Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14220 - 23/09/06 11:22 PM metastasis
Anonimo
No registrado


hace dos meses a mi padre le extirparon un riñón, por que tenía un tumor maligno, al trancurrir este tiempo lo tuvieron que intervenir nuevamente ya que tenía un sangrado que no le paraba, resulta que le encontraron dos tumores en el duodeno, uno de ellos del tamaño de una mandarina (valga el ejemplo), la nueva biopsia arroja como resultado metastasis...por favor deseo saber que puedo esperar de esto, el tiempo de vida que le puede quedar a mi padre, la calidad de vida, en ocasiones los doctores le dan muchas vueltas a estas preguntas, por favor soy una persona adulta y deseo estar clara en esto. Gracias.

Arriba Responder Citar
#14221 - 12/10/06 10:46 AM Re: metastasis
Anonimo
No registrado


Hola,

yo no puedo ser de gran ayuda para tu pregunta, solo soy una persona más que está en la misma situación. Durante el último mes a mi padre se le ha diagnosticado cáncer, metástasis, etc. Dado que su respuesta a la quimioterapia es bastante nefasta y tirar la toalla es lo último que vamos a hacer, pues estamos buscando a la desesperada una alterativa a todo lo que te pueden ofrecer en un hospital. Entiendo, de verdad, la desesperación que conlleva todo este proceso y como te sientes. Ningún médico se va a mojar el culo diciéndote cuanto tiempo os queda, por dos razones: la primera es que a ellos no les está pasando y la segunda es que es una enfermedad imprecisa y cada persona es un mundo. No te van a decir que le queda x tiempo porque puede que lo supere o que no puedan ser exactos. Es una especie de Diosificación que tienen todos los médicos y que les bastaría con bajar esos humos de prepotencia, por lo menos cuando hablan con personas en situaciones asquerosamente asfixiantes. Puede que solo tenga 24 años, puede que esté dolida por la situación y puede que, dada la experiencia, prefiera no creer en esa ciencia llamada "vamos a cargarnos todo lo vivo y lo muerto que hay en un organismo" y quizás, se muera de ello o quizás se muera del cáncer. Por lo pronto, amigo/a, lo mejor es no tirar la toalla, porque de momento ambos/as podemos abrazar y besar a nuestros padres.

Un beso

Ana López Santaella

Arriba Responder Citar
#14222 - 14/11/07 07:21 PM Re: metastasis
Anonimo
No registrado


ENTIENDO TU DESESPERACION ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR, MI MAMA DE 75 TIENE CA. DE MAMA CON METASTASIS PULMONAR, OSEA , REMISION LOCAL Y FRACTURA DE FEMUR, CLARAMENTE ME IDENTIFICO CONTIGO POR QUE NO QUERMOS VER SUFIR A QUIEN TANTO AMAMOS, YO AL CONTRARIO SI TIRE LA TOALLA YA QUE LOS EFECTOS DE LAS QUIMIOS SON NEFASTOS, Y SI HABIAS DE VIVIR UN MES SIN TATO DOLOR, O VIVIR UN MES CON QUIMIOS, Y SUS EFECTOS, SIENTO DESIRTE QUE LA MURTE DE NUESTROS SERES ESTA PROXIMA, Y LOS DRES. NO NOS VAN A DECIR TIEMPO ESTIMADO DE VIDA. SUERTE Y LLENATE DE FUERZA PARA LO QUE VENGA

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar