Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#150670 - 29/10/12 05:44 AM fractura de tobillo
seba_19 Desconectado
nuevo

Registrado: 29/10/12
Mensajes: 2
Hola, tengo 19 años y hace un mes me fracture el tobillo (la fibula) tuve una fractura no desplazada, durante este mes use un yeso hasta la rodilla, hace 3 día me sacaron el yeso y ahora tengo que usar una bota por 3 semanas mas, tengo atrofia muscular en la pierna por desuso y todavía tengo hinchado el tobillo... el doctor me dijo que casi no se nota la fractura y que todavía el hueso debe ponerse firme, así que me dijo que tratara de caminar con la bota y que cuando no la tengo puesta hiciera movimientos con el pie... mi consulta es: ¿es normal que todavía tenga el tobillo hinchado?...
por favor responder, gracias...

Arriba Responder Citar
#150673 - 29/10/12 06:23 AM Hay que aguantar y mover y presionar un poco mas [Re: seba_19]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem

Saludos. . . .

Es muy poco tiempo con la fractura, a su edad esta soldara con mayor rapidez, pero el traumatismo durara hasta por 6 u 9 meses mas.

La diferencia es el grado de compromiso que Ud. se Imponga, si el dolor es su limite, este la hará tener un mayor tiempo en su rehabilitación y mejoría.

Los que hemos tenido fracturas sabemos que el dolor es un gran limitante en poder hacer movimientos y cargar el peso por los huesos.

Pero estos dolores son los que hacen el milagro de que los huesos se consoliden en forma natural y queden al 100 %.

Si nos limitamos por NO SENTIR EL DOLOR, el traumatismo sera complejo y de mayor tiempo de recuperación.

Así que a llevar el dolor y movimientos, solo un poquito mas haya de lo que creemos aguantas.






_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#150690 - 29/10/12 03:17 PM Re: Hay que aguantar y mover y presionar un poco mas [Re: Dr. Tox]
seba_19 Desconectado
nuevo

Registrado: 29/10/12
Mensajes: 2
Gracias, no tengo problema de hacer movimientos y sentir dolor,
solo mi preocupación era la hinchazón pensé que podría tener problemas si trato de cargar peso al tobillo o hacer movimientos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar