Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#146175 - 03/08/12 10:02 PM Artrodesis
Anonimo
No registrado


Hola a todos.Quería contar mi historia por si a alguien le sirve de ayuda.Tuve un accidente de trafico el 22 de mayo de2011 con aplastamiento y fractura vertebral,total que me realizaron una vertebroplastia para dar forma y volumen a las vértebras así como una artrodesis L1 a L3.
Me lo pintaron todo muy negro,pero al octavo día estaba en casa y al noveno mi hermana que es medico deportivo me obligaba a hacer una serie de ejercicios con el corsé a base de levantar pesas y mover todo el cuerpo excepto la espalda.Incluso hacia abdominales acostado!Me dijo que mi mayor enemigo era la perdida de masa y tono muscular debido a la inactividad,de modo que lo que tenia que hacer era moverme.Dicho y hecho!A los pocos días cuando debía caminar 1km yo me hacia dos sesiones de 11km mañana y tarde,es decir,22diarios con mi corsé puesto.
A los 30 días en contra de lo que el cirujano me decía,mi hermana me retiro definitivamente el corsé y a verdad que fue lo mejor que pude hacer.A los 58 días ya nadaba 3km del tirón en la piscina y a los 3 meses a era el de siempre y estaba prácticamente al nivel de antes del accidente.Me ayudaron muchísimo los ejercicios diarios de core y crunch así como la pelota suiza,ejercicios que a día de hoy aun hago a diario,creo que para el resto de mi vida.Deciros tambien que esta primavera he participado en tres medias maratones y un par de marchas ciclistas de mas de cien km y este verano acabo de hacer la travesia a nado de tabarca a santa pola de 6km.A modo orientativo s queréis os digo mi sesión de entrenamiento de hoy,14 meses después de la operación: natacion2km,correr9km(corro desde hace meses sin ningún tipo de molestias),una clase de spining y mis ejercicios de core y todo eso en un solo día y mañana mas!
Quiero decir con esto que es fundamental evitar el sedentario con este tipo de
lesión.Cuanto mas fortalezcamos abdominales y espalda,mas protegida estará nuestra
columna.Aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo pero no tengamos miedo excesivo
a la actividad física,porque bien realizada será nuestro mejor aliado.
Si alguien quiere consultarme algo mi correo es natacion2019@hotmail.com
Saludos a todos!

Arriba Responder Citar
#146236 - 05/08/12 07:54 PM Re: Artrodesis [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Esto esta muy bien pero creo que tu caso es muy difrente a bastantes de los nuestros,es decir tu estabas bien y fue el accidente lo que te provoco estas lesiones,pero en mi caso lo mio es un desgaste excesivo de mis cartilagos por lo que tengo que tener mucho cuidado en forzar segun que cosas pues puedo perder mas discos,y es que al tener gastados los discos de mas arriba lo que puedo hacer si fuerzo es cascarlos tambien,no se si me entiendes,evidentemente es un lujo que hayas podido volver a retomar tu vida y me alegro pero como te digo tu caso es una accidente y esta claro que quedarse en casa no es lo mejor pero en el mio es lo que tengo que hacer,todo y con eso yo ya ando bastante y nado tambien pero aun me queda mas de 1 año para que pueda llegar a correr si es que llego,un saludo y a seguir mejorando pero hay que tener en cuenta todos los aspectos.

Arriba Responder Citar
#146244 - 05/08/12 09:34 PM Re: Artrodesis [Re: xavi73]
Anonimo
No registrado


Xavi,tienes toda la razón,mi espalda estaba sana hasta que el accidente lo cambio todo de la noche a la mañana.Aun así te diré que tengo cinco protusiones,perdida de volumen en varios discos y signos de artrosis y degeneración en varios de ellos,todo ello anterior a mi accidente y yo no lo sabia.Todo salió a la luz con las resonancias y escáneres que me hicieron tras el accidente.Quiero decir con esto que gracias al deporte que siempre había practicado,este me había proporcionado una buena musculatura abdominal y de la espalda,y era esa musculatura la que aliviaba a mi columna de buena parte de su trabajo.Esto no lo digo yo,sino los médicos.Por eso creo que nunca es tarde para ejercitaras y fortalecer esas zonas que harán que nuestra maltrecha columna sufra menos y en cierta medida suplan parte del trabajo que esta debería hacer.Todo ello siempre conociendo nuestros limites,con moderación y con la supervisión de un buen medico deportivo,figura que si existiera en los centros de salud,no tengo la menor duda de que la calidad de vida de buena parte de la población se vería tremendamente mejorada.
Un saludo y te deseo que estés de maravilla!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar