Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#143973 - 20/06/12 06:24 PM ¿Qué comer antes y después de ir al gym?
miguel_05 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/12/11
Mensajes: 4
Hola, dada mi inexperiencia en el mundo del deporte, planteo una duda.
Mi trabajo es a turnos, por tanto mi disponibilidad, no me permite ir siempre al gimnasio a la misma hora.

Si libro por la mañana voy al gym a las 9:30 (Desayuno sobre las 8:30) ¿Qué desayuno?

Si libro por la tarde, voy al gym a las 18 horas (hago la comida entre 15:15-15:45) Debo comer algo específico sabiendo que voy a ir al gimnasio al cabo de 2 horas?

Y después del gimnasio, ¿que debo comer? Me coincidiría con hora del almuerzo (11:00h) y hora de la merienda (19:30h)respectivamente.

Mi alimentación es muy variada y saludable. Cocino plancha, vapor, horno. No fritos, ni salsas, consumo moderado de sal. No bollería industrial, afinidad por los productos light reales. (No creo en la publicidad engañosa, miro etiqueta) 2 litros de agua. No bebidas carbonatadas azucaradas, etc.

Sería recomendable barritas o batidos proteícos ¿en que momento?

Bueno, ahí queda expuesto mi caso, espero que alguien pueda echarme una mano.

Un saludo y gracias de antemano.

Miguel

Arriba Responder Citar
#144638 - 03/07/12 03:45 PM Re: ¿Qué comer antes y después de ir al gym? [Re: miguel_05]
Les Coses Bones Desconectado
nuevo

Registrado: 03/07/12
Mensajes: 1
Hola Miguel,
depende un poco del tipos de ejercicio que tengas pensado hacer( parte aeróbica en la cinta o en bicicleta, ganar masa muscular , etc ) pero en general yo aconsejaria lo siguiente :

el dia que libras, es decir el que desayunas a las 8:30, toma un zumo de naranja, y puedes combinar un bocadillo ( jamón serrano, pavo, ) y si quieres despues el cafe con leche o solo. Con eso aportaremos hidratos de carbono ( pan y zumo) y proteina ( jamon, pavo, leche ). Si tuvieras que hacer un entreno fuerte o bien incrementas el tamaño del bocadillo o podrias tomarte un batido que contenga principalmente hidratos de carbono.

El dia que entrenes por la tarde yo creo que si la comida la has realizado es correcta, con un plato con pasta y un segundo con carne o pescado, más el postre no tienes que tener problema para el entreno normal. Si ves que necesitas más aporte de energia antres o durante el ejercicio podrias tomar alguna barrita energética ( que son 100 kcal aprox ). Tiene que ser algo digerible porque vas a hacer un esfuerzo y no conviene ir con el estomago lleno.

Y despues, del entreno, sobretodo si el objetivo es muscular y/o ha habido desgaste elevado ( una sesion de spinning o de cardio ) es aconsejable un recuperador muscular ( aminoácidos con un poco de carbohidratos ) o proteina ( preferentemente lactosuero que se asimila mejor.

La dieta que dices que segues me parece del todo correcta. Si lo necesitas ya te aconsejaria sobre los suplementos de carbohidratos, proteinas, recuperadores, etc,

Un abrazo.

Xavier
Les Coses Bones
C/ Major 12 Molins de Rei
www.lescosesbones.com
http://www.facebook.com/LesCosesBones
@twitter.com/lescosesbones
_________________________
Colaboro con la dietética Les Coses Bones de Molins de Rei. Nutrición deportiva.

Arriba Responder Citar
#144733 - 05/07/12 04:07 PM Re: ¿Qué comer antes y después de ir al gym? [Re: miguel_05]
Andrés Molina
No registrado


Hola buenas tardes, soy asesor del bienestar y me respaldan médicos internacionales,llámame y te aconsejaré todo lo que deberías hacer, ya veo que te cuidas muy bien pero el cuerpo necesitas mas nutrientes que la comida de hoy no nos da.

Teléfono: 605788357 Andrés Molina.
Un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar