Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87665 - 04/02/10 07:49 PM SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico?
Sinestésico
No registrado


Sinestesia: una mezcla de los sentidos (Oír colores, ver sonidos, asignar un sabor a una determinada textura...).
Una de cada 100 personas es sinestésica.La mayoría de los sinestésicos desconocen que lo son. La Sinestesia no es una enfermedad, sino una cualidad.
Un tema apasionante que el escritor Juan Ignacio Benítez trata en su novela de ficción inspirada en hechos sinestésicos reales "La arpista que escandalizó al Papa en la Capilla Sixtina". Editorial Abecedario. Es la primera novela argumentada en la Sinestesia publicada en castellano. En la que, con pinceladas de humor y romanticismo, cuenta las vivencias de Gema,arpista, que desconocía que era sinestésica.

Arriba Responder Citar
#96821 - 03/06/10 07:58 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy sinestesico, letras, numeros con colores,sabores con formas y colores, sonidos con formas y colores, sensaciones (dolor)con formas y colores,todo para mi tiene forma y color.Un saludo

Arriba Responder Citar
#116812 - 15/04/11 06:16 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy sinestésica y no lo supe hasta que fui mayor. Las palabras, letras y numeros tienen colores muy precisos, y no han variado desde que tengo memoria. ¿Es hereditario?

Arriba Responder Citar
#116858 - 16/04/11 09:29 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
Hay una entrevista a Sean A. Day en "Más allá de la ciencia" que te aclara muchas cosas acerca de la sinestesia. Al final del artículo aparece el enlace a la web de Day. Lo único que está en inglés:
http://home.comcast.net/~sean.day/index.html

Rosana Pereira Davila
Directora
Tess-on, Psicología y Formación
Resp. área de RRHH y Formación
Haztúa Psicología Positiva
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#122625 - 05/07/11 03:33 PM quiero conocer gente sinestesica [Re: Anonimo]
sinesgirl
No registrado


soy sinestesica y me gustaria conocer gente sinestésica, podrias decirme cómo o dónde?

Arriba Responder Citar
#123822 - 22/07/11 03:02 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia y tengo que hacer preguntas a los sinestesicos.
Si me quieres ayudar te dejo mi correo: 3mountainscherry@gmail.com
Te lo agradeceria mucho!

Berta.

Arriba Responder Citar
#123824 - 22/07/11 03:07 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Decirte que tengo mucha informacion sobre la sinestesia y si que puede ser herediario puesto que se encuentra en los genes.
Solo decirte que estoy haciendo un trabajo sobre esto y me gusaria hablar con sinestesicos, solo son unas preguntitas de nada.
Si me quieres ayudar te dejo mi correo: 3mountainscherry@gmail.com
Gracias!

Arriba Responder Citar
#147892 - 06/09/12 04:24 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
xavibove
No registrado


Hola,

Me llamo Xavi, soy realizador audiovisual, he trabajado estudiando las relaciones entre imagen y sonido, principalmente realizando directos de ópera.

Llevo tiempo estudiando la sinestesia y sus aplicaciones artísticas, así como siguiendo los últimos crecientes estudios sobre el tema.

Estoy buscando personas con SINESTESIA Auditivo-Visual para proyecto artístico y te pediría si pudieras ayudarme. El objetivo para esta sencilla aproximación es recopilar la experiencia (colores, formas, movimientos, ritmos, velocidades) de diferentes personas escuchando un tema musical instrumental contemporáneo (de unos 5 min) y a partir de ahí crear el contenido visual de la pieza para un directo del grupo, intentando encontrar el origen de estas asociaciones, vínculos e incluso un posible (aunque probablemente inexistente) patrón en común entre los distintos sinestésicos.

[b]El estudio es muy simple. Se haría telemáticamente, puedes escuchar la canción en http://www.colorofmysound.com/index.php?cID=397 y enviar tu experiencia via email a xavibove@gmail.com.[/b]

El resultado se proyectará en un concierto en Barcelona el 3 de octubre en La Pedrera dentro del ciclo DeProp, festival que indaga las relaciones entre Música e Imagen. Necesitaría recopilar tanta información como fuera posible antes del 13 de septiembre.

Sería de gran ayuda si pudieras hacer el ejercicio e incluso enviar mi solicitud a quienes consideres oportuno.

Si quieres más información mía, puedes consultar mi CV en mi cuenta de vimeo: www.vimeo.com/xavibove

Muchas gracias,
Xavi
www.vimeo.com/xavibove

Arriba Responder Citar
#163663 - 04/08/13 05:29 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Disculpe, yo desde hace mucho tiempo asocio colores y números a las personas, también es sinestesia?

Arriba Responder Citar
#165374 - 07/10/13 12:07 AM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Marina, estoy cursando el máster de periodismo del diario El País. Estoy haciendo un reportaje sobre la sinestesia y quería saber si podría entrevistarle. Si le interesa mi correo es: mgomezrobledor@gmail.com Saludos

Arriba Responder Citar
#165375 - 07/10/13 12:17 AM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Marina, estoy cursando el máster de periodismo del diario El País. Estoy haciendo un reportaje sobre la sinestesia y quería saber si podría entrevistarle. Si le interesa mi correo es: mgomezrobledor@gmail.com Saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#165376 - 07/10/13 12:19 AM Re: quiero conocer gente sinestesica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Marina, estoy cursando el máster de periodismo del diario El País. Estoy haciendo un reportaje sobre la sinestesia y quería saber si podría entrevistarle. Si le interesa mi correo es: mgomezrobledor@gmail.com Saludos y gracias.

Arriba Responder Citar
#173445 - 24/05/14 03:55 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dear Friends
We are preparing the V congress to be held in May 2015.

" For those who want to secure space in the scientific programme should strictly observe these deadlines: Reporter scientific abstracts, (before 15th june, 2014 long presentation, 5 top); 15 June 2014
Deadline for abstract submission invited speakers

• 1 November 2014
Deadline for abstract submission long papers (max 3.000 characters)

(with: http://www.easychair.org/)

• 30 November 2014
Notification of abstract acceptance long papers

• 1 December 2014
Deadline for abstract submission brief papers and poster

(with: http://www.easychair.org/)

• 15 December 2014
Notification of abstract acceptance brief papers and poster

• 15 January 2015
Deadline submission of final papers (long max 10 pages, brief max 3 pages) and poster (1 table 70x100) on formats indicate

• 10 February 2015
Final notification of paper and poster acceptance

• 10 Mars 2015
Deadline for authors subscription to the conference

• 15 April 2015
Deadline for reduced fee subscription partecipants

• 16-19 May 2015
V Conference: Synesthesia.
Science & Art 2015


Submission Web site: https://www.easychair.org/conferences/?conf=synesthesia2015


It opens again call to participate in the parallel event called MuVi4 (Visual Music), aimed at artists, musicians, designers, university professors and students with artistic projects related to color and sound. In this second edition, will provide a prize (1000 €). for the best work submitted. The call was is opened ( see Muvi)
The Foundation, with selected works will organize a parallel exhibition during the dates of the congress. The provincial council of Granada promote the artists selected in their cultural circuits.
On the web http://www.artecitta.es/VCongreso/index.htm can Unload standards for Papers.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Ya estamos preparando el V congreso que se celebrará en Mayo de 2015
Para los que quieran asegurar espacio en el programa científico, deben respetar rigurosamente estos plazos. Ponente científico: Comunicaciones largas, antes del 15 de junio 2014. Comunicaciones cortas y poster, hasta el 1 de Setpiembre de 2014. Comunicación completa:15 de diciembre de 2014, para publicación de actas que se entregarán durante el desarrollo del congreso)..
En la presente edición, se abre nuevamente convocatoria para participar en el acto paralelo denominadoMuVi4 (Música Visual)), dirigido a artistas, músicos, diseñadores, profesores y estudiantes de universidad con proyectos artísticos relacionados con color y sonido. En esta tercera edición, se dotará un premio a la mejor obra presentada.
La Fundación, organizará con los trabajos seleccionados una exposición paralela durante las fechas del congreso, en la web http://www.artecitta.es/VCongreso/index.htm podéis descargaros normas de envio de trabajos.

Mientras tanto, reciban un cordial saludo

Fundación Internacional artecitta.

Arriba Responder Citar
#199240 - 14/04/17 08:22 PM Re: SINESTESIA - ¿Sabes si eres sinestésico? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Este poema que he encontrado explica bastante bien lo que es la sinestesia

https://www.youtube.com/watch?v=HkK_HT3mkdA

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar