Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#142892 - 02/06/12 02:50 PM Dudas
Anonimo
No registrado


Hola a todos los que me estais leyendo y gracias a todos de antemano por contestarme.
Yo tuve hace 8 meses un derrame cerebral o una hemorragia subcoroneida, no sé si se escribe así, debido a un infundibulo de 2'5 mm. Quisiera saber si ¿es lo mismo que un aneurisma? ¿como se trata? ¿se opera?.
De momento no me han hecho ninguna operácion, si un arteriografia, y también angio-tacs, pero no me han dado más información.
Si me podeis contestar, me aliviarias mucho.
Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#142911 - 03/06/12 02:25 AM Paciencia hay que esperar porque la prisa [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Derrame Cerebral:
Es el genérico de un episodio de este tipo.

"Hemorragia Subaracnoidea":
Es cuando ya hay un diagnostico, que indica la zona y volumen de este Derrame Cerebral.

El Aneurisma:
Es el genérico de un daño en una vena del cerebro y antes de que reviente y cause el "Hemorragia Subaracnoidea".


Los Médicos. . . .

Si están haciendo ALGO. . . . Esperando que secuelas presenta Ud. y si estas secuelas pueden ser reducidas o serán permanentes.

Esto NADIE LO SABE y hay que esperar para ver si se consolidan.

Antes de esto Ud. es el que debió HACER ALGO Y NO LO HIZO, por ello el episodio que hoy vive.

Pero del Hubiera, ni hablar. . . .

Hoy hay que esperar y ser valorado correctamente y NO OLVIDAR que otro derrame puede ocurrir y ser de mayor daño.

Esto depende totalmente de los hábitos y cambios de estilo de vida que Ud. debe de hacer. NO LOS MÉDICOS.

En pocas palabras, SE DEBE DE CREER, QUE LO QUE LE OCURRIÓ ES MORTAL Y DESPUÉS NADA ES IGUAL.


Ellos los Médicos, solo realizan su trabajo.

Arriba Responder Citar
#142935 - 03/06/12 04:50 PM Re: Paciencia hay que esperar porque la prisa [Re: ]
Anonimo
No registrado


Primero gracias por contestar, pero desde luego me queda usted como estaba o mucho peor.
Decirle que mi vida antes del la hemorragia era normal, no hay nada que yo hiciera que pudiera haber evitado, llevaba igual que ahora una vida sana. Así no sé a lo que se refiere.
Me supongo que los médicos estarán o harán todo lo que este en su mano, desde luego en eso confio, pero me parece a mi que podían informarme algo mas, que solamente sé por oidas, y por internet, pero claro es mucho mejor que te lo diga el médico, lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer, lo que hay que evitar o no. En fín si las cosas que siento en la cabeza son normales, si son debido a esto.
Usted espero que me comprenda, cuando se sabe, disipas las dudas y parece quedarse uno más tranquilo. Pero si vives eternamente en una duda, pues es un sinvivir.
Espero no haberle molestado y desde luego siempre darle mis más sinceras gracias por molestarse en contestar.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#142945 - 03/06/12 06:31 PM Re: Paciencia hay que esperar porque la prisa [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado


Ud.).-

> > Espero no haberle molestado. . .

PARA NADA. . . . (Yo estaría en igual; buscando salidas), en ocasiones los profesionales de la salud, somos muy fríos para contestar a los enfermos.

Pero es parte e dar una opinión Sana.

(Solo recuerde que si ponemos emoción a estas respuestas, podemos ser muy hirientes en hechos y situaciones que Uds. Los enfermos viven y en las que todos somos muy sencibles).

NO es por no estar consientes de sus miedos y frustraciones, algo tan humano como lo somos nosotros.

Ud.).-

> > Me supongo que los médicos estarán o harán todo lo que este en su mano, desde luego en eso confío.

Esa es la actitud que se necesita y cuando ya este estable después de un evento como el que vivió.

Ponernos activos en pro de nuestras vidas.

> > SOLO RECUERDE que esto se puede, evitar SIEMPRE. . . .

(Aun que Ud. lo dude).

Por esto mi expresión; achacándoles la culpa a los enfermos.


Ud.).-

> > Decirle que mi vida antes del la hemorragia era normal. . . .

El ser humano es y somos Complacientes, despreocupados (ME INCLUYO). . . y un 99 % somos los orígenes de estos padecimientos, por la apatía y desinterés en nuestra salud.


Ud.).-

> > No hay nada que yo hiciera que pudiera haber evitado, llevaba igual que ahora una vida sana. Así no sé a lo que se refiere. . .

FALSO ESTO ES SOLO UN GENÉRICO, que los Médicos escuchamos por miles de veces, esta expresión, en nuestra vida profesional.

Pero los estudios y orígenes del padecimiento nos etiquetan en el 99 % de que las enfermedades de este tipo son en su mayoría por pésimos hábitos personales. (Claro me incluyo en estos Humanos).


Espero sinceramente que sean pocas las secuelas de su derrame y que sean corregibles.









Arriba Responder Citar
#142992 - 04/06/12 01:26 PM Re: Paciencia hay que esperar porque la prisa [Re: ]
Anonimo
No registrado


Gracias de nuevo por contestar, decirle que las secuelas, no creo que tengas secuelas, al principio no notaba nada, ahora cada vez que pasan los días, si que encuentro cosas que antes no me sucedían, como por ejemplo, entumecimiento de la parte derecha del cuerpo, la mano, otras veces el brazo, o ambos juntos, a veces la pierna y lo más raro es que es cuando estoy en movimiento. También noto sensaciones en la cabeza que antes no tenia, una veces opresión, otras punzadas, otras veces entumecimiento. Algunas veces veces siento vertigo y el estomago se me levanta, sin llegar a vomitar, y cuando estoy muy cansada, cosa que me sucede más que antes, entonces me duele la cabeza bastante, igual que si no duermo lo suficiente.
Estas son al parecer mis secuelas, que cada día siento más.
Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar