Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29524 - 23/08/07 04:53 PM Lecardipina
Anonimo
No registrado


Hola,tengo desde hace un año cardiopatía isquémica tras probar con varios tratamientos y seguir teniendo dolor en el pecho al realizar esfuerzos continuados, me han recetado Lecardip 10 mg.Conoce alguien este medicamento, hay muy poca información en la red. Gracias.

Arriba Responder Citar
#36426 - 23/02/08 07:18 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
aznalfarache Desconectado
nuevo

Registrado: 22/02/08
Mensajes: 3
buenas!!
Te comento, la lecardipina es un antianginoso perteneciente al grupo de medicamentos ANTAGONISTAS DEL CALCIO,el mecanismo de acción es impedir que el calcio intracelular de la celula de tejido cardiaco salga al espacio extracelular , pudiendo así enlentecer el consumo de ATP (una mólecula energética)y que la contracción cardiaca sea mas completa y mas oxigenada. Otros antianginosos pertenecientes a este grupo son nimodipino,amlodipino etc...un SALUDO!!!

Arriba Responder Citar
#62715 - 27/03/09 12:30 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
phycacho@hotmail
No registrado


http://www.sefap.org/revista/pdf/5.4.7.pdf

http://ar.lundbeck.com/Argentina/archivos/conf_aap/1907.doc

HOLA TE ENVIO LAS PAGINA DONDE PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACION ACERCA DEL LECARDIPINA QUE TE SEA UTIL Y CUIDATE HAS LA DIETA, LOS EJERCICIOS Y MUY IMPORTANTE DISFRUTA DE LA VIDA QUE USTEDES LOS HUMANOS VIVEN POQUITO SUERTE

Arriba Responder Citar
#69059 - 24/05/09 07:29 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
yreland_281@hotm
No registrado


hola hasta donde tengo entendido es un medicamento para la presion alterial viene en dos presentaciones de 10 y20 mg

Arriba Responder Citar
#92682 - 09/04/10 12:46 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si yo lo tomo es muy bueno me lo receto mi cardiologo ya hace 3 meses y todo ok yo tambien tengo lo que tu

Arriba Responder Citar
#139916 - 13/04/12 05:01 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


los bloqueantes de los canales de calcio son BLOQUEANTES DE LOS CANALES !!!!! y los canales se encuentran en la membrana celular estos BLOQUEADOS POR LA DROGA impiden la entrada de calcio a la celula muscular por eso producen disminucion de la tensiòn arterial ya que los vasos sanguineos tienen musculo en su pared, el descenso es mas pronunciado en las arterias por que tienen mas musculo "logico", a nivel cardiaco hacen lo mismo solo que el corazon al depender del calcio para la contraciòn cardiaca no se ve tan beneficiado sobretodo en corazones enfermos por eso estan contraindicados en la insuficiencia cardìaca descompensada.
PD: quien es el MARCIANO que respondiò antes?

Arriba Responder Citar
#142107 - 19/05/12 05:33 PM Re: Lecardipina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si alguien sabe que otro medicamento equivalente a Lecardipina 10mg que exista en Medellin, estamos de viaje y no hemos podido conseguir el medicamento
gracias,

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar