Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#147380 - 27/08/12 11:41 PM ¡Ayuda, estoy desesperado! Solo 17 años
RaulManuel Desconectado
nuevo

Registrado: 27/08/12
Mensajes: 3
Hola.

Pues veréis tengo 17 años y ya desde los 12 vengo sufriendo de ansiedad. Todo empezó cuando cambié de la escuela primaria a la secundaria y la verdad no sé por qué pues todo me iba bastante bien en el instituto, pero el caso es que sentía mareos en clase y tenía que salir de clase o muchas veces irme a casa. Y así transcurrió mi primer curso de secundaria, segundo lo llevé mejor y tercero también (incluso cuando acabamos el curso me fui de viaje a Inglaterra con una beca) cuarto pasó también sin ningún trastorno. Sin embargo fue irme de vacaciones el día justo de acabar las clases y los mareos volvieron, pero esta vez me ocurrían también en casa y se acompañaba de una sensación de opresión en la cabeza, como si el cerebro hiciera presión al cráneo. Pasó el verano, fue un infierno, pero a finales de agosto de repente me puse bien y empecé 1º de bachillerato sin ningún problema. Hice un montón de nuevos amigos y me sentía muy cómodo en clase pero en Noviembre empecé a sentir otra vez los dichosos mareos, esta vez más intensos, tanto que no podía aguantar más de tres horas de clase sin marcharme a casa, el caso es que falté tanto a clase que decidí darme de baja y dedicarme solamente a luchar contra la "ansiedad". Ahora estoy mucho peor, no soy capaz de salir más allá de unos metros de mi casa. Parece que me fuera a desmayar en cualquier momento, siento como si los objetos temblaran a mi alrededor y todo me parece una ilusión. La psicóloga me dijo que me sentara y respirase cuando me pasara, pero es que cuando lo hago los síntomas se agravan aún más, empiezo a pensar que me puedo desmayar y me acelero aún más, luego todo mi alrededor me parece muy extraño y caótico, como si hubiera muchas cosas y mi cerebro no pudiera procesarlo todo. En casa me encuentro bastante bien (no para tirar cohetes pero bueno...) lo único que siento es que me aparecen manchas negras grandes en la vista de vez en cuando y me mareo. Decir también que tengo el cuello muy contracturado y que me cruje por nada que lo mueva. Yo ya no se si esto es ansiedad o es algo orgánico, el médico me hizo un análisis de sangre y ahora tengo cita con el internista, no sé que me hará. El tema es que tengo muchísimas ganas de salir de casa y disfrutar de mi adolescencia e ir al instituto como cualquier chaval normal. Decir que tomo paroxetina, alprazolam, sertralina y risperdal. Muchas gracias por leerme y cualquier comentario respetuoso será magnificamente recibido.

Arriba Responder Citar
#189144 - 16/09/15 04:49 PM Re: ¡Ayuda, estoy desesperado! Solo 17 años [Re: RaulManuel]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también padezco de ansiedad y tengo 17 años.Lo mío empezó con un simple dolor de cabeza bastante fuerte ( a raiz de discutir con un chico con el que estaba) y yo pensaba que se me iba a quitar como de costumbre ¡pues no! desde aquel día ya hace casi un año todos los dias con dolor de cabeza. Se me olvido remarcar que anteriormente tuve un tiempo con taquicardias y sensaciones de ahogo, pero eso se me paso y solo tenia dolores de cabeza. Al ver que no se me quitaban acudí al médico y me lo achacaron a la ansiedad.También soy muy hipocondriaca y pienso que tengo algo mas que ansiedad y que los médicos pasan de mi, yo tampoco se que hacer porque quiero ser la de antes, este chico me ha amargado la vida me daban ataques de ansiedad solo de verlo y ahora que estoy sola y tengo derecho a ser feliz con esta ansiedad no me atrevo a conocer a nadie ni a salir como antes lo hacia. Este año he empezado 1 de bach y cada dos por tres en clase con mareos horribles de no poder ni hablar.

Arriba Responder Citar
#189146 - 16/09/15 05:51 PM Re: ¡Ayuda, estoy desesperado! Solo 17 años [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ya sabemos sus Síntomas y como es Ud.....

De Peso, Estatura, Edad Tipo Étnico....

Para poder evaluar que posibles o eventuales padecimientos esta creando en su cuerpo.

Casi por regla general cuando un joven o una joven, tienen síntomas y no los que indica o Ubica como problemas de salud...
Son cuadro por DESNUTRICIÓN, Sea por falta de algunos Alimentos o Malas Combinaciones de lo que consume o Por alguna patología o problema para ser asimilados.

En su caso Ud. No indica nada más que lo que tiene como Síntomas...

Esperamos que indique los datos que se le preguntan. Para tener una opinión de que podrá tener Ud....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar