejorado mas que 10º de flexion, la rotula esta muy adherida y me estan empezando aparecer unos dolores en la parte interna al cargar en la pierna, los medicos estan retrasando la movilizacion bajo anestesia, que es lo que me han recomendado los fisioterapeutas en la rehabilitacion y no se cuales deberian ser los procedimientos que se deberian de seguir.
¿alguien ha tenido una rigidez articular similar?
¿cuales fue su rehabilitacion y como progresó?
¿sabe alguien, cuantos grados se suelen ganar en una movilizacion bajo anestesia? ¿que es preferible en mi caso, movilizacion bajo anestesia o artroscopia de limpieza? ¿me podeis contar por encima, como se realiza una movilizacion bajo anestesia?

Arriba Responder Citar
#14200 - 01/11/06 05:17 AM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


Yo tuve un accidente por el cual estuve inmovilizado durante tres meses, esto me genero una artrofibrosis con la que tenia una limitacion de flecion de solo 45 grados, mientras que ne la extension tenia una limitacion, no se de cuantos grados pero sobre todo la extension completa no la lograba sino con asistencia, dure cerca de 8 meses en rehabilitacion con lo que los originales 20 grados de flexion los supere hasta los 45 ya antes mensionados, me operaron apenas hace 15 dias, no fue una movilizacion sino una artroscopia, el pronostico era de recuperar cuando mucho 20 0 30 grados, es decir que en el mejor de los casos tendria 75 grados, sin embargo, el resultado real de la intervencion fue superior a lo esprado inclusos por los cirujanos, ahora tengo 120 grados de flexion, extension casi completa, estoy haciendo bicicleta fija para no permitir se vuelva a pegar la articulacion, ya comence a hacer escaladora y poco a poco he dejado las muletas y ahora solo uso un baston que a veces me estorba mas de lo que me asiste, aunque en realidad si lo necesito.

Yo no te puedo recomendar ni comparar la movilizacion con la artroscopia, solo puedo comentarte mi experiencia, deseo encuentres pronto una solucion y mejor tratamiento a tus lesiones, te deseo mucha suerte. Normalmante no entro aqui, solo lo hice accidentalmente por documentarme mas acerca de mi problema, pero si te sirve de algo te dejo mi correo. mrojo@esmas.com

Arriba Responder Citar
#14201 - 13/11/06 05:17 PM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


a mi también me operaron de artrolisis de rodilla por artroscopia y también fui muy bien. A mi me operó el Dr. Sastre de Barcelona, el visita en calle Aribau 192 2º y también en Barnaclínic, que es la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona.

Arriba Responder Citar
#14202 - 01/03/07 08:09 PM Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


hola!
Tengo 21 años y en agosto baje mal un escalon y la rodilla me chasco, tube un desgarro del cartilago y en octubre me hicieron una artroscopia,tras 3 meses de rehabilitacion a base de tracciones de 9-10kilos y tenia una flexion de 90º y me faltaban 45º para la estension completa. Al final el 13 de febrero me hicieron una movilizacion bajo anestesia y una artroscopia de limpieza de los queloides q impedian el juego de la rodilla, el problema q tengo ahora es q no llego mi a los 90º de flexion y llegar a ello conlleva 4 kilos de traccion y una buena llorantina. Y de estension aun me faltan 5º. Es normal? xq yo lei y tanto los fisios como el traumatologo me dijo q despues de esta intervencion ganaria casi los 120º de flexion del tiron y q luego con la rehabilitacion lograria casi los 150º o mas ( aunq me dijeron q los 180º era mu dificil) alguien sabe algo del tema? o se lo han echo? muchas gracias

Arriba Responder Citar
#14203 - 07/04/07 01:38 AM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


por que me duele la rodilla

Arriba Responder Citar
#14204 - 07/04/07 02:01 AM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


Tienes que caminar

Arriba Responder Citar
#14205 - 22/05/07 03:47 AM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


Habitualmente a los pacientes con tu problema les realizo una movilizacion bajo anestesia seguida de una artroscopia, con la cual se eliminan las adherencias, y saliendo de cirugia les indico un aparato de movilizacion pasica continua, hemos logrado mejorias de flexion hasta de 110 grados, en pacientes que solo tenian 20.comentaselo a tus medicos.

Arriba Responder Citar
#14206 - 12/10/07 04:00 PM Re: Artrofibrosis en rodilla
Anonimo
No registrado


Yo sufri un accidente el 08 de mayo,presente rotura del menisco externo y del ligamento cruzado. Estuve 1mes y medio inmovilizada. Han pasado ya 5 meses y despues de 2 artroscopia y rehabilitacion diaria logro 90ºde flexion y 10º de extension(con asistencia la extension es total). Estoy empezando a caminar sin muletas.Recuerda que es muy importante tanto el traumatologo como el fisiatra que te asista,ya que tienes que tener mucho apoyo,tenacidad y fuerza de voluntad porque la terapia es dolorosa. Si quieres te dejo mi correo para que nos comuniquemos:
blanca_nieves_65@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#53543 - 19/12/08 11:03 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola anonimo..mi nombre es luz.. y te cuento tuve un accidente de transito hace ya casi 4 meses..fractura de femur, ROTULA, y maleolos..estuve 2 meses con yeso y ferulas...imaginate la rigidez que se formo.. pata de palo..osea...asisti a muchas terapias y a parte de ser excesivamente dolorosas, no me ayudaron mucho si alcance una flexion de 10 grados era demasiado, mi terapeuta me recomendo hablar con mi traumatologo y exponer una movilizacion de rodilla bako anestecia, cosa que a mi doctor le parecio maravilloso, eso si me dijo con claridad lo que venia luego.. anestesia via raquidea por la columna, y fuerte dolor al despertar, y bueno no se si a ti te pega la anestesia a mi si...me someti a ella el lunes 15 de diciembre, llevo a penas 4 dias, y aunque el dolor fue rudo cuando desperte, pues hoy dia valio la pena. consegui en mi caso una flexion de 90 grados..y el doctor me dijo que anesteciada logro 130, imaginate mi emocion... anonimo...duele amigo... el cuadricep duele un monton...y pierdes peso muscular..pero en seguida debes reiniciar terapias para que las adherencias no se vuelvan a formar.. mucho hielo mucho calor mucho ejercicio constante asi te duela.. mientras mas muevas menos te duele..espero haberte ayudado y ve que yo soy bien cobarde al dolor pero me anime... asi que palante.. que te mejores..

Arriba Responder Citar
#59765 - 02/03/09 02:05 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mrojo@esmas.com, u anonimo como puedo contactarte? GRACIAS

Arriba Responder Citar
#62576 - 25/03/09 06:24 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TE RECOMIENDO QUE MEJOR TE REALIZAN ARTOSCOPIA, A MI ME REALIZARON MOVILIZACION BAJO ANESTECIA Y POR LA DEBILIDAD DEL HUESO PROPIA DE LA INMOVILIZACION ME FRACTURARON EL FEMUR Y TUBE QUE ESTAR 8 SEMANAS MAS CON YESO Y QUEDE PEOR, ME ACABAN DE REALIZAR LA ARTROSCOPIA Y MEJORE BASTANTE

Arriba Responder Citar
#62678 - 26/03/09 10:24 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
jordi38 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/03/09
Mensajes: 1
hola me llamo Jordi y tengo 38 años,hace una semana me hicieron una artroscopia en la rodilla ya que tenia una pequeña rotura en el menisco interno,fue todo bien hasta el cuarto dia despues de la operacion,cuando ya me quite el vendaje y empeze a andar sin muletas,como me dijo el medico,cuando estoy activo, es decir ,que ando,voy a sitios etc..,estoy bien,pero a la que me siento a descansar la cosa se tuerce porque cuando me levanto tengo un dolor muy fuerte en la pierna,como una rampa que va desde el muslo al tobillo y no se porque,lo peor es por la noche,cada movimiento que hago con la pierna,por pequeño que sea,me produce ese dolor pero por la noche es mucho mas fuerte,ademas me han salido varios moratones,en el muslo por delante y por detras,en el gemelo,y esta saliendome otro en el otro lado de la rodilla,el medico no sabe que es,me ha dado unos sobres para la circulacion y unas pastillas(lyrica)que me ha dicho textualmente que son para dolores raros,a alguien le ha pasado algo similar?

Arriba Responder Citar
#70468 - 11/06/09 01:48 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Anónimo39,

Tuve fractura conminuta (múltiples pedacitos) de rótula hace tres años, estuve inmovilizado con un yeso durante cuatro semanas, al termino de la inmovilización comencé la rehabilitación y al de dos meses me diagnostican artrofibrosis ya que solo consegúi 30º de flexion, entré a quirófano para hacerme una artroscopia de limpieza y movilizar la articulación, siete meses después tenía 120º de flexion. Pero no te obsesiones demasiado con la flexion de la rodilla, con 90 o 100º de flexión se vive perfectamente. Lo más importante es una buena extensión activa de tu pierna, que la extiendas completamente te evitará muchas caídas. Suerte.

Arriba Responder Citar
#70905 - 16/06/09 10:28 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo he tenido una situación parecida, con una artrofibrosis y rigidez extrema con igual arco de movimiento.Pasaré a explicar brevemente que ocurre y que ocurrio en mi caso. La fibrosis es progresiva, quiero decir que si demoras mucho tiempo en corregir el problema será irreversible. Además el tendon patelar se va acortando, lo que produce patela infera(muy baja) lo que agravará el problema,toda la articulación sufre internamente haciendo que todo se acorte haciendo muy dificil recuperar su movimiento luego.La pierna al estar inmovilizada por tanto tiempo hace que se produzca osteopenia que es una leve descalsificación del hueso por la falta de movimiento.Yo recomiendo que te hagas una artrolisis(lcirugia de limpieza) con movilización bajo anestesia,esto porque la rigidez es muy fuerte,y primero hay que romper esas fibras, en mi caso me hicieron la movilización 8 dias despues y por la debilidad del hueso y la fuerte rigidez , se provoco otra fractura en el hueso debido a la fuerza que deben hacer al intentar doblar.No digo que pueda ocurrirte,lo que digo es que no corras el riesgo.luego de esta cirugia deberian dejarte almenos 10 dias con una maquina de movimiento pasivo,para que la rodilla no se pegue tan rapido. Lo siguiente es un intenso plan de fisioterapia, es muy doloroso, por eso deberás tomar analgesicos. Lo más importante de mi recomendación hazlo rapido porque el tiempo es oro y lo que tienes es grave,conozco muy bien la angustia que debes tener ,si puedes me escribes al correo andresgoodluck@hotmail.

Arriba Responder Citar
#74573 - 03/08/09 04:31 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola 23 años yo tube un accidente el 24 de enero de este año ya tengo 7 meses del accident y 4 meses post-operado y tengo un caso similar al tuyo yo tube una triple fractura distal de femur izquierdo y me colocaron una placa distal de femur de 16 orificios,con 14 tornillos en fin lo cual tengo ya 2 meses en rahabilitacion y la mejoria a sido muy poka en cuanto a la flexion de la rodilla la ultima ves q me midiron tenia 50 grados y de hay no he visto mas mejoria yo tambien estoy muy preocupado por eso...q debo hacer.por q me han comentado de las movilizaciones bajo anestesia y eso es fatal.tengo un amigo q en el quirofano le flexionaron la rodilla a 120 grados hace como 4 meses y tampoco a mejorado nada q puedo hacer.

por favor

Arriba Responder Citar
#75167 - 12/08/09 02:37 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es Carolina, estoy sufriendo de una lesion de rodilla, esta bloqueada y los doctores no hacen nada tengo 9 meses de estar con este problema. Me podrias ayudar.

Arriba Responder Citar
#89171 - 21/02/10 12:54 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me hicieron movilizacion bajo anestesia y es muy dolorosa, y no me ayudo en nada. Sigo igual

Arriba Responder Citar
#91620 - 26/03/10 05:11 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


claro, consiste en realizar movimiento forzado de tu rodilla facilitandolo al no existyir dolor por la anestesia, así como el apoyo de calor local y otros medios para romper las adherencias.

Arriba Responder Citar
#92825 - 11/04/10 01:58 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me alegro que tu lo consiguieras yo tengo 5 intervenciones en mi rodilla y aún solo tengo 40º de flexión y encima es dolora mi rodilla todo el día . No sabes la suerte que has tenido y te comprendo cuando dices lo de la anestecia vía raquídea yo la tuve durante una semana y no solucionó nada . saludos

Arriba Responder Citar
#160124 - 01/05/13 04:51 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo después de una prótesis de rodilla logré tras cuatro meses de rehabilitación 90º de flexión el médico estaba contento pero yo no y a los seis meses se me bloqueaba la rodilla y tenía mucho dolor después de RX decidieron hacer una artroscópia y una artrolisis quitaron articulaciones adherentes y con anestesia raquídea durante 5 días logré 110º estoy contenta con los resultados, aunque solo hace 10 días de mi intervención un consejo aunque sufras dolor hay que movilizar la rodilla y nada de muletas hay que caminar a mi me fué bien

Arriba Responder Citar
#164560 - 04/09/13 11:08 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , tengo 21años y sufrí un arranca miento de la espina tibial, me operaron y ahora no consigo la extensión completa así que van a hacerme una movilización bajo anestesia y una artroscopia para limpiar adherencias. Después de esto es necesario volver a usar ortesis o muletas? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#166961 - 27/11/13 04:43 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Nestor XIV Desconectado
nuevo

Registrado: 27/11/13
Mensajes: 1
Tengo Artrofibrosis en mi rodilla, que esta rígida, estoy haciendo Fisioterapia pero la reabilitacion es muy lenta o no esta siendo muy efectivo el tratamiento. Estoy dispuesto a seguir otro tratamiento o en ultimo caso operarme (artroscopia) porque estoy un poco aburrido porque hay días que creo que no estoy haciendo lo correcto para mi recuperación.
Si alguien sabe algo, por favor me cuenta.
Gracias, y esta muy bueno este foro de consulta.

Arriba Responder Citar
#168345 - 06/01/14 05:34 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MIRA YO NO ME ROMPI NADA PERO IGUALPOR UNA MALA PRACTICA MEDICA TNEGO I RODILLA CON ARTROFIBROSIS Y YA LLEVO 3 AÑOS EN REHABILITACION, ME HAN HECHO 2 MOVILIZACIONES BAJO ANESTESIA Y SOLO HE GANADO POCO PERO NO CREO QUE LOGRARE A ESTAR COMO ANTES..... SIGUE ADELANTE Y SI SABES ALGUN REMEDIO AVISAME

Arriba Responder Citar
#176777 - 25/08/14 02:15 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


http://www.kneeguru.co.uk/KNEEnotes/primers/rehab-issues-primer/key-arthrofibrosis-resources-kneeguru-site

Arriba Responder Citar
#189814 - 14/10/15 09:09 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi nombre es wilmer a mi me operaron del meñisco roto luego se me infecto y me volvieron a operar para retirar la materia de la rodilla estuve inmovilizado casi 1 mes y ahora solo tengo 40º grados de flexion estoy en rehabilitacion pero creo que ya se estanco la rodilla siento que ya no da mas,que puedo hacer que me recomiendan. gracias

Arriba Responder Citar
#192249 - 19/02/16 05:11 AM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Nestor XIV]
Anonimo
No registrado


Hola tuve un accidente y heridas abiertas en la rodilla derecha, no podia caminar y se me formo un queloide interno que me quito movilidad del 85% qe fui recuperando luego de mas de 70 sesiones de fisioterapia pero el dolor d e la rodilla no me dejaba y opte por la acupuntura y aplicacion de grafites un medicamento homeopatico de laboratorios heeldirectamente en la rodilla en varios puntos y manejo del dolor con traumel, logre despues de un año movilidad del 90 por ciento , a veces me duele por el frio y cambie de clima, no quise operarme pues lo unico que me ofrecio un traumtologo fue ponerme una protesis

Arriba Responder Citar
#208112 - 07/10/19 06:52 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola estas igual qbyo me realizaron una idrokisis par doblar y solo doblo 45 grados no se q siga pero apoyo y me duele mucho espero poder doblar mas no se q mas se pueda hcer pero no quiero tener solo 45 de flexion si ustedes han ganoado flexion ayudenme

Arriba Responder Citar
#208113 - 07/10/19 06:55 PM Re: Artrofibrosis en rodilla [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Podrías darme info yo solo doblo 45

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar