Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14371 - 28/09/06 10:54 AM Kleinia -Senecio mandraliscae.
Anonimo
No registrado


¿Conoce alguien las propiedades medicinales de esta planta? Nosotros la conocemos como "bàlsam de canó" y hace más de cien años que en la família se utiliza para problemas urinarios (infección o cistitis)y también para problemas intestinales (defecaciones con sangre o mucosidad). En la población donde resido tambi´´en hay muchíssima más gene que la utiliza, pero sorprendentemente para mi no he encontrado referencia alguna como planta medicinal y os aseguro que verdaderament es curativa.

Arriba Responder Citar
#14372 - 26/02/07 05:29 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae.
Anonimo
No registrado


A mí me la daban ya de niña, para curar la tos, las hojas cortadas a lo largo, maceradas con azúcar y unas gotas de aguardiente. Lo curioso es que estoy en el extremo N.O. de España, y se cultiva en los tejados de pizarra de las casas de campo. También he estado buscando mucho y no la encuentro en ningún libro de medicinales.- Reme

Arriba Responder Citar
#63739 - 10/04/09 08:53 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si, aqui en la zona de muros y carnota tambien se usa para la tos y para curar heridas abiertas
saludos
xurxoskio@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#68863 - 22/05/09 07:23 AM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En Galicia (España) esta planta es muy efectiva contra la tós seca. Modo de prepararla:
Se cortan las hohas longitudinalmente por la mitad y se van metiendo en un vaso(unas 10 ó 15 dependiendo del tamaño), se les echa una cucharadita de azúcar por encima y se deja así unas horas (yo lo dejo toda la noche) y luego se toma el zumo que suelta la planta. Yo lo tomo dos veces al día, por la mañana y a la noche. Se toma todo el zumo de una vez y se prepara nuevo para la vez siguiente. ¿cómo se prepara para el resto de las enfermedades?

Arriba Responder Citar
#76014 - 23/08/09 12:36 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por fin!!! Mis abuelos la usan para el catarro y la tos, como expectorante. La dejan macerar con azúcar. A la planta le llaman "bálsamo" pero como no conocía su nombre científico me volví loca para encontrar información en Internet. Una vez que llegué a encontrar el nombre científico, tampoco encontré ninguna página donde se hiciera referencia a la planta como de uso medicinal. tengo que deciros que yo también soy gallega, de Rianxo. En mi caso, mis abuelos la cogen de un muro de piedra donde crece de modo totalmente silvestre.

Arriba Responder Citar
#146427 - 09/08/12 05:55 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Realmente si tiene propiedades curativas. Creo que deberian de estudiar más esta planta. Yo tenia verrugas y me heché el líquido y se me desaperecieron solas. INCREIBLE!!!

Arriba Responder Citar
#188655 - 31/08/15 05:55 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy de Ferrol sin Caudillo y vivo en Madrid. Tengo la planta en una jardinera y se me da de maravilla. Ya en sus tiempos, cuando yo era un niño, mi abuela me daba una sustancia producida por esta planta cuando tenía tos.
La fórmula para hacer el jarabe de esta planta pasó de mi abuela a mi madre y de mi madre para mi.
Para hacer el jarabe, realmente es como decís, en un plato se hecha una cama de azúcar y luego se cortan longitudinalmente las hojas colocándolas por el lado del corte hacia abajo encima del azúcar y se dejan macerar toda la noche para que las hojas suelten el jugo, que mezclado con el azúcar se almiba y se produce el jarabe.
Y ya sabeis, cucharadita por la mañana y por la noche.

Arriba Responder Citar
#189535 - 03/10/15 04:06 PM Re: Kleinia -Senecio mandraliscae. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO LO USO PARA HACER UN ENGUENTO JUNTO CON DIECISEIS PLANTAS MAS,LOS ANDALUCES LO LLAMAN SACA PINCHOS,PUES SI TIENES UNA ESPINA CLAVADA TE LA SACA.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar