Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#149019 - 27/09/12 06:18 PM ¿Yo soy obeso?
Remarcos
No registrado


Hola soy un hombre de 39 años de edad, de Madrid, España.

A los 17 años empecé a practicar el culturismo, más tarde me aficione al Powerlifting.

Ahora camino 7 horas al día y cuatro días a la semana me entreno con un tipo de ejercicios sin peso, que se hacen ejerciendo resistencia músculo contra músculo.

Hace unos meses empecé a sentirme mareado.

Los mareos me pusieron nervioso y decidí acudir al médico.

-Y el médico me dijo que soy obeso mórbido.

-Parece que se basa en una tabla matemática, para sacar dicha conclusión.

-Mido 1.70cm de altura y peso 140kg.

-Supuestamente tengo que pesar 70kg.

-Pero no se tiene en cuenta la constitución física de la gente.

Cuando estaba realizando el Servicio Militar pesaba 90kg y estaba delgado, es materialmente imposible que ahora pese 70kg.

Peso 140kg pero no los aparento, tiene que ser porque no tengo volumen de grasa, puede que mi peso sea de masa ósea y muscular.

Nunca marqué la musculatura como Silvestre Stallone, incluso ejercitando durante 3 horas al día los abdominales.

Pero tengo el cuerpo duro.

Mi pregunta es, ¿soy realmente obeso?

Yo creo que no.

De todas formas seguiré entrenándome y comiendo comida sana y variada, pero ahora tendré mucho cuidado de reponer el potasio, las sales minerales y de evitar la hipoglucemia.

Arriba Responder Citar
#149051 - 28/09/12 06:01 AM NO eres Endomorfo, pero eres gordo o musculoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Me intereso tu planteamiento.

EL CUAL ES REAL. . . . .

Pero es correcto las tablas de IMC Genéricas NO SON FIABLES, los profesionales Médicos; NO PODEMOS COMETER ESTOS ERRORES. (Donde quedan los años de estudio y experiencia necesaria para dar consultas al publico).

En mi caso utilizo formulas matemáticas, que SI toman en cuenta estos variables.

Como el:

tipo de cuerpo.(según tu descripción; tienes el tipo Endomorfo).
la edad. (los jóvenes y los viejos, no dan correcto con estas calculadoras de IMC Genéricas).
si es un deportista.
si es una persona sedentaria.


Pero en tu caso faltan datos para darte un referente serio y veras a tu realidad.

Cuanto mide tú:

cuello.
pecho.
diámetro máximo de tus bíceps; en descanso.
muñeca.
cintura.
cadera.
diámetro máximo de tus muslos; en descanso.
diámetro máximo de tus gemelos; en descanso.
tobillos.

Esto es porque no puedo medir en forma directa las zonas del cuerpo para saber tu tipo real de cuerpo.

Arriba Responder Citar
#149628 - 09/10/12 03:24 PM Re: ¿Yo soy obeso? [Re: Anonimo]
Jasmine Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/12
Mensajes: 16
Hola mi nombre es Jasmine yo pesaba 27 kilos de mas. Fui a un nutricionista y me saco la plata ya que cuando perdi peso y deje su dieta luego lo recupere. Hice 2 dietas diferentes y de nada sirvio ya que perdia poco peso y siempre tenian rebotes cuando las dejaba. Hara cosa de 3 meses acabe un metodo que me recomendaron y fue el mas efectivo para perder peso, no tiene rebotes ya que no he recuperado ni un gramo del peso que he perdido. Perdia casi 4 kilos por semana y llegue a perder todo el peso que necesitaba ahora estoy en mi peso ideal. Miren si de verdad quieren adelgazar sin dañar su salud de forma totalmente natural y doy fe que es efectiva ya que lo pase muy mal hasta que hice este metodo si quieren ver el metodo que yo hice para que puedan estar felices con sus vidas y que tengan su peso ideal sin dañar su salud aquí les dejo el link donde lo cogi http://www.recetasparaadelgazarrapidofaciles.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar