Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#70361 - 10/06/09 09:29 AM ES UNA MINUSVALÍA LA ENFERMEDAD DE CROHN
poolpololo Moderador Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/09
Mensajes: 13
De: España
¿Creen que se debería reconocer una minusvalía a los enfermos de Crohn?

Realiza la encuesta en la web...
_________________________
www.enfermedad-de-crohn.com

Arriba Responder Citar
#72472 - 06/07/09 05:50 PM Información real, no hay que confundir [Re: poolpololo]
Antonio Pérez Desconectado
nuevo

Registrado: 21/01/09
Mensajes: 2
El hecho de que plantees esta encuesta, nos da a entender tu desconocimiento sobre lo que es el certificado de minusvalía y por que se concede.
Más allá de las diferencias entre comunidades autónomas, los actuales certificados de minusvalía no se conceden por padecer una enfermedad, sino por las síntomas, daños y secuelas que esta provoque.
Es decir, no se le da a alguien la minusvalía por tener crohn, sino por lo que ese crohn le ha provocado. Si solo ha tenido brotes leves, y actualmente no tiene anemía, ni dolores graves, ningún ingreso hospitalarios, etc… no le concederán la minusvalía.
Soy enfermo de crohn y minusválido.
Espero haberos informados.
Poolpololo he visitado la web que tanto promocionas en estos foros, (deberían calificarlo de spam) y deberías dedicar más tiempo a llenarla de contenidos, pues decir que son escasos sería decir poco.
Yo visito muchas web sobre crohn, y citaré una de ellas con más información, más actualizadas, y incluso con consultas online, llevada a cabo por profesionales de la salud, y todo gratis, y sin publicidad (cosa que si tienes en la tuya).
Web de la Asociación de enfermos de crohn y colitis ulcerosa ACCU Málaga www.accumalaga.es
_________________________
Compartamos experiencias, seguro que nos ayuda a todos

Arriba Responder Citar
#72785 - 10/07/09 08:05 AM Re: Información real, no hay que confundir [Re: Antonio Pérez]
poolpololo Moderador Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/09
Mensajes: 13
De: España
Gracias por tu ayuda y sugerencias, de verdad. Estoy de acuerdo contigo y ya estamos en ello, pero he de decirte que la web aún está naciendo como quien dice, habrá que ser pacientes.

Respecto a accumalaga, la conozco, estoy registrado en sus boletines quincenales y la visito activamente, decirte que mi intención no es parecerme a esa web, resultaría demasaido complicado por su calidad.

Un saludo
_________________________
www.enfermedad-de-crohn.com

Arriba Responder Citar
#74502 - 02/08/09 07:37 AM Re: Información real, no hay que confundir [Re: Antonio Pérez]
espondilitis.eu Desconectado
participativo

Registrado: 04/11/08
Mensajes: 63
De: Valencia (España)
Si lo es, hablamos de una patología crónica.

Grupo espondilitis.eu
_________________________
http://www.espondilitis.eu

Arriba Responder Citar
#102790 - 15/09/10 08:02 PM Re: ES UNA MINUSVALÍA LA ENFERMEDAD DE CROHN [Re: poolpololo]
Anonimo
No registrado


PORFAVOR...DEVERIA DE SER RECONOCIDA COMO UNA MINUSVALIA PERMANENTE...MI PADRE TIENE ESTA ENFERMEDAD Y DEVE DE ESTAR TANTO TIEMPO EN LOS HOSPITALES K NO LE KEDA TIEMPO NI DE VIVIR SU VIDA...Y ESTO NO ES PARA UNA MINUSVALIA????? SOLO LE DIERON LA MINUSVALIA A UNA SEÑORA CON ESTA ENFERMEDAD PERO K A LA POBRE LE HABIAN EXTIRPADO TODO EL INTESTITO.......EN FIN QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN UNA MINUSVALIA POR MUCHISIMO MENOS......

Arriba Responder Citar
#131150 - 17/11/11 01:42 PM Re: ES UNA MINUSVALÍA LA ENFERMEDAD DE CROHN [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo he sido operado dos veces hace ya unos años. No tengo dolores y debido a las vitaminas que tomo, mas los medicamentos puedo hacer una vida bastante normal. Bueno, normal ya que me he acostumbrado a ir al baño al menos 6 veces al dia.

Me pueden cojer ganas de ir al baño en cualquier parte, a cualquier hora y siempre voy con miedo cuando tengo una entrevista.

Estoy en paro y cobrando una ayuda, cuando trabajo me siento débil y no rindo lo mismo que otras personas, además de que tengo que hacer mas pausas para ir al baño, incluso tomando medicina.

Además, aunque no he ido al medico por esto aún, creo que la enfermedad me ha provocado artritis reumatoide, que aparece y desaparece a su voluntad...

Estuve viviendo en el extranjero cuando me diagnosticaron el Chron y dónde me operaron y al volver aqui, no se que tengo que hacer para pedir la minusvalia. Mi caso es algo peculiar ya que se trata de burocrácia medica entre dos paises...

Me pueden informar dónde puedo mirar o buscar información para pedir la minusvalia o saber si puedo pedirla?

Me niego a hacerme coloscopias para checkearme, ya que la última vez eso me activo el chron de nuevo y tuve que operarme otra vez...

Arriba Responder Citar
#138875 - 25/03/12 12:59 PM Re: Información real, no hay que confundir [Re: Antonio Pérez]
Anonimo
No registrado


kk

Arriba Responder Citar
#148413 - 17/09/12 05:16 AM Re: ES UNA MINUSVALÍA LA ENFERMEDAD DE CROHN [Re: poolpololo]
piolin Desconectado
nuevo

Registrado: 17/09/12
Mensajes: 9
De: Valencia
hola mira soy de valencia-españa yo tambien tengo la enfermerdad de crhon y lo siento pero te dan una minusvalia de un 335 yo ya lo pedi pero nada mas ,dicen que puedes trabajar que fuerte , bueno y a ti quien te tracta de donde eres ,este es mi correo personal por si te interesa conctar conmigo gracias .
dolomusaba@hotmail.com

Arriba Responder Citar

Moderador:  poolpololo 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar