Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74443 - 01/08/09 12:01 PM homeopatia y drogas compatibilidad
lasusi Desconectado
nuevo

Registrado: 01/08/09
Mensajes: 1
hola! he hecho un curso de mesoterapia homeopatica enfocada en obesidad-celulitis y dolor, y me gustaria saber
si la homeopatia es compatible con drogas como cocaina, extasis, speed, ketamina... x que el profesor que impartia
el curso comento en clase que la homeopatia no es compatible con ansioliticos, antidepresivos, etc...
pero no dijo nada sobre drogas y sinceramente tengo pacientes consumidores de drogas ocasionalmente...y me
necesitaria saber si la homeopatia se anula al consumir drogas??....muchas gracias de antemano y espero que

podais ayudarme con la

informacion. un saludo deu!

Arriba Responder Citar
#74445 - 01/08/09 01:37 PM Re: homeopatia y drogas compatibilidad [Re: lasusi]
homeopatia 36 Desconectado
participativo

Registrado: 09/07/09
Mensajes: 79
Hola soy Luis Luna medico homeopata unicista y psiquiatra, te cuento que la Homeopatia es una medicina holistica fundada por DR. SAMUEL HAHNEMANN en Alemania. El termino holistico significa que al paciente se lo ve como un todo, como un enfermo en totalidad, no como una enfermedad con nombre y apellido como lo hace la medicina tradicional o alopatica. La alopatia trata con remedios cuyas dosis son sub-toxicas, tienen un rango terapéutico para ceder de alguna manera la dolencia o síntoma, pero a cuesta de síntomas colaterales, que de alguna manera directa te va enfermando mas y mas. Las drogas de abuso, sean ocasionales o por consumo adictivo siempre son toxicas, que de alguna manera producen cierto placer pero van dejando un recuerdo en la mente, van dejando la necesidad de volver a tomarlas, que a la larga crea una adiccion con la abstinencia correspondiente a cada sustancia. No es compatible con drogas de abuso la Homeopatia, porque cuanto mas consumo de alguna sustancia psico-activa mas sintomas tenes, mas enfermo quedas, hasta que te afecta la voluntad de la persona.
En cuanto a la compatibilidad de remedios alopaticos, es compatible con algunos remedios, el que hace homeopatía no nace haciéndola, la busca cuando se dio cuenta que la alopatia no le soluciona la enfermedad crónica, recurrente que tiene, y ademas es consciente que mas se enferma cuanto mas remedios tome, entonces ahí concurre al medico homeópata. La homeopatía reconoce como vía de administracion la oral, en contacto de la mucosa, no la mesoterapia homeopatica, ya que la homeopatía Unicista elije un solo remedio para la totalidad de síntomas que un enfermo pueda tener.
luisluna36@hotmail.com
medico homeópata Unicista - psiquiatra. Docente titular de F.M.H.NOA.

Arriba Responder Citar
#91170 - 19/03/10 05:23 PM Re: homeopatia y drogas compatibilidad [Re: lasusi]
Anonimo
No registrado


YO ME ESTOY TRATANDO LA VESICULA CON UN HOMEOPATA Y TRAS HABER TOMADO COCAINA HE VUELTO A TENER LOS DOLORES Y A NO DORMIR POR ESO MI PREGUNTA ES SI LA COCAINA HA QUITADO EL EFECTO A LA PASTILLA QUE ME DIO EL DOCTOR Y CUANTO INFLUYE EN MI ENFERMEDAD EL CONSUMO DE ESTA SUSTANCIA O SI ES CASA DIRECTA DE LA ENFERMEDAD

Arriba Responder Citar
#91173 - 19/03/10 06:05 PM Re: homeopatia y drogas compatibilidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Para que un remedio homeopático bien prescrito funcione es preciso que las causas del problema de salud y todo lo que impida el restablecimiento de la salud haya sido eliminado.

Un ejemplo secillo. Una persona tiene problemas del sistema digestivo y, entre otras cosas, su alimentación es inadecuada.
Tras tomarle el caso, un homeópata le prescribe un remedio homeopático para sus problemas del s. digestivo.
Si la persona con el problema de salud toma el remedio homeopático pero sigue con la alimentación inadecuada, entonces el remedio homeopático no resolverá su problema de salud.

No se si tu consumo de cocaina está o no asociado a los dolores y al no poder dormir, pero para saber si el remedio homeopático está o no funcionando es preciso eliminar de tu cuerpo todas interferencias. Y en este caso, la cocaína si que es una interferencia.

La homeopatía se prescribe en base a los signos y síntomas del paciente. Lo ideal es que éstos sean debidos al problema de salud que intenta curarse y no a factores extraños, como el consumo de cocaína.

Saludos,

natursalus
www.natursalus.com

Arriba Responder Citar
#92083 - 31/03/10 05:53 PM Re: homeopatia y drogas compatibilidad [Re: lasusi]
Anonimo
No registrado


Las adicciones son un fuerte problema en la prescripcion homeopatica, aunque se cubra el cuadroo habra el riesgo de la incompatibilidad o que se antidotice por el uso de algun excitante nervioso como la cocacola, el cafe, el alcohol, red bull. La primera pregunta a hacerse el paciente es caull es realmente mi problema, cual es mi verdadera enfermedad, la nosologica o la adiccion.

Arriba Responder Citar
#147416 - 28/08/12 05:55 PM Re: homeopatia y drogas compatibilidad [Re: lasusi]
Anonimo
No registrado


HOLA! SOY MEDICO HOMEOPATA, SI SI EFECTIVAMENTE ASI COMO SE ANULAN CON DIVERSOS MEDICAMENTOS LA HOMEOPATIA NO ES QUE SE ANULEN ES QUE EL POTENCIAL DE ACCION SE DISMINUYE HASTA LLEGAR A SER CASI NULO CONSUSTANCIAS MAS FUERTES ASI COMO CAFÉ TABACO ALIEMNTO SPICANTES, IMAGINATE LO QUE HACEN LAS DROGAS Y OTROS MEDICAMENTOS, SUGUIERE A TUS PACIENTES QUE NO TOMEN LA HOMEOPATIA EN UN LAPSO MENOR A 1 HR DESPUES DE HABER CONSUMIDO CUALQUIERA DE ESTAS SUSTANCIAS Y POR SUPUESTO LO IDEAL ES QUE LO EVITEN ESPERO HABERTE AYUDADO

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar