Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#146158 - 03/08/12 01:21 PM necesito ayuda para interpretar unos analisis
Anonimo
No registrado


en mi analitica,sale v.C.M bajo, A.D.E bajo, LEUCOCITOS 16, VELOCIDAD DE SEDIMENTACION a el doble, SIDEREMIA bajo, y HEMOGLOBINA EN ORINA.que puede ser??
ultimamente estoy muy cansada y mareada.por favor respondanme algo

Arriba Responder Citar
#146164 - 03/08/12 03:39 PM Re: necesito ayuda para interpretar unos analisis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El VCM (volumen corpuscular medio), significa que tienes los globulos rojos pequeños, se suele dar en algunas anemisas. El ADE alto se refier a la diferencia de forma tamaños de algunos globulos rojos, cuando es alto, hay diferencias de tamaños. Suele sueceder cuando estan "naciendo" globulos rojos, y por tanto, los antiguos tienen un tamaño normal y los nuevos un tamaño más pequeño, suele darse en procesos de regeneración de glóbulos rojos, por una anemia o por un sangrado.
La sideremia es baja creo que tambien en anemias, aunque no me acuerdo mucho.
El hecho de que tengas hemoglobina en orina, significa que en algun momento sangraste al orinar (por una piedra en el riñon o tambien que la orina arrastre lo de la regla, etc). Lo que puede estar causandote la anemia.
De todas formas sin los valores concretos de la analitica y toda la analitica completa no se puede emitir un diagnostico y tampoco de una analitica completa se puede hacer un diagnostico sin explorar al paciente y hacer pruebas complementarias.
Lleva la analitica a tu medico de cabecera que te dira como actuar.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar