Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#147776 - 04/09/12 05:06 PM Sindrome de perdida de sal.
Ind Desconectado
nuevo

Registrado: 04/09/12
Mensajes: 3
Hola, Tengo fibrosis quistica, que no me afecta en absoluto a los pulmones ni al aparato digestivo; solo me afecta a los conductos deferentes (esterilidad) y tolero muy poco el sol (calor + esfuerzo fisico).
Mi pregunta va dirigida a esto ultimo:
Tomo precauciones: me cubro la cabeza, bebo mucho (agua y Isostar) y intento tomarmelo con calma; pero no hay manera. Pierdo mucha sal cuando sudo, muchisima!!
Enlos ultimos 10 años he sufrido 4 golpes de calor,(vomito, fiebre, calambres) el ultimo esta pasada ola de calor, en la cual me ingresaron en el hospital con gotero incluido.
La conclusion medica fue que dejase mi trabajo, en el cual me expongo bastante al sol; eso no lo puedo hacer...
Pienso que una solucion, seria tomar algo en concreto antes de realizar el esfuerzo, pero algo de farmacia, porque el Isostar no me hace nada que no me haga el agua.
Se os ocurre alguna solucion?.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#147807 - 05/09/12 06:16 AM Pero que lo origina y lo importante es tratable. [Re: Ind]
Dr. Tox
No registrado



Lo que describe Ud. como "perdida de sal", es un problema típico de las personas que tienen un sistema desajustado en el nivel electrolitos. (NO tiene la cantidad de Sales Necesarias al cuerpo).

¿¿Cuales Sales??

NO LO SABEMOS. . .

Valdría hacer una analítica de Sangre que indique que iones le faltan y con estos referentes, verificar que no tenga un agregado a su metabolismo.

Como alguna enfermedad ó padecimiento que le haga perder estos electrolitos pero desde la orina o el sudor. (LO cual no es NORMAL).

Mientras este trastorno no sea corregido, no hay cura probable a su padecimiento.

Pues Ud. se la puede llevar poniendo y su organismo secando lo que el cree le sobra.

Arriba Responder Citar
#147814 - 05/09/12 01:33 PM Re: Pero que lo origina y lo importante es tratable. [Re: ]
Ind Desconectado
nuevo

Registrado: 04/09/12
Mensajes: 3
La enfermedad que padezco es la fibrosis quistica, la cual cosa asociada al calor fuerte (+40º) y esfuerzo fisico moderado tiene como final el golpe de calor.
Los analisis ya me los hicieron faltandome [u]sodio[/u] y [u]potasio[/u], esto me provoco insuficiencia renal aguda.
Una vez rehidratado mi analitica es completamente normal, iones, azucar, colesterol, etc.
Hay algun tipo de preparado farmacologico o una dieta especial a seguir por la cual pueda tener mi cuerpo mas preparado en epoca de calor?.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#147837 - 05/09/12 08:15 PM Re: Pero que lo origina y lo importante es tratable. [Re: Ind]
Anonimo
No registrado


En mi caso padezco de un problema similar, pero en mi caso tomando agua de coco y acido folico lo resolvi.

El problema es tener el agua de coco; ya que por mi pais no es tan comun su venta.

Arriba Responder Citar
#148350 - 15/09/12 04:11 PM Re: Sindrome de perdida de sal. [Re: Ind]
Ind Desconectado
nuevo

Registrado: 04/09/12
Mensajes: 3
Pienso que tengo la solucion.
En mi caso se trata de una deshidratacion hipotonica, (se pierde mas sodio que agua) y el remedio: Solucion de rehidratacion oral (SRO).
Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar