Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#40086 - 15/05/08 09:20 AM Ayuda: seroma crónico por lesión muscular
TER
No registrado


Hola a todos
Soy Técnico de Rx en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Mi padre ha sido intervenido 4 veces de un seroma en la cara posterior del muslo producido por una rotura fibrilar en el bíceps femoral.
Ha sido intervenido una vez en el 12 de Octubre por los cir. plásticos y tres veces en el hospital donde trabajo por el equipo de traumatología.
En cada cirugía le hacen una limpieza de todo el músculo eliminando todo rastro del seroma y tomando muestras para analizar posibles infecciones. Los cultivos siempre dan negativos y aun así toma antibióticos de amplio espectro después de la operación. Además se le deja una mecha de drenaje para que la herida no cierre en falso hasta la salida del centro sanitario.
La recuperación en casa es siempre satisfactoria y se le aplica una muslera compresiva en la zona para que todas las paredes del músculo intervenido queden bien soldadas evitando posibles cavidades que se puedan volver a rellenar.
Cada primavera el seroma vuelve a crecer produciendo fiebre y dolor en la zona.
Me gustaría que me dieran opinión sobre el tema ya que, aun no siendo una enfermedad grave, es muy latosa para mi padre y para todos nosotros, su familia.
Muchas gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#40181 - 16/05/08 05:15 PM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola!

La próxima vez hazle una biopsia muscular,creo que puede darnos algún dato.Si todo está bien podrías colocar in situ factores de crecimiento,para lesiones musculares están funcionando bien.


Un saludo

Arriba Responder Citar
#40194 - 17/05/08 09:27 AM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Gracias por contestar
Le operaron ayer y le han tomado muestras del liquido, q era algo purulento, además de muestras de tejido para analizar en microbiología y anatomía patológica respectivamente. Las anteriores veces el cultivo daba negativo, no sé esta vez. Es extraño el caso ya que aunque no aparezca ningún microorganismo externo, es raro que en primavera con el buen tiempo se reproduzca la lesión. Algo debe de haber. Le han dejado la herida abierta para volver a limpiarle el domingo en quirófano. Luego emplearán un "bag" para que haga vacío y le cierren bien todos los tejidos.
Ya te contaré si sale algo en los cultivos esta vez. Muchas gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#57254 - 04/02/09 10:53 PM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ya intentaron el uso de pegamento para adheris la pared del muslo al músculo?, creo que puede ser una mejor opción,luego de quitar todo rastro de la pared del seroma.
Suerte!

Arriba Responder Citar
#91191 - 20/03/10 12:26 AM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo el mismo problema, con identicas circunstancias. ¿ha encontrado alguna solucion? Quedaria muy agradecido con su repuesta,

Arriba Responder Citar
#104859 - 17/10/10 04:24 PM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


h

Arriba Responder Citar
#148187 - 12/09/12 02:48 PM Re: Ayuda: seroma crónico por lesión muscular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


infiltrate 2cc oxitetraciclina al 5% una sola vez dentro del seroma y santo remedio.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar