Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#143320 - 09/06/12 08:02 AM Marcapasos e Incineracion
curiel26 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/12
Mensajes: 2
Hola a todos.

En primer lugar perdonadme si este, mi primer mensaje, aparece en la seccion equivocada, pero por mas que he buscado, ningun otro subforo que me parezca mas adecuado.

Mi duda es la siguiente. Mi padre lleva una marcapasos y un DAI (desfibrilador) porque es enfermo de corazon. Su sueño seria ser incinerado, como sus hermanos, pero alguien le comento que al llevar estos dispositivo es imposibles.

Buscando por internet he leido que hay hospitales, que tiene la "directriz" de retirar estos aparatos a los fallecidos, para evitar luego despistes o problemas en la incieradoras.

1. Cuando mi padre fallezca... ¿podríamos pedir a los medicos que le retirasen el marcapasosy el dai, para que pueda ser incinerado?
2. ¿Existe alguna "normatia"/"uso-practica habitual" en los hospitales, de hacer esto automaticamente cuando fallece un paciente que los lleva?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#143348 - 09/06/12 04:07 PM Buena pregunta pero de donde escribes. [Re: curiel26]
Dr. Tox
No registrado



Pero de que país y estado o provincia estas. Dado que las leyes cambian y no en todos se tiene contemplado esto de retirar los aparatos del cuerpo del difunto.

Algunos hasta cobran, por esta extracción y es a solicitud de los deudos.

No existe un protocolo como tal, bueno en el país que estoy.

Pero existen hospitales donde estos aparatos son rehusados para otros pacientes de menor capacidad económica. Previa autorización del los familiares del difunto.

Como ves en mi vida profesional me ha tocado ver de todo.

Arriba Responder Citar
#143416 - 10/06/12 08:19 PM Re: Buena pregunta pero de donde escribes. [Re: ]
curiel26 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/12
Mensajes: 2
Desde la comunidad valenciana (España) Con las prisas se me olvido decirlo. Gracias por contestar tan rapido! A ver si alguien puede aportarme algo de luz sobre este tema

Arriba Responder Citar
#148823 - 25/09/12 09:46 AM Re: Marcapasos e Incineracion [Re: curiel26]
Anonimo
No registrado


La funeraria tiene medicos concertados que retiran los marcapasos para poder incinerar. Es muy habitual.

Arriba Responder Citar
#194738 - 12/07/16 09:21 AM Re: Marcapasos e Incineracion [Re: curiel26]
Anonimo
No registrado


En un principio basta con que comuniquen a la funeraria el deseo de incinerar y que porta marcapasos u otras protesis para que el tanatopractor lo extraiga.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar