Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#149234 - 01/10/12 11:18 PM DESGARRE CUADRICEPS GRADO 2
maravill Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/12
Mensajes: 3
BUENAS TARDES

SOY CORREDORA PRINCIPIANTE. A PRINCIPIOS DE JULIO SUFRÍ UN DESGARRO, GUARDÉ REPOSO EXTREMO 2 MESES TOMANDO DESINFLAMATORIOS. A MEDIADOS DE AGOSTO EL ULTRASONIDO INDICÓ RECUPERACIÓN DE 85%, POR LO QUE DECIDÍ REPOSAR 2 SEMANAS MÁS Y POSTERIORMENTE COMENCÉ A TROTAR. LOS PRIMEROS 3 DÍAS TUVE LIGERAS MOLESTIAS PERO LUEGO DESAPARECIERON POR COMPLETO, DE TODAS FORMAS NO HE CORRIDO; SOLAMENTE TROTE LENTO. TODO SEPTIEMBRE ENTRENÉ ASÍ PERO DESDE HACE 2 DÍAS SE ME PRESENTA DOLOR EN EL MISMO LUGAR Y PARECE IR EN AUMENTO. NO SÉ SI CONTINUAR TROTANDO PUES NO SÉ QUÉ ME ESTÁ GRITANDO MI CUERPO. ME SIENTO DERROTADA PUES ME DEPRIME PENSAR QUE NO ME DI EL TIEMPO SUFICIENTE PARA SANAR.

Arriba Responder Citar
#149245 - 02/10/12 05:14 AM Si tiene un Diagnostico es por que visito al Dr. [Re: maravill]
Anonimo
No registrado


NO SÉ SI CONTINUAR TROTANDO PUES NO SÉ QUÉ ME ESTÁ GRITANDO MI CUERPO.

¿Que es lo que no entiende, el porque duelen las partes del cuerpo. . .

Porque las esta lastimando. ASÍ DE SENCILLO.


ME SIENTO DERROTADA

Vaya protagonismo, (para una Novata), solo deje restaurar sus músculos. . .

Con estos 2 sencillos pasos. . .

DESCANSO y TIEMPO Sin hacer lo que la lastimo (Esto lo sabe y ha utilizado).

Contra quien esta compitiendo que tiene que volver a desgarrarse los músculos.

Ser novato en algo como el atletismo, no es sinónimo de Histrionismo, solo hay que hacer poco de lo que le causo la lesión muscular.

Donde esta el misterio. . . . .

Esto ya lo sabe Ud. y se lo explicaron, por esto el tratamiento que lleva.

Arriba Responder Citar
#149273 - 02/10/12 09:24 PM Re: Si tiene un Diagnostico es por que visito al Dr. [Re: Anonimo]
maravill Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/12
Mensajes: 3
Primero superar el hecho que por querer hacer las cosas bien desde el principio contraté un entrenador personal, obedecí absolutamente en lo que me indicaba y de esta manera vine a reconocer lo "profesional" que es, me forzó semana a semana mientras se gestaba esta lesión.
Aunque al cabo de 2 meses el ultrasonido indique unión completa de fibras musculares ¿hay un número promedio de meses que se recomiendan para volver a la actividad sin riesgo de recidiva?
Me dijeron que aunque el cuadriceps ya luzca reparado, es falsa la resistencia, pues con la menor inflamación es factible de desgarrarse nuevamente.
Agradezco mucho su opinión.

Arriba Responder Citar
#149296 - 03/10/12 04:52 AM Creo que ha hecho cosas erradas a ESTOS TRAUMAS. [Re: maravill]
Dr. Tox
No registrado



¿ Un entrenador personal, de que rama ?

¿ Quien se lo indico ?

¿ Cual es su enseñanza y grado de profesionalismo ?

Lo que Ud. necesitaba como apoyo a su problema físico, era un Fisioterapeuta con especialidad de Cinesiterapia ó Electroterapia en traumatismos musculares.

Lo que indica haber hecho, solo machaco la lesión y causo un mayor traumatismo del musculo afectado.

Hoy. . . .

¿ Cual es el diagnostico ?

¿ Que grado de daño se esta teniendo como residualidad ?

La recidiva; siempre existirá y lo único que hay que hacer es tener los mejores tratamientos de apoyo, para sanar.


IMPORTANTE:

De entrada; ya fue evaluada por un Médico Traumatólogo y/ó Ortopedista.

¿ Que tipo de desgarro tiene Ud. ?

Le indico algunos datos al respecto:

Tipo de desgarro de cuádriceps. . .


¿ Cual Tiene Ud. ?

1).-Desgarro Intramuscular, que ocurre cuando un músculo se desgarra dentro de la vaina o revestimiento que lo recubre.

2).-Desgarro Intermuscular, que ocurre cuando se produce un desgarro tanto en el músculo como en la vaina que lo rodea.

¿ Que Grado de compromiso del cuádriceps ?

Los desgarros de cuádriceps se le otorga una gradación del 1 al 3 en función de lo graves que sean y cada grado tiene sus propios síntomas:

Grado 1.

Este nivel de desgarro es medianamente doloroso y solo levemente sensible al tacto o presión. Puede asociarse a hematoma e inflamación de escasa consideración. Si lo padeces, es posible que puedas andar con normalidad y flexionar la rodilla más de 90 grados.

Grado 2.

Es posible que se asocie a mayor inflamación y a un hematoma más profundo en el muslo y lo más probable es que te haga cojear. El área afectada será inusualmente sensible al tacto o presión y tu solo podrás flexionar la rodilla entre 45 y 90 grados.

Grado 3.

Tendrás el muslo visiblemente inflamado y dolorido, es posible que esté considerablemente amoratado y tendrás problemas para flexionar la rodilla y para andar sin muletas. La amplitud de movimientos de tu rodilla será inferior a los 45 grados y es posible que presentes una protuberancia en el músculo cuando intentes enderezar la pierna.

¿Cómo lo diagnostican los médicos?

Si un médico considera que padeces un desgarro de cuádriceps, comprobará de qué tipo es (intramuscular o intermuscular), así como su grado.

El médico te explorará el muslo y es posible que lo presione o masajee para ver lo sensible que es al tacto o presión.

El médico te preguntará que te produjo la lesión y cuáles son tus síntomas. Probablemente también te pedirá que doble la rodilla para comprobar si su gama de movimientos se encuentra limitada.

Si su lesión parece lo bastante grave o no responde al tratamiento tras pocas semanas, el médico es posible que te solicite una resonancia magnética (RM) para determinar el alcance del desgarro y evaluar otros posibles problemas.

A veces los desgarros de cuádriceps pueden evolucionar a otros problemas mayores; como:

La Miositis Osificante.

Una grave afección que ocurre cuando el hueso se empieza a formar en el interior del músculo. Por este motivo es una buena idea que un Médico Traumatólogo; evalúe la lesión.


¿Cómo debes tratar un desgarro de cuádriceps?

Los desgarros de grado 1 requieren poco más que reposo y algunos estiramientos suaves para curarse y no suelen plantear problemas.

Lo más probable es que un desgarro de grado 2 o 3 requiera más tratamiento.

Si te duele mucho, pregunta a tu médico qué analgésicos (medicamentos para aliviar el dolor) te puedes tomar.

Algunas de las cosas que puedes hacer para tratar un desgarro de cuádriceps incluyen las siguientes:

Utiliza la siguiente fórmula en cuatro pasos:

Descanso.

Hielo.

Compresión.

Elevación.

Para recordarla, ayuda emplear la regla mnemotecnia de las iniciales.

"Lo que DICE el sentido común":

Descanso. Limita tus actividades físicas y utiliza los músculos del muslo lo menos posible. Si te resulta doloroso apoyar peso en la pierna afectada, puedes utilizar muletas para desplazarte.

Hielo. Utiliza una bolsa de hielo o una compresa fría para reducir la inflamación. Deberías hacerlo lo antes posible después de la lesión y mientras mantienes la rodilla ligeramente doblada para contribuir al proceso curativo. Aplícate el hielo durante 20 minutos seguidos cada dos o tres horas.

Compresión. Utiliza una cinta o vendaje elástico para aliviar la hinchazón y proporcionar sostén al muslo. De ser posible, intenta hacerlo con la rodilla completamente flexionada lo antes posible después de sufrir la lesión. Pide a alguien que te vende el muslo y la pantorrilla conjuntamente para inmovilizar la rodilla en posición de flexión durante las primeras 24 horas.

Elevación. Si te acuestas, apoya la pierna sobre almohadones para elevar el muslo mientras mantienes la rodilla ligeramente flexionada.

IMPORTANTE:

No apliques calor sobre el área afectada.

El hecho de utilizar calor para tratar un desgarro de cuádriceps puede incrementar la hinchazón y ser un factor que favorece la Miositis Osificante.

Utiliza el masaje con precaución.

Que un "Profesional de las lesiones deportivas te masajee" la pierna cuando la lesión esté en las últimas etapas del proceso curativo puede ayudarte a recuperar la flexibilidad y la gama completa de movimientos de la pierna.

IMPORTANTE:

No obstante, el hecho de masajear un cuádriceps recientemente lesionado puede aumentar las probabilidades de desarrollar una Miositis Osificante.

Sigue un programa de Fisioterapia indicado por un profesional.

En cuanto remitan el dolor y la inflamación, habla con tu Médico Traumatólogo, sobre un programa de rehabilitación que te ayude a recuperar la fuerza y la flexibilidad de la pierna afectada mientras concluye el proceso curativo.

CONSEJOS IMPORTANTES(no hay de otra):

1).- Retoma la actividad física y la práctica deportiva poco a poco.

2).- Intenta no apoyar la pierna lesionada hasta que puedas hacerlo sin experimentar dolor.

3).- Esto implica desplazarte con muletas hasta que puedas andar con normalidad.

4).- Intentar hacer ejercicio con un músculo desgarrado puede dificultar considerablemente el proceso de recuperación.

5).- No vuelvas a practicar deporte hasta que te desaparezca completamente el dolor y el médico te dé el visto bueno para hacerlo.

6).- En contadas ocasiones, la gente necesita operarse para corregir un desgarro de cuádriceps.

7).- De todos modos, este tipo de intervenciones son muy poco frecuentes.


Sólo son necesarias cuando se produce un desgarro muscular completo o si el desgarro de cuádriceps no responde al tratamiento convencional.

Los médicos también pueden recomendar este tipo de intervenciones cuando la "Miositis Osificante" afecta a la gama de movimientos de la pierna o irrita nervios o venas.

Lo más probable es que puedas retomar tus actividades habituales tras unas pocas semanas de reposo.

No obstante, debido a sus posibles complicaciones, los desgarros de cuádriceps son lesiones que deben tomarse muy en serio.

¡Asegúrate de que tu "Médico Traumatólogo" te da el visto bueno para retomar la práctica deportiva!

NUNCA antes de volver a estar activa. . . .

Arriba Responder Citar
#150012 - 16/10/12 03:31 AM Re: Creo que ha hecho cosas erradas a ESTOS TRAUMAS. [Re: ]
maravill Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/12
Mensajes: 3
MIL GRACIAS POR SU INFORMACIÓN, ME HA SIDO DE GRAN AYUDA

Arriba Responder Citar
#150023 - 16/10/12 07:22 AM Es un Placer Poder Servirles [Re: maravill]
Dr. Tox
No registrado


Estamos a la orden y es un gusto el poder cooperar con sus necesidades.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar